@ndres
Well-Known Member
Desde que entré en este foro me di cuenta que EXISTE gente que va en contra de lo que marca el mercado, la publicidad, la opinión general. Pero abro aquí el debate porque supongo que no todo es blanco o negro.
Cuando se debate por aquí me surgen muchas preguntas: ¿es necesario para moverse entre el tráfico una moto de 100Cv? ¿hay gente que realmente si necesita esas potencias? o incluso he leído por ahí y abro paraguas ¿se deberían limitar las motos hiperdeportivas de 200CV a circuito?
El problema de base es que en esta sociedad europea los mercados mandan y se orientan a motos cada vez más grandes y potentes (la nueva GS ya va a por los 1300cc), por poner un dato muy esclarecedor, a nivel mundial el segmento de motos más vendidas, con diferencia, es el de 250-300 cc, a la cabeza India, China o los países de américa latina y brasil.
¿Nos estamos dejando llevar por las directrices del mercado europeo a ciegas? ¿Estamos pagando más por potencias que no se aprovechan en nuestras carreteras? ¿somos conscientes como consumidores del sobrecoste de compra, combustible, seguros, impuestos, etc que pagamos cuando adquirimos una moto de 100Cv?... ¿o realmente estas motos tienen razones lógicas o beneficios para el consumidor?
Y por último las consecuencias de ese aumento paulatino de potencia ¿se está estigmatizando al colectivo motero por esas personas que circulan con motos sobrepotenciadas? o incluso llego a más y vuelvo a abrir paraguas jejeje ¿muchos de los accidentes en moto no pudieran ser por gente que lleva motos más allá de lo que pueden dado el estado de las carreteras y el tráfico?.
Muchas preguntas con, supongo, respuestas indeterminadas, tirando al gris.
Cuando se debate por aquí me surgen muchas preguntas: ¿es necesario para moverse entre el tráfico una moto de 100Cv? ¿hay gente que realmente si necesita esas potencias? o incluso he leído por ahí y abro paraguas ¿se deberían limitar las motos hiperdeportivas de 200CV a circuito?
El problema de base es que en esta sociedad europea los mercados mandan y se orientan a motos cada vez más grandes y potentes (la nueva GS ya va a por los 1300cc), por poner un dato muy esclarecedor, a nivel mundial el segmento de motos más vendidas, con diferencia, es el de 250-300 cc, a la cabeza India, China o los países de américa latina y brasil.
¿Nos estamos dejando llevar por las directrices del mercado europeo a ciegas? ¿Estamos pagando más por potencias que no se aprovechan en nuestras carreteras? ¿somos conscientes como consumidores del sobrecoste de compra, combustible, seguros, impuestos, etc que pagamos cuando adquirimos una moto de 100Cv?... ¿o realmente estas motos tienen razones lógicas o beneficios para el consumidor?
Y por último las consecuencias de ese aumento paulatino de potencia ¿se está estigmatizando al colectivo motero por esas personas que circulan con motos sobrepotenciadas? o incluso llego a más y vuelvo a abrir paraguas jejeje ¿muchos de los accidentes en moto no pudieran ser por gente que lleva motos más allá de lo que pueden dado el estado de las carreteras y el tráfico?.
Muchas preguntas con, supongo, respuestas indeterminadas, tirando al gris.
Last edited: