Decepción y odisea: la MITT 125 MB [+tocho]

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itsnogood

New Member
Buenas tardes a todos.:risabota:

Me presento un poco, soy itsnogood, y nunca he tenido interés por las motos ni nunca había llevado una.

Os voy a contar en este hilo mi odisea y experiencia en estos momentos tras haber comprado una 125cc china.

Introducción y contexto

Hace como año y medio me entró el mono de tener una y finalmente decidí hacerme con una después de ver que no eran tan caras como pensaba y como una solución alternativa al coche para ir a trabajar/sitios sin tener que estar dando vueltas gastando gasolina para poder aparcar.

Así que estuve mirando que podía llevar moto de 125cc cuando cumplías tres años de carnet de conducir. No había llevado nunca moto, y me hacía ilusión comprarme una nueva, bonita y matricularla. Estuve mirando y no como no entendía mucho de motos, investigué una cómoda y que sea estéticamente agradable. Sin importar el precio.

En la segunda semana enero de este querido año 2022, compré una moto nueva, a estrenar a la que llevaba con el ojo encima unos meses después de comparar con equivalentes y competidoras.:sherlock:

La moto

La moto que compré es la MITT 125 Custom MB del año 2021. (imagen inferior), no es muy potente, 11'3CV, faro halógeno, intermitentes LED y de la marca MITT. Luego descubrí que es como una empresa importadora de motocicletas de fabricación y diseño chino, y que ya había pasado varios cambios de nombre, como GOES. En otros países creo que se llama Romet.



Cuando fui a verla en persona al taller-concesionario, quedé maravillado. Me subí encima, vi cómo era y a pesar de que no era muy potente, daba el pego. La compré ese mismo día.

Me la trajeron unos días más tarde y me explicaron un poco en 2min, cómo cambiar de marcha, acelerar, frenar, poner intermitentes, poner caballete, etc. A los 2/3 minutos ya iba en tercera y llegando a 40-50km/h. :culete:

En ese momento estaba súper contento, tenía una moto nueva a estrenar, reluciente y con un sonido muy espectacular para ser una 125cc, pero sin ser molesto.

La compré la primera semana de enero de 2022.

Vienen los problemas

Enero 2022 (4 incidencias)

A las dos semanas empezaron a aparecer los problemas, con 200km pasó todo esto:

  • El indicador de gasolina siempre se quedaba a la mitad cuando llenabas el depósito.
  • El segundo sábado desde que la compré, decidí ir un poco por autovía, todo iba bien hasta que iba bajar de marcha para coger una salida y... no encontraba la palanca de cambios... se quedó descolgada casi tocando el suelo mientras yo iba a 90km/h.
  • Alguna vez que otra, cuando pasaba días sin coger la moto, cuando la arrancabas se apagaba en ralentí, tenías que estar como dos minutos dándole gas constamente para que no se apagara. Esto me pasó en marcha dos veces mientras giraba y todo. (Te toca encender la moto mientras le das a la ignición, giras el manillar y aceleras).
  • Imposible poner el punto muerto si no apagabas la moto y cambiabas de marcha.

En menos de dos semanas y media ya empezábamos mal.

Lo de que se me soltara la palanca de cambios tuve que pedirlo a otro taller al día siguiente de que me pasara.


Febrero 2022


En esta ocasión vino el mes con la revisión, me solucionaron todo menos lo del indicador de gasolina y me hicieron reapriete de tornillería.

Marzo de 2022 (1 incidencia)
Siete días exactos después de la revisión
... cogí la moto y a los cinco minutos escucho como que voy montado en un vehículo artillado disparando una metralleta.:estoesunatraco:

Recojo a un colega que le iba a acercar al taller y me dice que eso no es normal.

Resulta que en algún momento perdí los dos tornillos que sujetan la junta del tubo de escape...:facepalmicor:
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A las 20h tuve que ir a un taller de coches que estaba cerrando que tuvo la amabilidad de ponerme dos tornillos y tuercas porque estaba circulando a escape libre en ese momento.

