No se si habla bien de la marca o mal de sus dueños. Yo me decanto mas por lo segundo.La Shiver 900 se dejó de vender y por eso el precio baja, salvo que haya sido una moto extraordinaria y poco vendida que entonces suben.
Mientras que MT07 sigue habiendo.
La Er6 bajó cuando salió la Z650.
Pasa igual con los coches. Cuando sacaron el 1er Peugeot 308, el 307 bajó de precio.
Cuando salió el 2º 308 el 1er 308 no bajó tanto porque seguía habiendo un 308.
Si Aprilia hubiese mantenido la nomenclatura Tuono valdría más cara.
Pero que la gente esté dispuesta a pagar más por una MT07 que por la Shiver 900 habla muy bien de Yamaha, han sabido vender muy bien esa moto.
Yo no lo veo así.No se si habla bien de la marca o mal de sus dueños. Yo me decanto mas por lo segundo.
Ya no solo es mejor o peor, es que es mas segura por el simple hecho de disponer de control de tracción y mapas de potencia. Dejemos de lado la parte ciclo, que encima ayuda, pero dejemosla de lado, digamos que da igual, como mucha gente argumenta, pero ir un día de lluvia(o un dia que te pilla la lluvia) con el ABS al 3, el CT al 3 y tu mapa de lluvia con reducción de potencia CON TU ACELERADOR electrónico que impide cualquier atisbo de agresividad del motor es diametralmente opuesto en seguridad en ir sobre una Mt07.Yo no lo veo así.
La MT07 es una moto estupenda. Sencilla, fiable y suficiente para lo que mucha gente la va a usar. La Aprilia es mejor, eso es cierto.
Mucho pillarán una MT antes simplemente porque hay más y eso para ciertas cosas es una ventaja.
Yo compraría la Aprilia por la única razon de que la Aprilia es una moto de 2 plazas y la Yamaha tiene un asiento y medio.
Si tuviera que comprar una Naked mediana me iría a por la SV650. Seguro que hay una larga lista de motos "mejores".
La cual ahora mismo (promoción) te sale mil y pico euros más barata que la MT07Si tuviera que comprar una Naked mediana me iría a por la SV650.
Tengo a un amigo mirando motos. No se si estoy confundido pero:
Sale jodidamente mas barata una Shiver 900 que una Mt07? por que me puedo estar Partiendo el Ojete de janeiro
El control de tracción no te lo voy a discutir.Ya no solo es mejor o peor, es que es mas segura por el simple hecho de disponer de control de tracción y mapas de potencia. Dejemos de lado la parte ciclo, que encima ayuda, pero dejemosla de lado, digamos que da igual, como mucha gente argumenta, pero ir un día de lluvia(o un dia que te pilla la lluvia) con el ABS al 3, el CT al 3 y tu mapa de lluvia con reducción de potencia CON TU ACELERADOR electrónico que impide cualquier atisbo de agresividad del motor es diametralmente opuesto en seguridad en ir sobre una Mt07.
Y eso escúchame, cuesta dinero, mucho dinero. Tanto dinero que si te propusieras ponerlo todo "de origen" en una MT07 te daria para comprarte una Panigale jaja
Hombre, supongo que una SV no pasara de 3000 pavos. A mi me mola, pero para volver a los hierros por 3000 pavos seguramente tengas FZ´s1, 8, 6, la VTL, y que se yo, z1000´s de esas y etc
edito: si si, la MT07 es la polla, es la moto del futuro.
La SV de Suzuki no tiene nada de control de tracción ni nada tan "actual" no?? Es más simple, o me equivoco?El control de tracción no te lo voy a discutir.
Pero con los modos de conducción ocurre lo siguiente: cuando un vehículo tiene X modos de conducción hay 1 modo de conducción que sirve, que es el bueno y X-1 modos en los que el vehículo no va bien. A excepción de los modos de offroad, nieve, firme deslizante, etc... cuando funcionan bien.
La idea de la SV es que te la compras y te limitas a echarle gasolina de vez en cuando.
Precisamente lo que tiene de bueno la Aprilia es esa mejor parte ciclo. Que luego en la suspensión trasera las bieletas son los padres. Pero mejor al fin y al cabo.
Toda esa electrónica metida con calzador en una moto de 95 cv no es algo por lo que yo pagaría ni un duro.
De hecho la Shiver 750 GT es la que le recomendé a mí hermano que se ha sacado el carné.
Al final ha comprado una ER6N, porque cuando compras algo de segunda mano no compras modelos, compras unidades. Y encontró una Kawasaki en muy buen estado.
La mejor moto simple del mercado. Con un motor capaz de hacer 300 mil km o más. Y en oferta. Para un motero normal, que busca algo fiable, barato y duro, esto es lo necesita.La SV de Suzuki no tiene nada de control de tracción ni nada tan "actual" no?? Es más simple, o me equivoco?
