sergio_902
Well-Known Member
Hace ya tiempo que quería abrir un hilo así y contar un poco cómo me lo monto por Alemania en lo que se respecta al mundo de la moto o de la conducción en general.
Y aprovechando que cambié mi Vstrom 650 por una Yamaha Niken pues voy a ir hablando también de la moto.
Iré colgando fotos de sitios o rutas, contando curiosidades de aquí, cosas que deberíamos de aprender de los alemanes y de cosas que deberíamos evitar y que ellos hacen.
Y voy a empezar presentando la moto y luego contaré cómo y por qué terminó en mis manos y las impresiones que me está causando.
Lo primero es una ficha técnica, que a la gente le gustan lo números, pero en vez de copiarla de por ahí voy a poner cosas curiosas del certificado de conformidad.
Fabricante: Yamahaha
Modelo: MXT 850 (Niken), a los asiáticos les gustan las letras y números en los modelos y a los europeos los nombres.
Numero de identificación: empieza por J, está fabricada en Japón
Número de ejes: 2 hasta ahí todo bien.
Número de ruedas: 3 y aquí te especifica, ejes con ruedas gemelas: F (front) lo de ruedas gemelas entre otras cosas hacen que esto sea una moto legalmente.
Masa en orden de correr: 263 kg.... uffff
Masa máxima técnica permisible: 458 kg, lo que nos permite 195 kg de carga.
Luego hay un motón de cosas que no le interesan a nadie y luego viene el motor
El motor es el N714E que es una variante del CP3 que Yamaha monta en las MT09, XSR900 o Tracer 9. Pero con el cigüeñal más pesado (que aumenta la potencia cuando te alejas de la zona de par máximo y la disminuye cerca de la misma).
Es un motor de 847 cc de 3 cilindros a 120º y un d x c de 78.0 mm x 59.1 mm
Entrega 115 cv a 10.000 min-1 y 87 Nm a 8.500 min-1
Las ruedas que monta son
Delante: 120/70 R 15 56 V luego contaré lo que trae consigo esa V
Atrás: 190/55 R 17 75 V
Velocidad máxima: 190 km/h limitada. Cosa que vendrá bien si no nos gusta la V de antes.
La Niken es una moto, una moto de 115 cv y por lo tanto necesita el carné A.
Entre otras cosas lo que distingue una moto de 3 ruedas como la Niken o la Tricity 125 de un triciclo ligero como la Tricity 300 es el ancho de vías.
La Tricity 300 lleva un par de horquillas dobles por dentro de las ruedas, haciendo que estas queden separada y la Niken lleva las horquillas por fuera para que las ruedas queden más juntas.
Así por desgracia para unos pocos y para la suerte de todos los demás no se puede conducir una moto de 115 cv y 260 kg con el carné de coche.
Salió en 2018 a 16.300 pavos, en 2019 salió la versión GT que aumentaba el precio a 17.400 y ahora ha salido la versión 2023 que necesita de 43 cc adicionales para no perder prestaciones por ser Euro 5 y ya va por cerca de las 20 lucas verdes como dice la gente con la que me junto aquí en Alemania.
Es una moto que metería en el saco de las Sport-Turismo.
Pero creo que Yamaha no sabía muy bien qué hacer con esta moto al princio hasta que se han dado cuenta que como Turismo es muy muy buena y como Sport le faltan un par de cosas.
Yo creo que en Yamaha desarrollaron este sistema de 2 ruedas delante que funciona a las mil maravillas.
Pero que luego no supieron muy bien qué hacer con eso y sacaron una moto que estaba en tierra de nadie y que corrigieron un poco con la versión GT.
Seguiré escribiendo en otro hilo para que no quede muy largo detalalndo punto por punto.
Y aprovechando que cambié mi Vstrom 650 por una Yamaha Niken pues voy a ir hablando también de la moto.
Iré colgando fotos de sitios o rutas, contando curiosidades de aquí, cosas que deberíamos de aprender de los alemanes y de cosas que deberíamos evitar y que ellos hacen.
Y voy a empezar presentando la moto y luego contaré cómo y por qué terminó en mis manos y las impresiones que me está causando.
Lo primero es una ficha técnica, que a la gente le gustan lo números, pero en vez de copiarla de por ahí voy a poner cosas curiosas del certificado de conformidad.
Fabricante: Yamahaha
Modelo: MXT 850 (Niken), a los asiáticos les gustan las letras y números en los modelos y a los europeos los nombres.
Numero de identificación: empieza por J, está fabricada en Japón
Número de ejes: 2 hasta ahí todo bien.
Número de ruedas: 3 y aquí te especifica, ejes con ruedas gemelas: F (front) lo de ruedas gemelas entre otras cosas hacen que esto sea una moto legalmente.
Masa en orden de correr: 263 kg.... uffff
Masa máxima técnica permisible: 458 kg, lo que nos permite 195 kg de carga.
Luego hay un motón de cosas que no le interesan a nadie y luego viene el motor
El motor es el N714E que es una variante del CP3 que Yamaha monta en las MT09, XSR900 o Tracer 9. Pero con el cigüeñal más pesado (que aumenta la potencia cuando te alejas de la zona de par máximo y la disminuye cerca de la misma).
Es un motor de 847 cc de 3 cilindros a 120º y un d x c de 78.0 mm x 59.1 mm
Entrega 115 cv a 10.000 min-1 y 87 Nm a 8.500 min-1
Las ruedas que monta son
Delante: 120/70 R 15 56 V luego contaré lo que trae consigo esa V
Atrás: 190/55 R 17 75 V
Velocidad máxima: 190 km/h limitada. Cosa que vendrá bien si no nos gusta la V de antes.
La Niken es una moto, una moto de 115 cv y por lo tanto necesita el carné A.
Entre otras cosas lo que distingue una moto de 3 ruedas como la Niken o la Tricity 125 de un triciclo ligero como la Tricity 300 es el ancho de vías.
La Tricity 300 lleva un par de horquillas dobles por dentro de las ruedas, haciendo que estas queden separada y la Niken lleva las horquillas por fuera para que las ruedas queden más juntas.
Así por desgracia para unos pocos y para la suerte de todos los demás no se puede conducir una moto de 115 cv y 260 kg con el carné de coche.
Salió en 2018 a 16.300 pavos, en 2019 salió la versión GT que aumentaba el precio a 17.400 y ahora ha salido la versión 2023 que necesita de 43 cc adicionales para no perder prestaciones por ser Euro 5 y ya va por cerca de las 20 lucas verdes como dice la gente con la que me junto aquí en Alemania.
Es una moto que metería en el saco de las Sport-Turismo.
Pero creo que Yamaha no sabía muy bien qué hacer con esta moto al princio hasta que se han dado cuenta que como Turismo es muy muy buena y como Sport le faltan un par de cosas.
Yo creo que en Yamaha desarrollaron este sistema de 2 ruedas delante que funciona a las mil maravillas.
Pero que luego no supieron muy bien qué hacer con eso y sacaron una moto que estaba en tierra de nadie y que corrigieron un poco con la versión GT.
Seguiré escribiendo en otro hilo para que no quede muy largo detalalndo punto por punto.