También detecté que un embellecedor lateral de plástico, estaba como un pelín desencajado pero no conseguí meterlo bien. No lo toqué más porque no entiendo de estas cosas y prefiero que toque alguien profesional, lo dejo para la siguiente revisión.

índice.jpg

Abril de 2022 (1 incidencia y un accidente)

¿Recordáis lo que comentaba de que perdí dos tornillos de la junta del escape?

Pues estoy de ruta con dos amigos y el que va detrás de mí se da cuenta de que el tubo de escape me está bailando cada vez que paso por un bache o por una superficie con relieve.

Total que paramos y resulta que... el tubo de escape había perdido los dos tornillos que lo sujetaban con una abrazadera de la rueda trasera.

Ese día nos tocó mientras hacíamos la ruta, ir a una cooperativa agrícola y comprar un alambre para hacer un apaño y poder circular lo justo y necesario para volver.
Muy lamentable. Nos lo tomamos con humor pero esto ya me parecía cagarse fuera de la taza.
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Accidente
Durante la semana santa, tuve un accidente con la moto en una rotonda. Por lo visto pasé por una calle que contenía restos de cera. Cuando llegué a la rotonda, mientras inclinaba a la izquierda para coger la segunda salida (casi recto), patinó la rueda trasera y me caí por el lado izquierdo de la moto.

Me hice dos pequeños raspones en las rodillas y poco más.

La moto tampoco sufrió mucho:
  • Se partió el kit de embrague
  • Se descolgó el cambio de marchas otra vez: otro colega motero allí presente, se sorprendió porque dijo que tendría que haberse partido el tornillo que la sujetaba, pero sin embargo simplemetente el tornillo saltó.
  • Se peló una estribera.
  • El sensor del velocímetro se partió.
  • Perdí un poco de gasolina.
Mandé a reparar la moto. Por favor, tengamos en cuenta que la moto cayó por el lado izquierdo.

Mayo de 2022 (1 incidencia)

A los diez días de empezar mayo, recojo por fin mi moto, con ilusión de que esté reparada del todo.
Me repararon todos los daños del accidente. Todo genial.

De hecho me arreglaron por fin lo del aforador de la gasolina que no iba bien desde que compré la moto, y también el embellecedor lateral derecho que comenté a finales de marzo lo apretaron bien para que no estuviera desencajado.


Bueno. Volviendo a casa un viernes tarde por la carretera tranquilo a 90km/h, noto como si algo me golpeara la pierna derecha.


Me da por mirar y.... el embellecedor/aleta lateral que supuestamente me arreglaron se había quedado colgado y el viento lo estaba empujando hacia atrás. No se cayó gracias a que tiene un tornillo que lo fija en la base de la moto. Tuve que ir circulando con la pierna estirada para que no se cayera del todo.

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La cosa es que estaba suelta porque las piezas que sujetan esta pieza son como de silicona y se habían partido no sé si por el calor o yo que sé.

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Yo ya quemado por la situación me replanteo seriamente si seguir teniendo esta mierda de moto que cada mes, sin fallar, le pasa algo.

Junio 2022 (1 incidencia)
Eecientemente, a finales de junio, ya casi terminando el mes sin ningún problema... un día, circulando por la calle, escucho como un sonido metálico estuviera saltando todo el rato que paso un bache, o por una superficie irregular. Paro y me pongo a investigar qué es..


Esta pieza que no sé como se llama, que es como ¿un embellecedor para la cadena de transmisión? había perdido los tornillos y la pieza técnicamente está suelta. Cada vez que pasaba por alguna superficie o resalto, escuchaba el sonido.

Adjunto más fotos de la susodicha pieza.
índice.jpg
Aquí levantándola con un dedo.
índice.jpg

Acabamos de empezar julio y comienza el calor. Viendo qué me he comprado estoy seguro de que surgirá algún problema más con su uso antes del 30 de julio.


