Honda CBR125 F

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jftcontas

New Member
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar mi primera moto.
Qué opinais de la CBR F (no la R)?

Alguien la tiene o ha conducido alguna vez?

Muchas gracias!!
 

morpheus

Active Member
Hola!

Creo que te estas confundiendo de modelo, porque ese no existe...está la CBR 125 (deportiva) y la CB125F (naked), que creo que te refieres a este último, ambos son modelos muy populares y hay gran cantidad de información de ellos en el foro :)

Depende del uso que le quieras dar o las expectativas que tengas, es una moto fiable y muy dura, relación calidad-precio de las mejores y al ser de una primera marca, luego si la quieres vender mas adelante, tiene buen valor de mercado
 

MontiBru

Well-Known Member
Como bien te comenta @morpheus tienes la CB125F y la CBR125. Las dos motos top en su sector.
La CB125F es una moto economica , fiable y de bajo consumo.... junto con la YBR/YS, las dos motoescuela indestructibles que existen, una acierto la compra de cualquiera de las dos..... teniendo en cuenta que tiene 11cv o así.... o sea 90-100km/h maximo.
La CBR125 es un moto Top en la gama de 125, tiene 14 o 15cv..... pero otro precio.
 

falcon.

Well-Known Member
la unica pega que puede tener la cbf es la poca variedad de neumaticos disponibles en las medidas de serie, pero son motos muy contrastadas
 

jbailos

Active Member
Como bien te comenta @morpheus tienes la CB125F y la CBR125. Las dos motos top en su sector.
La CB125F es una moto economica , fiable y de bajo consumo.... junto con la YBR/YS, las dos motoescuela indestructibles que existen, una acierto la compra de cualquiera de las dos..... teniendo en cuenta que tiene 11cv o así.... o sea 90-100km/h maximo.
La CBR125 es un moto Top en la gama de 125, tiene 14 o 15cv..... pero otro precio.
Como apunte, la CBR125 creo que está descatalogada hace tiempo, la actual es la CB125R. Que primero la sacaron con 13cv pero desde el 2020 o 21 es con 15cv.
 

jftcontas

New Member
Gracias a todos por responder!! No me esperaba respuestas tan rápido.

Sí, me refería a la CBF. Sería mi primera moto. Primero estaba interesado en la R para poder usarla en autovía, pero no es tan importante ahora y con la F puedo empezar a coger experiencia y ya más adelante veo si voy a por el A2
 

jomer

Well-Known Member
Si puedes comprar la cb125r de 13,6 cv aunque sea usada planteatelo, la cb125f va muy corta de motor, es una moto para tomartelo todo con mucha paciencia, te lo dice uno que tiene una Macbor de 10,6 cv que es por el estilo
 

Dcalderin

Active Member
Y com la cbr se pueden hacer km de autovía sin ir muy apretado?
Yo tengo la CBR 125r. Antes hacía muchos kilómetros en autovía y en condiciones normales podía ir a 100 o 110 en cuestas y viento en contra no hay 125 que no se quede corta (hablando de autovía). No vas a ir sobrado pero te puedes aventurar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias a todos por responder!! No me esperaba respuestas tan rápido.

Sí, me refería a la CBF. Sería mi primera moto. Primero estaba interesado en la R para poder usarla en autovía, pero no es tan importante ahora y con la F puedo empezar a coger experiencia y ya más adelante veo si voy a por el A2
Yo tengo la cb125f de 2015. He ido por autovía a 90 kmh sin problemas. Eso sí yo soy un hombre muy seguro de mi mismo. Hasta el punto de orinar de pie sin problemas. Me gusta vivir al límite.
 

pelupo

Active Member
Y com la cbr se pueden hacer km de autovía sin ir muy apretado?
No, tanto con 11 cv como con 15, una como otra son 125, en autovia iras apretado, sobre todo al salir de la ciudad. Eso no quita para que las 125 tambien tienen derecho a viajar.
 

bralmuy

New Member
Hola,
La CB125F en el modelo actual europeo no trae marcador de revoluciones. Aprovecho para preguntar, alguien sabe a cuántas RPM hace corte de inyección?

Por velocidad se que corta en 2a a 55kmh, en 3a a 80kmh, en 4a a 95kmh y en 5a no lo sé, pero tiene que estar por encima de 110kmh.

En las especificaciones pone que da la potencia máxima a 7500rpm y el par máximo a 6000rpm.
 
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gurruvip

Well-Known Member
Hola,
La CB125F en el modelo actual europeo no trae marcador de revoluciones. Aprovecho para preguntar, alguien sabe a cuántas RPM hace corte de inyección?

Por velocidad se que corta en 2a a 55kmh, en 3a a 80kmh, en 4a a 95kmh y en 5a no lo sé, pero tiene que estar por encima de 110kmh.

En las especificaciones pone que da la potencia máxima a 7500rpm y el par máximo a 6000rpm.
Yo tengo el modelo de 2015. Aunque el post y la potencia máxima varía algo, mi modelo corta en 5ta sobre las 9 mil rpm.
 

@ndres

Well-Known Member
Con un motor de 11CV es bastante improbable que puedas cortar el encendido en 5ª, si te tiras por un barranco a lo mejor jejeje. O lleva un desarrollo modificado o no tienes potencia para ello.

Un día con la Yamaha YS que tiene los mismos CV, y sobre el caballete central sin rozamiento hice la prueba y creo que cortó sobre 125 Km/h, a misma potencia depende de si estira un poco más o menos el motor con las revoluciones máximas.
 

Jejo

Well-Known Member
Con un motor de 11CV es bastante improbable que puedas cortar el encendido en 5ª, si te tiras por un barranco a lo mejor jejeje. O lleva un desarrollo modificado o no tienes potencia para ello.

Un día con la Yamaha YS que tiene los mismos CV, y sobre el caballete central sin rozamiento hice la prueba y creo que cortó sobre 125 Km/h, a misma potencia depende de si estira un poco más o menos el motor con las revoluciones máximas.
La CB125F corta en 5a a 114-115km/h. En autovía, en cuesta abajo prolongada, y pesando 94kg
 
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