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Jejo

Well-Known Member
Bueno, no es la mejor en nada pero vale para todo. Alguna ve la he tenido que llevar por pista de tierra y aún se maneja, por ciudad es muy ágil, y en la autovía hace que descubras paisajes que en los que nunca te habías fijado
 

jomer

Well-Known Member
Joseba por si te sirve, mis datos de consumo son

La Zontes Z2 con 20 euros entran casi 14 l y hago justos 500 km, sumando la reserva que son casi 3 litros, autonomia sobre 600 km, con conduccion alegre, (a 110 - 115 por autovia) si se puede decir que con una 125 se puede conducir alegre ;)

Peso 155 kg llena, con el viento la noto mas estable que mi antigua Mabor de 11 cv.

Revisiones cada 5000 km

3590 eur matriculada
 

@ndres

Well-Known Member
Pues leído el planteamiento, si la moto se va a usar intensivamente y vas a pisar autopista (con el tráfico de Bilbao, además de los desniveles que tenéis por Esukadi), yo buscaría el límite de 15CV, al final si circulas a 90-100 no es lo mismo llevar el motor al tope de revoluciones que ir al 90%.

Y más que el consumo, que una 125cc por autovía te va a variar entre los 2l de la CB (que es una de las motos más ligeras y con el motor más económico) a unos 2'5l de por ejemplo una KTM Duke que digamos puede considerarse la más prestacional, yo miraría los intervalos de mantenimiento, o en su caso que tú puedas la menos cambiar aceite y filtro fácilmente. No es lo mismo llevarla cada 3000 Km que cada 6000Km, cada vez que te des ese "paseo" te va a costar unos 100-150€.

Y la otra cosa a mirar es que puedas instalarle algún tipo de protección aerodinámica que no de mucho el cante y te quite al menos el viento del pecho en las tiradas de autovía, ya que la mayoría de motos que vas a encontrar son naked... y la otra opción es una buena scooter (no me creo que esté diciendo yo esto :roto2:)
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que a estas alturas ya se ha arrepentido de haber preguntado jajajajajaja

Ya nos contarás cómo va el proceso de prueba de motos y descarte, o la lista de candidatas al menos.
Como mero comentario, yo tardé unos meses en tener la moto porque le dediqué un tiempo valioso a largo plazo para elegirla. Parece que sea tiempo perdido, pero yo considero que es parte de proceso de elección, de ilusionarse, de llevarse también algún chasco (probé la moto que me gustaba y me di cuenta que no era para mí, pero al menos no me la compré a lo loco!).
 

Joseba77

Member
Se agradecen todo tipo de opiniones y modelos, para éso se pregunta :)
Ayer vi una Husqvarna spartvilen y una mash (aparcadas en la calle, eh?) y bueno, 2 estilos muy diferentes ambas.
Después de semana santa (que hay gastos off topic que cubrir) preguntaré por las clases prácticas en autoescuela.
Lo de comprar la moto con el corazón o con la cabeza es lo que me va a crear más dudas :rolleyes:
De momento casco ya tengo visto uno del estilo mío jeje scorpion covert-x
 

Lasquenete

Well-Known Member
De MASH, huye como de la peste , lo se por experiencia, no se si sigue como concesionario Mendivil , pero la atención deja mucho que desear.
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como mero comentario, yo tardé unos meses en tener la moto porque le dediqué un tiempo valioso a largo plazo para elegirla.
Yo, al hilo de tu mero comentario, tardé 5 años en decirme. Llámame loco, pero no me quería precipitar.
En el estudio de mercado descatalogaron unos modelos, salieron otros y de por medio alguna que otra euro no se que.
Me gustaron casi todas las que veía y quizás por eso me disperse un poquito.
 

Fireball

Well-Known Member
5 años nada menos!
Yo me hice excel anotando ciertas características para comparar los modelos de máximo 35kW/48cv, a ver si puedo recuperarlo.

