Fireball
Well-Known Member
Es más, con cualquier 125cc incluso de 9-10cv puedes superar los límites máximos de la vía en muchas condiciones (especialmente en ciudad/poblado o cuesta abajo).Yo por eso soy un firme defensor de las motos de baja-media cilindrada
Ya sabéis que yo estaba encantadísimo con mi Hyosung Comet de 125, y la cambié casi exclusivamente por los viajes lejos (tipo me voy el finde a Madrid) para poder volver por autovía a 100-120km/h a voluntad (ahora ir en tren directo es más barato/más cómodo/más práctico/más rápido, en definitiva mejor).
Ojalá (no tengo muchas esperanzas) que crezca el mercado de las motos no limitables, "A2 puras". Ahora la gama 400-500 está más extendida, y me comentasteis como hay unas cuantas 250cc camufladas bajo denominación 300... pero yo veo menos de las que me gustaría rodando por las calles. Que vuelvan renovadas esas "Special", "VN250", Marauder 250, ZZR250 (mejor que su sucesora la Ninja 250 para mi gusto). Con 30cv superfelices.
Todavía a veces me pregunto ¿cuanta influencia tendrá en nosotros la presión social al elegir cambiar de moto?
No dejan de decirme que por qué no la cambio yo, con lo contento que estoy con mi 500. En mi caso particular me influencia poco, pero más de lo que me gustaría, seguramente. Pero sí he visto muchos a disgusto por la presión social de seguir con una 125, que si está estancado, que si píllate algo más grande, y en ese camino parece que nunca es suficiente lo que se compren, comentarios como ahora mejor pero bueno, ya irás subiendo. Luego me doy cuenta que esas personas conduciendo no disfrutan tanto, almorzando sí, sacando fotos para rrss también, simplemente admirando su moto sí, y hablando de su moto y que si es una bestia, pero ¿conduciendo? que se supone que es a lo que salimos, a disfrutar de la conducción...
En este sentido me doy cuenta que encajo con cada vez menos moteros. Es una pena. Con las 125 salíamos todos a disfrutar de la conducción, bueno menos los paisajistas que se empanaban mirando las montañas jajajaja. Pero cada vez más tengo la sensación que "estamos perdiendo el norte" y se deriva ese disfrute a algo externo (admiración, likes, que te pregunten sobre tu máquina...) y menos al disfrute "privado", a tu bola conduciendo, pararte de verdad solo para admirar tu moto en medio de la montaña, sin sacar fotos, solo para ti, o hacer mantenimiento y/o limpieza a la moto, ese tiempo de calidad que le dedicas a la puesta a punto.