Pero es que como comprenderéis no quiero seguir con una moto que cada mes va a tener un problema. Creo que estoy arriesgando mi físico, porque aunque no lo haya tenido de momento, quién sabe si mañana algún tornillo importante se pierde y tengo un accidente.


Hablé con el taller-concesionario que me vendió la moto (literalmente) y se defendió en que era una moto china y que estas cosas son normales, que por el precio que tiene que tampoco espere calidades como Honda, Yamaha o Kawasaki.

Yo cuando me dijo esto flipando, porque la moto por muy china que sea, en internet no he encontrado a nadie que tuviera los mismos problemas con esta moto. Mi colega tiene una wottan storm que también es china y no ha tenido ningún problema. No solo eso, sino que estamos hablando de una moto nueva, a estrenar, que la matriculé yo prácticamente, no hablamos de una moto de segunda mano ni vieja.


¿Qué haríais? ¿plantaríais una denuncia en consumo? ¿repararíais la moto venderíais la moto para luego venderla por un poco menos de dinero y comprar otra? ¿pedir que me la cambien entera?


Sinceramente estoy desilusionado con esta moto y no sé muy bien qué opciones tengo.

Gracias por leeros mi tocho.

Un saludo.
 

itsnogood

New Member
Como anécdota, el seguro que me vendieron cuando compré la moto, el chico del taller dijo que me venía con asistencia en carretera, lo típico por si tiene que venir la grúa.

Cuando llamé al seguro para que llevaran la moto al taller, descubrí que no tenía la cobertura de asistencia en carretera. Hablé con el del taller, lo revisó, y justamente este año MITT para reducir el precio de venta o no sé que historia, ya no incluía esa cobertura al comprar la moto. Se disculpó porque no le avisaron este año de ese dato, y me aseguró un descuentillo en la próxima revisión. Vamos que me tocó pagar la ampliación de la cobertura.

Escribo más por aquí que me ha saltado el límite de 10.000 caracteres.

La moto la compré nueva en enero de 2022.

El precio de venta fueron como unos 3400€ ~ o por ahí.

Llevo 2050km.
 
Last edited:

jbailos

Active Member
Por muy china que sea no tienen porqué salir tantos problemas, yo tuve una Keeway y tuve el problema que sacaron las de comienzos de Euro4 y la inyección hasta que el taller la revisó y me la dejó bien. De hecho de Mitt hay alguno que habla muy bien aunque a mi no me terminen de convencer, yo compré la Keeway porque siendo china es la marca del fabricante y no como dices de Mitt que es una sin marca y el importador le pone la pegatina, estas últimas no me han convencido nunca aunque Macbor (que es lo mismo) parece que salen bien. De todas formas puedes intentar el cambio aunque eso es muy dificil lograrlo, lo que tampoco veo normal son todos los tornillos que se han soltado/perdido después de repretarlos en la primera revisión
 

jbailos

Active Member
Quizá, solo quizá... lo primero que deberías hacer es presentarte en el subforo de presentaciones.
Si tienes razón, lo debería haber hecho pero bueno es nuevo no lo conoce y se ha presentado aunque en otro subforo.
 

itsnogood

New Member
Si tienes razón, lo debería haber hecho pero bueno es nuevo no lo conoce y se ha presentado aunque en otro subforo.
Quizá, solo quizá... lo primero que deberías hacer es presentarte en el subforo de presentaciones.
Ya está, no he encontrado las normas del foro por ningun lado, pero aún así me presento en el subforo que toca https://foro125.com/threads/me-presento.19423/

Gracias por vuestras respuestas.

¿entonces @jbailos sería buena opción intentar pedirle un cambio de moto? Parece que puede ser complicado como bien dices, no sé si estará dispuesto el taller. Pero lo que no puede ser es comprar un vehículo nuevo y que esté tan 'defectuoso', ¿legalmente entiendo que tiene que haber algún mecanismo de defensa para el consumidor en estos casos?
 

