Comparativa precio de revisiones - mantenimientos (en casa oficial o no)


Cain

Well-Known Member
Pues si te dedicas al control de calidad, no pagues más por lo mismo.
Mira yo tampoco suelo estar en casa. Los pedidos por Internet los pongo a recibir en un punto de recogida. Que no es otra cosa que recoger tu paquete en una tienda en la que lo dejan, te mandan un mensaje y lo retiras, cuando puedas, con tus datos.

Aquí todo el mundo se las apaña en puntos de recogida y tal...
La realidad es que te da un palo terrible ir hasta el punto de recogida y es un condicionante (si tus horarios no coinciden) para no pedirlo en Amazon o la web que sea e ir a la tienda (Honda en este caso) y pillarlo un situ e ya...
 

bralmuy

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Fecha: Noviembre 2022
Moto: Honda CB125F
Taller: Servicio Oficial Honda
KMS: primera revisión (1000 Km)
Precio: 105€ (77 de mano de obra)
Incluye: cambio de aceite (1 litro) y su filtro, y revisar todo (supongo).
 

Dani87

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Yo esto de los precios de las revisiones de las motos nunca lo entenderé.. tenía una Kymco superdink nuevecita la lleve a su primera revisión no recuerdo bien si a los 4 o 5 mil kilómetros pues me clavaron 150 euros... Del mosqueo que pille al poco tiempo la vendí porque total te pillas una moto por el mantenimiento i resulta que sale más caro que la revisión del coche teniendo 4 veces más de aceite!! ( Un Nissan Qashqai del 2018 que tampoco es un coche antiguo)
Pd: al poco tiempo me pille otra de marchas de segunda mano i le hago yo mismo el mantenimiento i super contento i barato.. que conste que entiendo que se tienen que ganar la vida pero nose algunos se pasan!
 
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@ndres

Well-Known Member
Yo esto de los precios de las revisiones de las motos nunca lo entenderé.. tenía una Kymco superdink nuevecita la lleve a su primera revisión no recuerdo bien si a los 4 o 5 mil kilómetros pues me clavaron 150 euros... Del mosqueo que pille al poco tiempo la vendí porque total te pillas una moto por el mantenimiento i resulta que sale más caro que la revisión del coche teniendo 4 veces más de aceite!! ( Un Nissan Qashqai del 2018 que tampoco es un coche antiguo)
Pd: al poco tiempo me pille otra de marchas de segunda mano i le hago yo mismo el mantenimiento i super contento i barato.. que conste que entiendo que se tienen que ganar la vida pero nose algunos se pasan!
Sí, hoy tener un vehículo se está convirtiendo en tener un artículo de lujo, las revisiones se están poniendo por las nubes, combustibles, seguros,... y encima ahora te dicen que no te va a valer para entrar en tu ciudad. Al final entre todos los políticos van a conseguir lo que quieren, todos pobres y en casa.
 

falconwar

Well-Known Member
te pillas una moto por el mantenimiento i resulta que sale más caro que la revisión del coche teniendo 4 veces más de aceite!! ( Un Nissan Qashqai del 2018 que tampoco es un coche antiguo)
ESO es lo que digo. Necesitas 4 veces más aceite, filtros más grandes y la inversión para una máquina para elevar el coche. ¿Y te cuesta lo mismo?
Ojo, no lo mismo, porque el coche lo pasas cada 15.000 como poco y la moto cada 5.000-6.000 de media.
 

MontiBru

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Es lo que tiene vivir en un pais que en menos de 3 años hemos sufrido una inflación sobre el 30%...... todo mucho mas caro y todos mas pobres....... porque pregunta a un taller (cualquier negocio) el aunento de costes que estan sufriendo.... brutal!!
Pero tranquilos, sigue habiendo pasta para cambiar a Iphone 14 y nuevos Ipad para los politicos.........porque un xiami es de pobres..... jajajajajajaaja HDP,
 

MontiBru

Well-Known Member
ESO es lo que digo. Necesitas 4 veces más aceite, filtros más grandes y la inversión para una máquina para elevar el coche. ¿Y te cuesta lo mismo?
Ojo, no lo mismo, porque el coche lo pasas cada 15.000 como poco y la moto cada 5.000-6.000 de media.
el mayor coste es siempre la mano de obra....... y en las talleres de moto tambien tienen elevadores para moto.
 

