Voy mas allá que de cual es mejor o peor, voy a que no cumple la definición de periodismo, ya que omite información, la obtiene mal, la interpreta como le da la gana y para colmo, la conclusión planteada es tan ambigua y "universal" que tiene un nombre en psicología que no recuerdo.
Para empezar y fuera del periodismo, pero si, del profesional dedicado a mundo del motor: acelera el motor de la china en vacío casi hasta el corte pero SI hasta la zona roja. Eso ya es de lo que yo llamo Walter Fanegas pero es que encima mira el medido de temperatura.....no solo eres (insulto) si no que encima eres lo suficiente Walter Fanegas para hacerlo en frio.
Habla de los pistones de las pinzas, todo profesional, pero no comentan la disposición de ambas, aspecto claramente diferenciador en el tacto del freno. Sin subjetividades, esto no es "el hilo del bordado no me gusta"
Habla de las suspensiones con los datos de alguna ficha técnica, permiteme, de mierda,de tal manera, que de las suspensiones de la KTM habla de sus recorridos y de la Vogue mezcla el diámetro de horquilla(así no puedes comparar con la KTM) y el recorrido del amortiguador dice el físico del propio amortiguador, que nada tiene que ver con el desplazamiento total que puede registrar el eje trasero. Creéis de verdad que esa moto tiene 3 centímetro de mierda de recorrido trasero? 3 centímetros de fucking shit? El recorrido efectivo de la rueda estará mas cercano a los 150mm de la Duke que a los 35 que dice que tiene la Vogue y que viene en según que fichas técnicas. Que no sepa inidcar los mismos datos en ambas motos es que es lo suficiente Walter como para no entender ni siquiera que quiere decir "comparar".
Hablan del tema económico y no de sus intervalos de mantenimiento.
Del chasis nada se hable. Un multitubular de mierda vs un Trellis fresco. NO HABLO de que se vaya o no a notar, de que le venga mejor a X o Y, hablo de la definición de periodismo. Que cada uno saque sus conclusiones, pero al menos debes de explicar esa diferencia, de otra manera "no obtuviste bien la información, no la trataste bien, obviamente no la interpretaste y obviamente no la difundiste".
Y finalmente, se mete en la harina de sacar una conclusión de su bajisimo nivel de " obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones " la cual es: "lo que os recomendamos es que vayáis a los conces a verlas y saquéis vuestras conclusiones" lo cual es tan jodidiamente abierto, universal y multiusos que en psicología tiene un nombre y que usan mucho los anuncios de youtube de los cursillo que quieren hacerte millonario o el de los psicólogos de tiktok que te enseñan a lidiar en la relación con tus hijos.
Por tanto, podemos asegurar que el reportaje es una puta mierda, su difusión otra y su utilidad otra. No solo eso, si no que nadie podrá sacar una conclusión sin necesidad de ir a conce a no sacar ninguna conclusión por que un consumidor no es un jodido técnico y no puede "obtener información, tratarla, interpretarla y sacar una conclusión valida". Por no decir que un vendedor esta para vender, quizas ni sea motero y ni mucho menos sepa explicarte nada.
ya por ultimo me puedo imaginar a alguien avisando a otro alguien de que no acelere la moto en vacio y ese otro alguien respondiendo "si no pasa nada lo he visto que lo hacen en "WalterFanegas.com""
Entre los motivos que me puedo imaginar a que ocurra esto es: son unos ignorantes. Tienen intereses en no molestar a nadie para seguir recibiendo ingresos publicitarios o la unión de ambos motivos.
Y lo que me pregunto y que quizás tu, viviendo en Alemania, puedas resolverme
@sergio_902 es: esto es tipico Español o es tipico Mundial? Es como la educacion vial, que en Alemania va decadas por delante y en España seguiemos siendo unos neandertales?