Aún estando de acuerdo con @ndres, y tengo que decir que estoy casi obsesionado con la optimización de recursos, por lo que considero su planteamiento muy bueno. . . si ahora compras (lo que sea) y con el tiempo cambias de opinión, en teoría lo único que perderás será dinero. Pero solo puedes hacer una estimación de situación a medio plazo, que eso no te condicione demasiado!
Yo compré mi 125 sin tener mucha idea (ahora tengo más experiencia, pero de idea ando parecido jajaja), pero sí tuve claro desde el principio que no quería una moto nueva, o al menos no entraba en mis planes, no quería una scooter (prejuicios, desconocimiento, no atractivas para mí), pero además quería aprender a llevar marchas porque (optimización) si luego me planteaba sacarme el carné sería ya un bagaje que tendría (y así ha sido).
Mi segunda moto la he comprado nueva circunstancialmente porque tampoco entraba en mis planes, pero mira... las circunstancias cambian.
Algunos compañeros de ruta, compraron su 125 nueva y en pocos meses (3-4) la vendieron para comprar otra del A2 (no me acuerdo si nueva también, sospecho que sí). Poco práctico para el bolsillo porque le hicieron poco más que el rodaje, yo diría que no disfrutaron de su 125, y tampoco es que la pudiesen vender como nueva, así que palmarían pasta, pero algunas personas valoran mucho eso de estrenar un vehículo. También te digo que hay patrones/perfiles comunes en este tipo de decisiones.
Otros compraron de segunda mano y les salió mal, motos con necesidad de mantenimiento, y pasando por el taller más de lo que deberían en los meses de enamoramiento motero y primavera-verano que es cuando más apetece.
Al menos uno compró la 125, la vendió al poco tiempo, se sacó el B y compró un coche, al tiempo sacó el A2, compró moto nueva limitada y en menos de un año la vendió y ya le perdí la pista. Gente que no se ha ganado el dinero que se gasta (en este caso particular, otros sí lo ganan y les sobra), y caprichosos...
Aunque la mayoría compraron 125, nuevas o de segunda mano, y las han tenido uno o dos años (o más), disfrutando, aprendiendo. Muchos han cambiado de moto con el A2, otros retrasamos el cambio, y otros se han quedado la 125 y la otra más potente la usan para rutas y viajes.
Desde luego, tener una visión a medio plazo puede orientarte en tu decisión, y sobre todo si no tienes prisa es como mejor vas a encontrar con "LA MOTO".