De todos modos allá en sus inicios recuerdo que el foro tenía un submenú de motos de 125 con fotos y características, que se perdió en una de las actualizaciones.
Llevo tiempo pensando en que podríamos hacerlo desde cero, entre los que quieran participar. En aquel formato estaba muy bien agrupado y me imagino que no podremos hacerlo igual, pero algo parecido. Yo creo que ayudaría a muchos a poner en perspectiva los modelos disponibles y sus características.
Seguro que abro hilo en los próximos días y empiezo a pedir sugerencias... ya habréis notado que escribo muchísimo :roto2bate: así que me encargaría del jaleo encantado, aunque lleve tiempo.
 

jomer

Well-Known Member
La pagina de motofichas esta bastante bien, parece que estan todas.

Os dejo el enlace



Por cierto Joseba la Huqsvarna es guapa guapa!! Me gusta.

Y la otra cosa a mirar es que puedas instalarle algún tipo de protección aerodinámica que no de mucho el cante y te quite al menos el viento del pecho en las tiradas de autovía, ya que la mayoría de motos que vas a encontrar son naked... y la otra opción es una buena scooter (no me creo que esté diciendo yo esto :roto2:)
Si señor, cupulita y pantalla imprescindible para moto de diario. Y cuando Joseba se harte de llevar la mochila a la espalda todos los dias, con el tuper para el trabajo, el top case ya no parecera tan mala idea.

Andres, dejate de mirar trails y pillate una TMax chancletera :qmelol: :qmelol:
 

Fireball

Well-Known Member
La pagina de motofichas esta bastante bien, parece que estan todas.
Os dejo el enlace
Pues la puedo pillar como base para recabar información, no lo había pensado, muchas gracias!
He mirado un poco (desde el móvil) y lo que me falta es una comparativa más exhaustiva y visual, ya tengo varias ideas de como hacer el planteamiento, así que cuando le vaya a dedicar tiempo os lo comentaré por aquí en un hilo y tendré en cuenta (o no) lo que me digáis :roto2rie:
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EDITO: pues he buscado y encontrado el archivo que me hice, más o menos lo que se me ocurrió entonces fue esto:
MarcaModeloTipoAño-1Año-2CC#cilindrosCVRPMfrenoDELfrenoTRASkgaltura asientoprecio concesionario
HondaCBR500Rsport-turismo2013+4712488500111947856400
Marca, modelo y tipo nada que comentar excepto por definir los grupos entre los cuales repartir las motos por estilo/tipo. En "R" o "deportiva" pueden caber más de las que algunos usuarios considerarían, por cuestión de criterio. En "custom" mucho peor, se suelen meter como cajón de sastre la mayoría que no encajan perfectamente en otras definiciones, etc. Sería para mí lo más complejo de definir para no marear a los que lleguen de nuevas a por su primera moto, consultan la información. Quizá se puede hacer poniendo una categoría general y luego otra más específica.

Año-1 sería cuando empezó a fabricarse el modelo. Aquí también se puede enredar demasiado si no se hace un buen planteamiento, pero ya tengo ideas. Año-2 si ya se ha dejado de fabricar ("+" si se puede comprar nueva). Cilindrada, no tan importante para comparar las de 125, yo puse esa casilla porque estaba comparando del A2. Los CV sí sería importante incluso como criterio para ordenarlas. Las RPM por saber a qué revoluciones "corta", y así hacernos una idea de si es un motor que estira más. Quizá faltaría el par motor ¿necesario?
Tema frenos, para diferenciar si hay 1 o 2 discos delante y/o tambor detrás (en desaparición creo).
Y la altura del asiento, aunque es un valor relativo, creo que puede estar bien como referencia. Digo relativo porque si el asiento es estrecho llegamos mejor al suelo, si tiene plataforma (scooter) es más complicado (me pasaba con la superdink y yo soy pataslargas...)
 
