Motero sin moto


jbailos

Active Member
Una 125 2T barre a tu MT y a cualquiera 125 moderna. Conozco a un tío, bueno un señor ya, con una Cagiva Raptor 125 que barre en carretera a la Honda VTR 250 de inyección de su cuñado cuando salen juntos de ruta. Eso sí, la saca poco que está desesperao con el mantenimiento, pero cómo me gusta esa moto.
Puede pero en este caso no habla de una 125 2T, habla de la CRM 75 que tiene 10cv y a esa le he respondido. No es mi culpa si tu comprensión lectora está limitada.
 

Fireball

Well-Known Member
un año de seguro gratis y me ha parecido entender que también con los mantenimientos de los primeros 3 años.
Gratis siempre o casi siempre es """gratis""", así que es un atractivo para que lo compres pero pregunta por las coberturas, que la grúa no sea solo a 50km de casa y cosas así.

Y lo de los mantenimientos. . . . me suena raro, puede ser una cosa del propio concesionario, pero si es así asegúrate de las condiciones de todo porque si no luego llegan las sorpresas.

Por si hubiese sido por confusión, cambiaron la garantía de producción/fabricación de muchos productos de 2 a 3 años, por lo tanto en 3 años desde la matriculación si tienes un problema achacable a fallo de fabricación podrías no tener que pagarlo, pero normalmente tiene que ser algo gordo.
 

MotoRuta87

Member
Una 125 2T barre a tu MT y a cualquiera 125 moderna. Conozco a un tío, bueno un señor ya, con una Cagiva Raptor 125 que barre en carretera a la Honda VTR 250 de inyección de su cuñado cuando salen juntos de ruta. Eso sí, la saca poco que está desesperao con el mantenimiento, pero cómo me gusta esa moto.
Siento si me he expresado mal, quizás a podido parecer que desprestigio a cierto grupo de motos pero no era mi intención la verdad.

Que motor lleva tu MT?
 

MotoRuta87

Member
El problema es que estas hablando del pasado, encuentras motos de 2t solo para el campo. Pero no puedes circular salvo en un circuito cerrado. Claro, sin matricula, con un mantenimiento desorbitado ,son vehiculos de competicion con un precio inflado. Sin posibilidades de viajar o ni tan siquiera correr el Dakar.:)
A por cierto, son muchos los que se viajan por el mundo en 125 de 4T. (Ver youtube.) Antes algunos lo hicimos en 2T, hace mucho.
No se porque piensas que es una moto de Cross y hablas de circuitos cerrados y demás la verdad. Voy a compartir una foto para que veas que no es de Cross, es una moto normal y totalmente apta para circular....IMG_20220914_225722.jpg
 

MotoRuta87

Member
Yo tampoco creo que sea una buena recomendación para alguien que empieza y más con casi 850mm de altura de asiento midiendo 1.65m.
Con respecto a que ande más que cualquier 125 de 4 tiempos, no se que moto tendrás tú pero permíteme que dude de tu afirmación, no creo que deje atrás a mi MT.
Esto último me lleva a no coincidir contigo en que las 125 son una patata y no lo has dicho por comparación (revisa tu post) lo has dicho categóricamente y por lo tanto creo, como el compi @ndres, que no será muy bien visto por aquí ya que aunque haya muchos que la 125 es un paso para luego subir cc para muchos otros, me incluyo, tenemos suficiente y no queremos más.
Perdona pero desde ya te digo que tú MT con una Aprilia RS 125 2T no hueles ni el humo.
Estamos hablando de 37 CV cuantos tiene tu MT?IMG_20220914_230957.jpg
Te digo más, no creas ni mis palabras.
Habla con todos los mecánicos de los talleres de tu zona y digo sin saltarte ninguno, ya verás como me dan la razón.
 

MotoRuta87

Member
Vamos a ver... un 2t va a tener el doble de potencia con la misma cilindrada que un 4t..... por las mismas rpm un 2t produce el DOBLE de explosiones!!!!
Os acordais de las 500cc 2t del mundial de motogp, cuando las hicieron 4t pasaron a 1.000cc para conseguir prestaciones similares a un 500c 2t, luego bajaron a 800cc y ahora vuelven a ser 1.000cc.
Yo he sido (y soy) del 2t al maximo, pero solo para carreras, para ir de un punto A al B, mejor un 4t.
Muy de acuerdo.
Yo creo haber leído que lo que quiere es divertirse, por eso yo expongo una opción que para MI en relacion calidad precio es una de las opciones más divertidas.
Y no he dicho ni 125cc sino 75cc que son 11 CV. No creo que sea una locura la verdad. Para hacer viajes largos pues sí que te compro la idea de 4tiempos entre otras cosas por la mejor refrigeración que tiene una moto de 4 tiempos y la forma de lubricarse, pero no para otro uso.
Yo al menos prefiero 2t.

