Quiero comprarme una Honda Shadow pero tengo dudas...


MontiBru

Well-Known Member
En cuanto a la Shadow si ha estado bien cuidada, y le han hecho poco más de 1000 km al año no debe de dar problemas, además en aquella época todavía se fabricaba en condiciones para durar, no me extrañaría que incluso estuviera manufacturada en japón o alguna factoría europea, a mi para ser 125 me parece una opción perfecta si te fías del vendedor o te dan algún tipo de garantía.

Dicho esto voy a hacer un apunte para la gente que entra por aquí buscando motos antiguas. El año que viene en ciudades de más de 50.000 habitantes tienen que implantar la zona cero emisiones por ley, y NO van a dejar pasar vehículos sin distintivo ambiental. Esta moto al ser gasolina tendría el distintivo B si fuera a partir de 2006, con lo que si es de 2005 y la quieres para ir a trabajar, cuidado.
Ya veremos que pasa con las restricciones..... por ahora al ayuntamiento de BCN le ha "tumbado" la normativa de ZBE, ahora estan de recursos........ quizas eso "asusta" a otros ayuntamientos y esperan a ver que pasa con el "jucio" que tienen en bcn para aplicar las restricciones por emisiones.

Hay un problema..... que no TODO el mundo puede comprar coche nuevo..... sino tienes cash o una nomina olvidate.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya veremos que pasa con las restricciones..... por ahora al ayuntamiento de BCN le ha "tumbado" la normativa de ZBE, ahora estan de recursos........ quizas eso "asusta" a otros ayuntamientos y esperan a ver que pasa con el "jucio" que tienen en bcn para aplicar las restricciones por emisiones.

Hay un problema..... que no TODO el mundo puede comprar coche nuevo..... sino tienes cash o una nomina olvidate.
El problema es que es algo impuesto desde la UE, yo creo que al final van a tener que hacerlo sí o sí. Lo único que espero que sean sensatos y dejen vehículos con distintivo B al menos. Espero que no se pongan muy talibanes y sólo permitan ECO y 0.

Y dará igual que lleves un híbrido de 400CV con su pegatina ECO que emite 10 veces más que un Ford Fiesta de 60CV, al final nos harán pasar a todos por el aro si queremos ir al centro de una ciudad. Bueno, que me voy por la ramas, que esto da para varios post. Que cuidado con los vehículos sin distintivo ambiental depende del uso/ciudad donde estéis.
 

cactus

Well-Known Member
No le deis más vueltas, yo (novato) llevo dando vueltas que si nueva chiná por 4000 o algo más y japo de muchos años y con km, y después de leer y leer y hablar y hablar lo tengo claro clarisimo. JAPO.
esta a sido la elegida, sahdow 2005, 40.000km y customizada como yo la quiero.2700€
Y el que prefiera chiná a 4000 pues hay las tiene.
 

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DarthFiriel

New Member
No le deis más vueltas, yo (novato) llevo dando vueltas que si nueva chiná por 4000 o algo más y japo de muchos años y con km, y después de leer y leer y hablar y hablar lo tengo claro clarisimo. JAPO.
esta a sido la elegida, sahdow 2005, 40.000km y customizada como yo la quiero.2700€
Y el que prefiera chiná a 4000 pues hay las tiene.
Mi duda no es entre una China nueva de 4000 o una japonesa vieja y "barata", si no entre una japonesa vieja, 17 años, y un tanto cara según mi opinión, y un par de chinas (entre otras), también de segunda mano; pero bastante más nuevas: por 1999€ tengo una Keeway Superlight del 2020 con menos de 1000kms, sin "extras", y por 1600€ tengo otra de 4 años con 16000Km, con defensas cromadas, neumático trasero nuevo y un cojinete cambiado...

Me recomiendan, de hecho, que no me compre una moto del 2004 ó 2005 por buena que sea y bien cuidada que esté si la quiero usar a diario...
De hecho me dicen que compre la Keeway más nueva...

Tan solo yendo y volviendo de trabajar haría 800-900Kms al mes y eso no es poco para una moto vieja...

Yo, la verdad, no entiendo mucho de motos (casi nada, realmente); pero si fuera un coche, intentaría que fuese lo más nuevo que pudiera encontrar y, en todo caso con menos de 10 años...
 

Tenorio

Well-Known Member
Mi duda no es entre una China nueva de 4000 o una japonesa vieja y "barata", si no entre una japonesa vieja, 17 años, y un tanto cara según mi opinión, y un par de chinas (entre otras), también de segunda mano; pero bastante más nuevas: por 1999€ tengo una Keeway Superlight del 2020 con menos de 1000kms, sin "extras", y por 1600€ tengo otra de 4 años con 16000Km, con defensas cromadas, neumático trasero nuevo y un cojinete cambiado...

Me recomiendan, de hecho, que no me compre una moto del 2004 ó 2005 por buena que sea y bien cuidada que esté si la quiero usar a diario...
De hecho me dicen que compre la Keeway más nueva...