@ndres

Well-Known Member
ESO es lo que digo. Necesitas 4 veces más aceite, filtros más grandes y la inversión para una máquina para elevar el coche. ¿Y te cuesta lo mismo?
Ojo, no lo mismo, porque el coche lo pasas cada 15.000 como poco y la moto cada 5.000-6.000 de media.
Ojo, que la última vez que llevé la bici para revisión de supensiones me cobraron 150€ por cambiar retenes y aceite, y eso fue hace año y medio... El mundo de la bici por ejemplo también está disparado, más incluso que el de la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mientras haya dispuestos a pagar esos precios desde luego que no van a bajar. Es simple oferta y demanda.
Es un poco así. Oferta-demanda y en función de una y otra se mueve el mercado. Aunque hay momentos que por necesidad la demanda debe existir y tenemos que pagar lo que el mercado pide. Y hay productos que son estratégicos y como consecuencia de ello condicionan el precio del resto de productos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ojo, que la última vez que llevé la bici para revisión de supensiones me cobraron 150€ por cambiar retenes y aceite, y eso fue hace año y medio... El mundo de la bici por ejemplo también está disparado, más incluso que el de la moto.
El mundo de la bici es un auténtico despropósito. Bicicletas básicas en el entorno de los 2000 euros. Y a poco que mires te vas a los 8 mil. Un sin sentido.
 

falconwar

Well-Known Member
Desde luego que los costes han subido para las empresas, pero deben andarse con ojo de intentar aprovecharse y subirse al carro. Todos las cadenas de supermercados llevan una subida de beneficios que es cuanto menos sospechosa.

Así que ojo que la destrucción de demanda es una amenaza que se volvió cierta en la anterior crisis con la gasolina, que siempre se consideró un bien inelástico (que cueste lo que cueste siempre tiene demanda).
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo no lo veo desorbitado, de esos 157€, 30€ son de IVA,
11€/L de aceite
30-40€ filtro de aire
20-30€ filtro aceite
Limpieza de admisión ?
Lavado moto 10€?
Engrasado 10€?
mas la mano de obra de cambiar aceite y filtros......control de componentes y prueba dinamica.... Personalmente NO ME GUSTA NADA DE NADA, que el taller pruebe mi moto/coche, a no ser que yo se lo pida y lo pruebe estando yo presente.
Esta claro que si te lo haces tu, te ahorras un dinero, pero no todo el mundo tiene el espacio y el tiempo para ello.
En ese caso deberías de firmar que renuncias a que hagan ninguna prueba y que en caso de que algo esté mal pues a esperar a que tengan tiempo de repararlo.

Lo lógico es que el tío compruebe que todo funciona como debe y no se limite sólo a cambiar el aceite.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo cuando llevo cualquier vehículo a realizar el mantenimiento espero que, al menos, den una vuelta con el para comprobar que todo está correcto.
En el caso de mi moto, la 500, la suelo llevar a la casa Honda, en las revisiones de las gordas. Pero en las que se cambia, aceite y filtro, es la prefiero hacer yo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Desde luego que los costes han subido para las empresas, pero deben andarse con ojo de intentar aprovecharse y subirse al carro. Todos las cadenas de supermercados llevan una subida de beneficios que es cuanto menos sospechosa.

Así que ojo que la destrucción de demanda es una amenaza que se volvió cierta en la anterior crisis con la gasolina, que siempre se consideró un bien inelástico (que cueste lo que cueste siempre tiene demanda).
Ganan el mismo margen , pero como lo que costaba 100€ y ganaban un 30%, ahora vale 150€ con el mismo margen del 30%.
Sobre la ggasolina.... pues repsol lleva un beneficio del 170% mas que un trimestre anterior a la pandemia...... vamos se está FORRANDO a base de robarnos, pero como el gobienro pilla un % de los impuestos, a mas cara mas impuestos..... todos de acuerdo... menos los ciudadanos.
 

falconwar

Well-Known Member
Ganan el mismo margen , pero como lo que costaba 100€ y ganaban un 30%, ahora vale 150€ con el mismo margen del 30%.
Sobre la ggasolina.... pues repsol lleva un beneficio del 170% mas que un trimestre anterior a la pandemia...... vamos se está FORRANDO a base de robarnos, pero como el gobienro pilla un % de los impuestos, a mas cara mas impuestos..... todos de acuerdo... menos los ciudadanos.
Voy a decir algo impopular, pero en España los impuestos a los hidrocarburos están en la parte baja de la media europea. Y, por contra, el precio antes de impuestos, lo que te cobra la gasolinera, está por encima de la media.

