El triciclo tiene una serie de ventajas y de desventajas.
Lejos de la conducción las más evidentes son el poder conducir una moto de más de 15 cv con carné de coche y por la otra parte el precio.
Pero para moverse por ciudad las ventajas del triciclo son:
-Su capacidad de subirse a una acera. Y esque un bordillo se cierto tamaño lo puedes subir en diagonal, con una moto sólo puedes subir si lo encaras de frente.
-El hecho de que si pisas una alcantarilla, una línea o algo así y la rueda pierde agarre puede que la otra que si pisa el asfalto te salve la situación.
-Moverla en parado o aparcar. Si bloqueas la suspensión la moto se tiene de pie por lo que no tienes que hacer fuerza para tenerla vertical y sólo tienes que empujarla.
Los inconvenientes
-Un triciclo no es más ancho que un scooter pero si lo es en la parte baja. Con un scooter puedes pegarte a una acera y el manillar iría sobre la acera, mientras que en el triciclo ya no cabría por ahí.
-El peso, que te condiciona sobre todo cuando vas lento.
-A la hora de aparcar las motos las puedes aparcar en la acera si se cumplen ciertas condiciones. El triciclo en principio no se puede.
Yo trataría de sacar el carné. Pillaría una 125 de marchas económica mientras tanto y luego pues a elegir una moto de A2 que no es nada sencillo.
Como curiosidad, cuando estuve en Italia paré en un sitio donde había un MP3 530. Y el dueño se me acercó a preguntar por la Niken y estuvimos hablando. El dueño era italiano pero hablaba español entre otros idiomas.
Era tío era motero y tenía varias motos en su casa.
Era CEO de una empresa y cuando asumió el cargo le prohibieron por contrato conducir motos y practicar ciertas actividades de riesgo.
Así que se compró el triciclo más potente que había
y estaba a la espera de que saliera el triciclo de Kymco de 2 cilindros y 55cv.