No, esa no lleva control de tracción. Un punto bastante negativo. Por lo demás el no ser tan actual son todo ventajas.La SV de Suzuki no tiene nada de control de tracción ni nada tan "actual" no?? Es más simple, o me equivoco?
El controlo de tracción no lo vas a discutir, el ABS tampoco, EL ACELERADOR ELECTRÓNICO tampoco y sincermanente, el argumento que das de los mapas de potencia tampoco discuten nada.El control de tracción no te lo voy a discutir.
Pero con los modos de conducción ocurre lo siguiente: cuando un vehículo tiene X modos de conducción hay 1 modo de conducción que sirve, que es el bueno y X-1 modos en los que el vehículo no va bien. A excepción de los modos de offroad, nieve, firme deslizante, etc... cuando funcionan bien.
La idea de la SV es que te la compras y te limitas a echarle gasolina de vez en cuando.
Precisamente lo que tiene de bueno la Aprilia es esa mejor parte ciclo. Que luego en la suspensión trasera las bieletas son los padres. Pero mejor al fin y al cabo.
Toda esa electrónica metida con calzador en una moto de 95 cv no es algo por lo que yo pagaría ni un duro.
De hecho la Shiver 750 GT es la que le recomendé a mí hermano que se ha sacado el carné.
Al final ha comprado una ER6N, porque cuando compras algo de segunda mano no compras modelos, compras unidades. Y encontró una Kawasaki en muy buen estado.
El ACELERADOR ELECTRÓNICO, si lo discuto. ¿Para qué lo quiero?El controlo de tracción no lo vas a discutir, el ABS tampoco, EL ACELERADOR ELECTRÓNICO tampoco y sincermanente, el argumento que das de los mapas de potencia tampoco discuten nada.
Me recordaste a cuando estaba mirando si pilla la KTM 990 SMT, la Ducati Hypermotard 1100 y la Dorsoduro 1200 habia una prueba por ahi, pues eso, de algun iluminado por la mano de maradona, es decir, la propia mano de Dios, diciendo que la DorsoDuro 1200 era insulsa en carretera en Touring, pero que claro, que es que el Sport solo era para circuito.
Un grandisimo Walter Fanegas.
Pues el primer comentario era de un poseedor de la 1200 y le vino a decir esto que os cuento, y razon no le faltaba. Finalmente, una DD1200 en modo Sport no se convierte en una MotoGP, y una MotoGP puede llevarse por la calle sin necesidad de meterte los huevos a la altura de la garganta. Seria el tipico chupapingas que no tiene control del gas y solo va salvando vidas por la City.
BIEN.
Que tendrá que ver todo eso, para que si me cae el diluvio universal ponga el mapa "Malo malisimo, el peor, el Trump de los mapas, el Hitler de los mapas" con reducción de potencia que unidos al ACELERADOR ELECTRONICO y control de traccion va a impedir que ocurra NADA.
No se me ocurre un ejemplo que pudiera acontecer para perder la rueda trasera no ya de la Shiver 900, de la Dorsodruio1200 en lluvia torrencial con el control de traccion al 3, el mapa de lluvia y el ACELERADOR ELECTRONICO
Luego, todo esto añadido con una parte ciclo que como dices esta a años luz, siempre deseable la progresividad de un sistema de bieletas, el resto, a otro level: un chasis mixto trellis pletinas, mucho mejor que la broza de 1233 de la Mt07, una suspensión invertida, que podrá haberla puesta a punto Cuasimodo, pero que lleva menos peso en la parte NO SUSPENDIDA y eso si o si da agilidad, y al tener un control mejor de la masas no suspensida, el contacto de la rueda acontece duirante mas tiempo, lo cual aporta seguridad, sin necesidad de ingenieros, unos frenos brembos con sus latiguillos metálicos y pinza radiales, quizás hasta lleve bomba de freno radial, y luego la guinda del pastel: el motor.
El mejor motor dinámico para una moto es el monocilindro, con sus masas centradas. Si ya peta hacia atrás como el de la BMW G310, eres dios. Pero al dividir poco la cilindrada no desarrolla grandes potencia. El siguiente mejor motor, el mas equilibrado entre prestaciones - dinámica es el V2, como el de la Aprilia(y no en paralelo con orden de encendido de V de la MT equis de, que eso proviene del Crossplane que necesitaba VR46 tras venir del motor en V de Honda al en Linea de Yamaha y no tener tacto al gas) donde las masas están centradas y 1 cilindro peta completamente hacia atrás: eso da una entrada en curva mejoradisima, unos cambios de dirección también y una agilidad pasmosa, otro puto level, aun que toda la moto la hiciera un ciego y la Mt07 la hiciera Vr46 y sus amigos.