Si hubiese una bajada de impuestos muy probablemente subirían los precios las distribuidoras. Similar a lo que pasa con las famosas ayudas al alquiler que al final se la quedan los caseros.

En ultima instancia es culpa del gobierno, sí. Pero por haber vendido Campsa y haber creado el oligopolio actual.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a decir algo impopular, pero en España los impuestos a los hidrocarburos están en la parte baja de la media europea. Y, por contra, el precio antes de impuestos, lo que te cobra la gasolinera, está por encima de la media.

Si hubiese una bajada de impuestos muy probablemente subirían los precios las distribuidoras. Similar a lo que pasa con las famosas ayudas al alquiler que al final se la quedan los caseros.

En ultima instancia es culpa del gobierno, sí. Pero por haber vendido Campsa y haber creado el oligopolio actual.
Si el principal problema de precios, de combustibles o de lo que sea, es que tendemos a estar en la media UE, pero el nivel de salarios, pensiones, etc. es mucho más bajo. Eso es un problema endémico de España desde que entramos en la UE y el fenómeno de la globalización se acrecentó. Estar en el "club" tiene sus cosas buenas pero también malas.

Y en cuanto a los oligopolios también te doy la razón, hay una eterna lucha entre la libertad de mercado y las posiciones dominantes que se crean al fusionar grupos de empresas, sean bancos, compañías energéticas, tecnológicas o distribuidores de hidrocarburos, que por cierto en la práctica en España sólo hay uno CLH que tiene más de un 80% del mercado. Pero eso es culpa de la CNMC que lleva años permitiendo cargarse la competencia en los mercados.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y en cuanto a los oligopolios también te doy la razón, hay una eterna lucha entre la libertad de mercado y las posiciones dominantes que se crean al fusionar grupos de empresas, sean bancos, compañías energéticas, tecnológicas o distribuidores de hidrocarburos, que por cierto en la práctica en España sólo hay uno CLH que tiene más de un 80% del mercado. Pero eso es culpa de la CNMC que lleva años permitiendo cargarse la competencia en los mercados.
CLH, Telefonica,.... servicios basicos creados con dinero publico, que se privatizan al amigo y se les protge con leyes para que se forren a costa nuestra.
"Suerte que hoy es viernes jajajajajajajaja" .... ese es nuestro problema
 

Fireball

Well-Known Member
Revisión de los 24.000km reglaje válvulas - Honda CBR500R
Concesionario oficial Honda Moto Valencia
Material sin IVA: bujías, junta culata, junta montura, filtro aceite, arandela tapón carter, engrase cadena, aceite de moto, filtro de aire: aprox. 145€
Mano de obra sin IVA: 225€
Total con IVA: 447.81€

Reconozco que me quedé algo sorprendido por lo del reglaje de válvulas, ya que no lo encontré en el manual, de todos modos, aunque sea por ingenuidad, pienso que si ellos me dicen que toca, será que toca. En la Hyosung se lo hicimos a los 30.000km y en la CBR los mantenimientos son cada 12.000km, así que me quedo un poco con la duda de si tocaba o no tocaba.

Por otro lado, como he comentado en algún otro hilo, esta moto ha consumido algo de aceite, dentro de lo que sería un consumo normal para este modelo, sin embargo entenderéis mi frustración al comprar una moto nueva y que salga un mínimo problema. Es también por eso por lo que no cuestioné lo de mirar las válvulas por si el mínimo consumo que he notado pudiese tener relación, a pesar de saber que sería una buena hostia al bolsillo.

Pues al dejar la moto, y siguiendo las recomendaciones del propio taller, solicité con mucha insistencia el cambio del 10w30 que pone en el manual por 10w40 (no entiendo de estas cosas pero el 40 sería algo más denso y podría consumirse menos). El caso es que ayer voy a recoger la moto, es lo primero que pregunto y en la factura pone 10w30. . . . y me conozco y ya sé que voy a estar mosqueado los próximos 12.000km porque me dijeron que era un error al pasar los conceptos al ordenador, pero. . . . ¿le han puesto el aceite que incluso ellos mismos me recomendaron?¿o le han puesto 10w30 como indica el manual pero que es el que me hace un ligero consumo? NUNCA LO SABRÉ o_O
 

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