Un saludo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Perdona pero desde ya te digo que tú MT con una Aprilia RS 125 2T no hueles ni el humo.
Estamos hablando de 37 CV cuantos tiene tu MT?Viendo el archivo adjunto 7182
Te digo más, no creas ni mis palabras.
Habla con todos los mecánicos de los talleres de tu zona y digo sin saltarte ninguno, ya verás como me dan la razón.
Déjalo, te va a decir que tu comprensión lectora es limitada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Puede pero en este caso no habla de una 125 2T, habla de la CRM 75 que tiene 10cv y a esa le he respondido. No es mi culpa si tu comprensión lectora está limitada.
La discusión que se trataba en los últimos mensajes era sobre el rendimiento entre 125 de 4T y de 2T, y apareces tú conque tu MT es meteórica e inalcanzable, cómo no, así que el listillo que anda flojo de comprensión lectora quizá seas tú, peinacanas.
 

@ndres

Well-Known Member
Para empezar te diré que no es una moto de Cross. Y esto es FORO125 no FORO125 4T.
Con una patata no me refiero a extras ni prestaciones como las que tiene una moto de 125 de hoy en día por ejemplo ABS, star stop, de inyección en vez de carburador y demás.
Me refiero a que dos motores de la misma cilindrada de 2 y de 4 tiempos originales, siempre el de 2 tiempos va a desarrollar más potencia.
Como ya puse esta moto de origen en 125 desarrolla casi 20 CV y por norma general una moto de 4 tiempos no va a tener más de 14,9cv.
La Aprilia RS 125 2 tiempos da entre 34 y 37 CV.
Dime solo una 125 de 4tiempos de origen que de esa potencia, solo una...

Para terminar, el tema de la popularidad del comentario no es que me importe. Soy libre de dar mi opinión y nada más.
No tenemos que estar de acuerdo todos, las cosas son debatibles.

Yo en motores pequeños prefiero 2 tiempos
No te quito ninguna razón de tus palabras.

Pero es que este post, en principio, es de un chaval sin experiencia que quiere comprarse su primera moto para salir alrededor de su ciudad a aprender, al que le da respeto las motos "normales" por la altura. Sólo te he planteado que recomendarle una moto que es un camello de alta, con ruedas de tacos, bastante potente, y con unos mantenimientos que como no entiendas te dejas el sueldo en el taller,.... pues a lo mejor no es la mejor opción.

En cuanto a lo que las 125 4tiempos son una patata... pues eso es por gustos, a mi me gusta el sonido que no sea estridente, que no tenga mantenimientos, los consumos, no tener que andar haciendo mezclas, las humaredas... y si quieres más potencia pues te sacas el A y te pillas una R1, no creo que el problema sean los 2 tiempos los 4.
 

@ndres

Well-Known Member
No se porque piensas que es una moto de Cross y hablas de circuitos cerrados y demás la verdad. Voy a compartir una foto para que veas que no es de Cross, es una moto normal y totalmente apta para circular....Viendo el archivo adjunto 7181
Caramba, pues debo estar muy desactualizado, porque yo ahí veo una moto de moto cross, con diámetros de rueda de motocross, neumáticos de motocross, asiento de moto cross, recorrido de suspensiones de motocross,... no creo que eso sea una trail, o a lo mejor es que hay otra categoría intermedia cuyo nombre no se... una moto "de campo"??? Tendremos definiciones distintas de motocross.
 

Tenorio

Well-Known Member
No se si es un insulto la verdad. Es la primera vez que lo oigo.
Yo tengo alguna, no muchas, pero alguna sí. A lo mejor al leerlo suena diferente de si me lo dices tomando una cerveza.
No se!
Un insulto solo es tal si te sientes insultado
El de la super MT me ha querido llamar tonto sin llamarme tonto, que interprete él mismo lo que le he contestado, que aquí si las cosas se dicen con respeto todo bien, pero lo de tirar piedras y hacerse luego el tonto, perdona pero no.
 

Cain

Well-Known Member
Caramba, pues debo estar muy desactualizado, porque yo ahí veo una moto de moto cross, con diámetros de rueda de motocross, neumáticos de motocross, asiento de moto cross, recorrido de suspensiones de motocross,... no creo que eso sea una trail, o a lo mejor es que hay otra categoría intermedia cuyo nombre no se... una moto "de campo"??? Tendremos definiciones distintas de motocross.

Pues no solo estás desactualizado rey porque tampoco tienes ni put* idea :facepalm:
Recuerda, motocross solo circuito, ENDURO, que es la moto que sale en esa foto, matrículable
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no solo estás desactualizado rey porque tampoco tienes ni put* idea :facepalm:
Recuerda, motocross solo circuito, ENDURO, que es la moto que sale en esa foto, matrículable
Mira que llevo poco tiempo por aquí, pero ya veo los personajes que estáis llevando el foro este al cierre con los modales... Yo no se si vas por la vida dirigiéndote en esos términos a la gente o si esas palabras me las dirías en persona, en fin, no voy a perder el tiempo porque llevo ya muchos años metido en muchos foros y se de dónde y porqué vienen este tipo de salidas de tono. Nada, que te vaya bonito, por suerte hoy los foros incorporan herramientas para no tener que aguantar tanta tontería.
 