Tan solo yendo y volviendo de trabajar haría 800-900Kms al mes y eso no es poco para una moto vieja...

Yo, la verdad, no entiendo mucho de motos (casi nada, realmente); pero si fuera un coche, intentaría que fuese lo más nuevo que pudiera encontrar y, en todo caso con menos de 10 años...
Son muchos kilómetros al mes para cualquier 125, sobre todo por los intervalos de mantenimiento que tienen hoy en día, siendo, curiosamente la Honda Shadow con todos los años que tiene, la mejor en esos intervalos, que son cada 12.000km, muy cómodo.
 

MontiBru

Well-Known Member
No le deis más vueltas, yo (novato) llevo dando vueltas que si nueva chiná por 4000 o algo más y japo de muchos años y con km, y después de leer y leer y hablar y hablar lo tengo claro clarisimo. JAPO.
esta a sido la elegida, sahdow 2005, 40.000km y customizada como yo la quiero.2700€
Y el que prefiera chiná a 4000 pues hay las tiene.
Bonita moto y buena elección.
 

cactus

Well-Known Member
Esta claro que tu tienes la última palabra, pero si van a ser muchos km razón de más para pillar calidad japonesa.
Elijas la que elijas que la disfrutes.
 

Cain

Well-Known Member
La shadow pero con los ojos cerrados que a poco que seas mañoso le puedes hacer todo el mantenimiento y más a esa moto a parte que cuidándola tienes moto para aburrir
Lo único "malo" es que no monta Abs pero bueno tampoco es un drama
 

cactus

Well-Known Member
La shadow pero con los ojos cerrados que a poco que seas mañoso le puedes hacer todo el mantenimiento y más a esa moto a parte que cuidándola tienes moto para aburrir
Lo único "malo" es que no monta Abs pero bueno tampoco es un drama
Es que si tuviera disco atrás y ABS las demás motos no ubieran visto la luz nunca.
 

@ndres

Well-Known Member
Mi duda no es entre una China nueva de 4000 o una japonesa vieja y "barata", si no entre una japonesa vieja, 17 años, y un tanto cara según mi opinión, y un par de chinas (entre otras), también de segunda mano; pero bastante más nuevas: por 1999€ tengo una Keeway Superlight del 2020 con menos de 1000kms, sin "extras", y por 1600€ tengo otra de 4 años con 16000Km, con defensas cromadas, neumático trasero nuevo y un cojinete cambiado...

Me recomiendan, de hecho, que no me compre una moto del 2004 ó 2005 por buena que sea y bien cuidada que esté si la quiero usar a diario...
De hecho me dicen que compre la Keeway más nueva...

Tan solo yendo y volviendo de trabajar haría 800-900Kms al mes y eso no es poco para una moto vieja...

Yo, la verdad, no entiendo mucho de motos (casi nada, realmente); pero si fuera un coche, intentaría que fuese lo más nuevo que pudiera encontrar y, en todo caso con menos de 10 años...
No por ser más nueva tiene que ser más buena. Desde hace ya una década o más la calidad general del mercado del automóvil está decayendo en picado. Mucho producto con estándares de calidad chino que "adaptan" al mercado europeo para poder venderlo aquí y sacar más margen comercial.

Puedes darte una vuelta por este u otro foro y verás la cantidad ingente de fallos que reporta la gente de motos chinas (yo desde que me he metido por estos lares estoy sorprendidísimo, incluso productos nuevos de concesionario), en cambio, no vas a encontrar casi ningún fallo de una Shadow por internet que no sean cosas menores, que en todos los vehículos aunque sean premium pueden pasar.

Yo si tuviera que jugarme mi dinero a una moto de segunda mano y tuviera tus opciones casi seguro que me iría a la Shadow.
 

Kapak

New Member
2000€ 15mil km... Por 2000€ se venden con 30mil 40mil... Es una moto a la que nunca le vas a perder dinero... Es la reina de las custom 125, siempre habrá alguien que se halla enamorado de ella y te pague los 2mil euros, y con el paso del tiempo se convertirá en clásica... Costará tener una, su precio seguirá al alza... Es como comprarse un Ferrari como inversión. El dinero está ahí, hazle su mantenimiento, cuídala del oxido, el día de mañana será como comprar un unicornio.
 
No le deis más vueltas, yo (novato) llevo dando vueltas que si nueva chiná por 4000 o algo más y japo de muchos años y con km, y después de leer y leer y hablar y hablar lo tengo claro clarisimo. JAPO.
esta a sido la elegida, sahdow 2005, 40.000km y customizada como yo la quiero.2700€
Y el que prefiera chiná a 4000 pues hay las tiene.
¡Qué bonita la has dejado! Parece que le has quitado el panel donde están los testigos de punto muerto, luces... ¿los tienes en otro sitio o vas sin eso?
 

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