Last edited:

SergioGG2

Member
EDITO: pues he buscado y encontrado el archivo que me hice, más o menos lo que se me ocurrió entonces fue esto:
MarcaModeloTipoAño-1Año-2CC#cilindrosCVRPMfrenoDELfrenoTRASkgaltura asientoprecio concesionario
HondaCBR500Rsport-turismo2013+4712488500111947856400
La idea La idea es muy buena yo en la tabla cambiaria esto, ya que es algo a tener en cuenta el tema de los discos de freno ya que por lo menos para mi fue una cosa decisiva en tema de comprarme la cbr650r y la cbr500 aparte de los 2 cilindros mas claro
MarcaModeloTipoAño-1Año-2CC#cilindrosCVRPMfrenoDELfrenoTRASkgaltura asientoprecio concesionario
HondaCBR500Rsport-turismo2013+4712488500280x2240x11947856400
 

Joseba77

Member
Pues de nuevo por aquí!!
Como ya dije, después de semana santa quería seguir con el tema y ésto es lo que os puedo contar.
Se viene un tocho como continuación de la presentación, no sabía si abrir tema nuevo pero por si le sirve a alguien en mi caso parecido...
Con toda la ropa ya comprada (1 mes esperando por un casco, una chaqueta que también se retrasó) me enteré de una promoción para probar motos Brixton, fui a la tienda correspondiente y empezaron las pegas: que si no había montado nunca en moto era arriesgado probar una con tráfico abierto, que era nueva y se me podía caer, que para qué quería probarla si no podía compararla con ninguna otra anterior (yo ya flipando),... Pero bueno, cosas de convalidar el carnet B1 con el A1...
Total, que se me quitaron las ganas y pedí clase práctica de autoescuela con la que también hubo que esperar a que habría un hueco (lógico, malas fechas comienzo de verano y todos tenemos prisa jeje), la moto averiada en el taller... Y por fin, consigo la clase en pista cerrada.
Una Yamaha ybr que estaba la pobre... El trasero no frenaba, el delantero vaya (no tenía CBS) pero retenía mucho al reducir de marcha así que ni tan mal aunque entraban las marchas sin apretar el embrague?! Luego el punto muerto iba a su bola.
El caso es que gracias a las explicaciones del profesor enseguida me hice a ella y daban ganas de salir por la verja y disfrutarrrr
Con el miedo ya quitado y algo de confianza fui a otra tienda que de primeras no me puso ninguna pega para probar la hyosung bobber, qué calor en el metro con toda la ropa!! Si lo sé, me quito el casco!! Jajajajja (era un chiste) casualidad antes de probarla estaba ahí uno con otra Bobber desde hace 1 año y lógicamente le abrasé a preguntas jaajaj
La bomba de agua le tuvieron que cambiar al de pocos meses y el resto apretar tornillos. Que iba a irse de Bilbao a Galicia con ella, tenía ya experiencia con una Suzuki van van y muy bien. Me dio su tlf para el grupo WhatsApp que tenían.
Así que hoy la he probado, se me calaba en los semáforos por no coger el tacto todavía al embrague, el punto muerto perfecto, el indicador de marcha engranada, si notaba la tapa del filtro de aire, quizás el pie izquierdo no me entraba bien en la palanca del embrague (por haber poco sitio), que la moto vibra... Lo que tiene que vibrar, el que no quiera vibraciones que se compre un vehículo eléctrico jjjj
Y acordándome de la no prueba de la Brixton... Pues en ningún momento tuve la sensación de que se me iba a caer la moto al suelo, ni peligro por el tráfico (Bilbao capital) y con muy buenas sensaciones.
Así que ya la tengo pedida y la semana que viene me la traen.
Gracias a todos por los comentarios y espero disfrutar muchos km con ella.
La foto? Lo de siempre, que ocupa mucho espacio jaajaj
Saludos
 
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