Contra? El peso: un motor en V lleva "dos bancadas" es decir, lleva dos cilindros separados, dos culatas, dos tapas de balancines, 4 arboles de levas, 2 distribuciones y etc lo cual implica mas peso.
Son 184 kilos por la Mt07 por los 218 de la Shiver, si la Mt07 tuviera una parte ciclo en condiciones seguramente en una zona ratonera los 24 kilos de peso pasaran factura. En estas condiciones, no es suficiente diferencia.
La relación peso/potencia para prestaciones y sensaciones están en 184/73cv = 2.52kg/cv y la Shiver son 218/95 = 2,29kg/cv: las sensaciones serán mas fuertes, aun pesando mas, en la Shiver.
En cuanto a relación Peso/PAR motor son 184/67nm= 2.74kg/nm por contra en la Shiver tenemos 218kg/90= 2.4kg/nm: Efectivamente, las sensaciones en las Shiver van a ser espectacularmente mas pronunciadas.
Lo de metido con calzador a mi parecer también te lo sacaste de la manga, no olvidemos que Aprilia, no una japonesa y sus millones de billetes de vender productos vendibles, no BMW y su conglomerado industrial, tuvo que ser Aprilia la primera en poner un acelerador electrónico de serie y fue en la Shiver 750, incluyendo mapas de potencia, allá por 2007 si mal me equivoco. Para que contextualicéis Yamaha puso mapas de potencia(nada mas, ojo) a su R1 Premium primer modelo CrossPlane en 2011. En una moto de 2 veces el precio y rendimiento x4.
PERO AUN HAY MAS! Es que al poco, en el 2009 saco la RSV con el paquete APRC el cual incluía una plataforma inercial, algo que los japos cuando pusieron? 2015? Hay una entrevista a REA en el que decia que no entendia como tardaron tanto años en poner acelerador electronico a su CBR de SBK, cuando una fabrica DE MIERDA como era Aprilia lo llevaba desde 2009 o 2006, no recuerdo.
Entonces, de haber una electrónica puesta a calzador sera la de cualquier de las japos, en la Mt07 por ejemplo brilla por su ausencia y en una Z900 creo que lleva Control de Tracción, las ultimas los mapas de potencia......no llegan 15 años tarde.
De tener algo metido con calzaditor sin duda son los productos vendibles por baratos que provienen de japon.
Yo de segunda mano no compro "lo que salga" si no que busco lo que quiero y espero a que salga. Vamos, termino en una ER6 despues de buscar una SV y es para llevarla al punto limpio.
Había oído algo así como una generalización de las Honda, "no destacan en nada pero son buenas en todo".No terminaba de ir bien por ningún sitio, pero la mejor sin duda.
Estoy de acuerdo con lo que has dicho. La serie 500 de Honda ha sido un auténtico éxito para Honda. Más simple que el mecanismo de un chupete y duro como los caramelos de piñones.Había oído algo así como una generalización de las Honda, "no destacan en nada pero son buenas en todo".
La realidad será un rango amplio de grises seguramente, pero por mi experiencia propia y a mi alrededor, parece que han conseguido esto con la gama 500 (bueno la CBR sí destaca en una cosa, tiene un portamatrículas de serie que levanta pasiones jajajaja).
Tan dura como para hacer los 300.000km que dices que hace la sv650? Es para que un amigoLa serie 500 de Honda ha sido un auténtico éxito para Honda. Más simple que el mecanismo de un chupete y duro como los caramelos de piñones.
Yo a día de hoy y teniendo en cuenta el precio de la sv 650 hoy, sobre 6800 €, me decanto por la sv antes que la Honda cb500f por 6790 €.Tan dura como para hacer los 300.000km que dices que hace la sv650? Es para que un amigo
La gente se comprara la moto por muchos motivos, si, ninguno de ellos es tenerla en el taller, que tendrá que ver eso con discutir avances que son objetivamente avances. Las ruedas de madera no se pinchan y no te veo sobre ruedas de madera.El ACELERADOR ELECTRÓNICO, si lo discuto. ¿Para qué lo quiero?
Y al punto limpio vas a llevar la Aprilia el día que te de el más mínimo problema y ni siquiera en la casa oficial te la quieran arreglar.
Porque la gente se compra una moto por gusto, no por necesidad y lo último que quieren es tener que andar ocupándose de la moto.
Y para eso te tienes que ir a una moto simple.
Con los coches pasa igual, hay quien prefiere un coche con una app para cambiar las luces de colores del interior y hay quien prefiere un coche japonés con tecnología de hace 20 años.
Yo soy de los segundos. La mejor moto que he tenido ha sido la F650GS. No tenía ni indicador de combustible. No terminaba de ir bien por ningún sitio, pero la mejor sin duda.