Si te sacas el A2 te tienes que comprar una 1200, llevarla sólo limitada en papeles, ponerle un escape chino, una pegatina de monster y acelerar a fondo en las rectas pero las curvas tomarlas en primera y cogiendo el embrague para que no se cale mientras pones el pie en el suelo, hacerle fotos a la moto en color sepia y ponerlas en el instagran, no sacarla ni cuando llueva ni cuando haga frío y venderla dentro de 5 años con 4.000 km
Salvo por los muñones, creo que acabas de describir mi estrategia motoril futura.
Después de "colgar las botas" tras las dos ultimas caídas seguidas provocadas por circunstancias ajenas a mi (perdida de refrigerante por perforación de manguito y acto seguido zamparme un jabalí), tras haber pilotado mas de 10 años seguidos sin posesión de coche, mas de 200.000km en cualquier circunstancia, puedo decir, que ahora mismo, solo voy a dedicar mi afición a la mejora exquisita y detallizada de las técnicas de conducción a través del entrenamiento en circuito.
Y!
Si acaso le daré alguna vuelta a alguna moto algún día en algún descuido pues para ir a trabajar, quizás a tomar un torrezno en la zona de curvas sin mas pretensión que ir a tomarme el torrezno, quizás ir a por el pan ajajajajaja
Pero eso de ir jarreando con la moto? Me parto en dox, ahora veo a los moteros en esos días y me pregunto: como podía? A algunos les ves sacando patitas como bien dices de los mancos e incluso yo también lo hice en alguna ocasión y me pregunto: que necesidad hay? Y yo me se la respuesta: es una mezcla de "orgullo motero" y economía. Economía por que coche + moto sale mas caro, o los atascos, o el tiempo que se tarda en esos atascos y orgullo motero en el sentido de que "las motos son la polla, me lo paso bien y disfruto, llego con una sonrisa a currar y 4 gotitas me sudan toa la polla".
Ahora no, ahora veo la perdida de adherencia ajena a tu voluntad en cualquier metro cuadrado y teniendo coche (economía) me pregunto que me llevaría a conducir actualmente en esas circunstancias.
He sustituido equipación pero lo que no he sustituido es la chaqueta de invierno: ya no va a ocurrir.
Actualmente tengo una PitBike RAV 160 y una KTM EXC 450 con ambas llantas, las cuales tengo que poner a punto, esta KTM es la que digo que algún día haré algo con ella por la calle, de ahí a pillarla matriculada.
Os cuento una anécdota que me recuerdo esta situación de la perspectiva de conducir en cualquier circunstancia en moto como "algo normal".
Después de comerme al jabalí "colgué las botas" y estuve sin conducir 9 meses hasta que debido a que yo no paso por el aro, en nada, pero en este caso era laboralmente, termine trabajando mediante bolsa de empleo en Correos, donde conduje muchas cosas, entre ellas scooters 125, tanto Liberty, como la Peugeot como la nueva Piaggio de 3 ruedas pero que lleva 2 atrás (menuda puta broza).
Bien, después de eso comence a trabajar con un compra-venta de motos de reciente apertura, y el caso es que la primera moto que probe fue la Mt07 y al bajarme dice: menudo jodido avión, menudo pepino etc etc etc. Hay que entender en la historia que la MT07 tiene 700cc y 80cv y el PAR motor de 67nm, casi como una R6(que tambien tuve)
Fue al final de mi jornada y de camino a casa me quede pensando: la relatividad, que caprichosa es, mas de 1 año sin tocar moto, y al hacerlo flipas con una MT07, cuando iba sobre una DorsoDuro 1200 de 130cv y 120nm de PAR, jajaj.
Es decir, si cuando tenia la Dorsoduro 1200 (despues tuve una RSV 1000 2006 V2, tambien me vale) me hubiera subido a la MT07, me hubiera bajado de ella diciendo que es "un juguetito" jaja.
Pues lo mismo me pasa con la moto y las condiciones climatologicas: antes hubiera denominado al motero solo en buenas condiciones persona de baja fuerza de voluntad que le hace parecer endeble(para no decir homosexual como expresion jocosa jaja) y a dia de hoy, no lo entiendo y me pregunto que hace asumir el riesgo recrecido respecto a una situación favorable.
Ir en moto "son 400 putos de riesgo" pero ir en moto en lluvia son "1200 puntos de riesgo" me pregunto por que (yo, y otros) asumimos ese incremento de riesgo.
Edito: en correos reparti en scooter en otoño-invierno y me he zampado aguaceros de la hostia, pero estamos hablando de 30km/h. A mi caerme a 30 o menos tampooco me da mucho miedo por que de esas he tenido varias y el daño es relativo, aun que siempre puedes tener mala suerte. Pero esa circusntancia no era para mi muy excepcional. Yo me refiero mas a cuando vas a 80-100...