pelupo

Active Member
Perdona pero desde ya te digo que tú MT con una Aprilia RS 125 2T no hueles ni el humo.
Estamos hablando de 37 CV cuantos tiene tu MT?Viendo el archivo adjunto 7182
Te digo más, no creas ni mis palabras.
Habla con todos los mecánicos de los talleres de tu zona y digo sin saltarte ninguno, ya verás como me dan la razón.
La Aprilia RS 125 de dos tiempos es una moto que siempre recordaremos, pero en 2012 fue sustituida por la 4T actual por las limitaciones del carné de coche y las medidas anticontaminantes. Estamos hablando de un modelo de hace 10 años.
 

pelupo

Active Member
No, no soy de Tenerife, vivo en Cantabria, Si he hablado de las islas es porque mirando en Wallapop veo que es muy popular ahí, hay tropecientas. En Cantabria y alrededores no hay muchas opciones de comprar una de segunda mano, creo que al final voy a comprarmela nueva, he preguntado y viene con un año de seguro gratis y me ha parecido entender que también con los mantenimientos de los primeros 3 años.

Como no tengo mucha idea de cómo va esto prefiero que me indiquen cuándo tengo que pasar por el taller, que me expliquen como se hace el rodaje y tener a mano al concesionario para cualquier duda.

Además me gustan los colores nuevos XD


:ola:

PD: Le he dado a la cita de jsanz96 pero no ha salido:nusenuse:... Todavía no entiendo el foro.
bueno, por lo menos has animado el foro, a estas alturas tendras la cabeza como un bombo. Lo de la garantia , algunos te dan 5 años, el truco esta en mantenerte pillado con el mantenimiento, te estaran sangrando durante los cinco años. Es una pena que operaciones sencillas como un cambio de aceite o de filtros, una bujia y poco mas se conviertan en una hipoteca. Si el mantenimiento es gratis, fantastico, que te lo confirmen.
 

MotoRuta87

Member
No te quito ninguna razón de tus palabras.

Pero es que este post, en principio, es de un chaval sin experiencia que quiere comprarse su primera moto para salir alrededor de su ciudad a aprender, al que le da respeto las motos "normales" por la altura. Sólo te he planteado que recomendarle una moto que es un camello de alta, con ruedas de tacos, bastante potente, y con unos mantenimientos que como no entiendas te dejas el sueldo en el taller,.... pues a lo mejor no es la mejor opción.

En cuanto a lo que las 125 4tiempos son una patata... pues eso es por gustos, a mi me gusta el sonido que no sea estridente, que no tenga mantenimientos, los consumos, no tener que andar haciendo mezclas, las humaredas... y si quieres más potencia pues te sacas el A y te pillas una R1, no creo que el problema sean los 2 tiempos los 4.
En la mayoría estoy de acuerdo contigo, solo que en el tema del mantenimiento ya he leído a varias personas que pintan el mantenimiento de un motor de 4 tiempos prácticamente inexistente y lo cierto es que no es así para nada, sobre todo si hablamos de scooters.
Con respecto a la mezcla probablemente de la época ya tendría su depósito de aceite a parte.
El humo, si seguro más humo sin remedio alguno. Es así.
Pero bueno, está bien debatir y dar opiniones e ideas. Al fin y al cabo no decidiremos nada nosotros. Cada uno tiene diferentes experiencias y está bien compartirlas para que otras personas las lean y quizás les resuelva posibles dudas o eso espero. Se decida por lo que se decida espero que las tertulias del foro le sirvan por lo menos para despejar dudas.
 

MotoRuta87

Member
Caramba, pues debo estar muy desactualizado, porque yo ahí veo una moto de moto cross, con diámetros de rueda de motocross, neumáticos de motocross, asiento de moto cross, recorrido de suspensiones de motocross,... no creo que eso sea una trail, o a lo mejor es que hay otra categoría intermedia cuyo nombre no se... una moto "de campo"??? Tendremos definiciones distintas de motocross.
Relájate compañero que te lo explico.
Una moto de Cross carece de documentacio tales como ficha técnica y permiso de circulación y también de claxon, intermitentes patacabras, retrovisores, etc etc.... Por lo tanto no se le puede matricular y está fabricada única y exclusivamente para un circuito cerrado.
Como puedes observar la moto de la foto posee todo lo necesario y reglamentario para disponer de toda su documentación legal.
Llamalas para diferenciarlas como quieras, enduro o moto de campo pero no es Cross.

Espero esta explicación te sirva para no discutir o hacerlo sabiendo lo que dices.

Un saludo fieraIMG_20220914_225722.jpg....
 

MotoRuta87

Member
La Aprilia RS 125 de dos tiempos es una moto que siempre recordaremos, pero en 2012 fue sustituida por la 4T actual por las limitaciones del carné de coche y las medidas anticontaminantes. Estamos hablando de un modelo de hace 10 años.
Perdona, pero no fue sustituida. Cuando cambiaron al modelo más moderno dejando atrás el modelo de culo de avispa sacaron la de 4 tiempos y también el mismo modelo de 2 tiempos, ya con 34 CV en vez de 37 como el modelo anterior
Me acaba de llegar el equipo :risabota:



Se me va a hacer largo esto hasta marzo...
Me alegro compañero. Espero que decidas lo que decidas disfrutes muchísimo
 

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