Lasquenete

Well-Known Member
Esa moto tiene 3 años de garantía, o sea que a reclamar a la casa directamente; lo de los tornillos sueltos se arregla con fija-roscas y no se vuelven a mover, todas las incidencias se pueden considerar ,menores desde el punto de vista del taller, pero el embellecedor lateral te lo tendrían que haber cambiado, creo yo.
MITT, no es una marca con muy mala fama, lo importante es la política de los concesionarios locales, que son los que se responsabilizan ante el cliente. Que al parecer, en el caso de Toledo , deja bastante de desear.
 

Dcalderin

Active Member
Yo pediría al taller que revisaran todos los tornillos de la moto, que reapretaran, pongan arandelas grower y fija roscas. Prácticamente todos los problemas de tu moto son por falta de apriete.
 

gurruvip

Well-Known Member
No recuerdo bien. Pero las garantías están divididas en dos etapas o periodos. Una, creo que 6 meses, que la marca se hace cargo de todos los defectos de fabricación. El otro periodo hay que demostrar que es avería se debe a un defecto. Creo que iba así. Ahora, si tienes intestinal de exigir el cambio de moto, será mejor que eches mano de un abogado.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, por lo que leo, los problemas que tiene la moto son los más o menos "habituales" en motos de bajo coste: básicamente, afloje de tornillería. En esta moto parece que con más intensidad. Evidentemente, en las motos japonesas, o europeas de cierta calidad, no suele suceder esto, pero tampoco es algo extraño, solo hay que estar más pendiente de la moto y revisar periódicamente la tornillería, sobre todo después de una ruta larga.

En su momento tuve una china Keeway TX125S y es cierto que perdí unos 4 tornillos... en 14.000 km y tres años, pero fueron los únicos problemas de la moto y no eran tornillos importantes.

Ahora, entre otras, tengo una MH Bogga Rocker 125, que aunque figure como "Motor Hispania", es más china que los rollitos de primavera. Tiene ya más de 4.000 km y no he tenido ningún problema, bueno miento, se aflojó un poco uno de los tornillos de la tapa del piñón de salida, pero lo reapreté y punto.
 

@ndres

Well-Known Member
Vaya, pues sí que es una putada estrenar moto nueva y tener todos esos problemas.

A ver, al final el comentario "es que es una moto china" pues sí y no, evidentemente a nivel global vamos a decir que los controles de calidad tienen que ir muy a la baja, y en este caso la persona que montó la moto la montó muy mal a nivel de aprietes de tornillería o sin ningún tipo de fijación. No se si es un problema generalizado o te ha tocado la unidad mala.

Pero dicho esto cuando vendes un producto homologado en la UE se supone que tiene unos mínimos y no se te puede ir desmontando a cada pocos kilómetros. Y por suerte para eso está la garantía, así que a saco, tornillo que se afloje lo llevas al taller del concesionario que te la vendió, que se coman ellos el marrón y vean lo que están vendiendo.

Que te cambien la moto?? Eso es muy complicado, te va a costar peleas, reclamaciones a consumo e incluso demandar,... Seguramente te digan que no tiene un fallo importante y que eso está cubierto por la garantía de reparación, etc etc... Yo si no tienes muchas ganas de pelea no te lo recomiendo en absoluto.

Yo lo que sí haría es, o por tu cuenta (que no es complicado) o con ayuda de algún amigo o mecánico de confianza le daría un reapriete a TODOS los tornillos de la moto y les pondría un fijador de tornillos, no cuesta nada y al menos tienes la tranquilidad de como dices, que un día de estos no te salten los tornillo de la pinza de freno pegues el talegazo de tu vida. Yo no circularía mucho sin mirar todo.

Y una vez hecho esto pues depende de tu situación económica, yo personalmente me desharía de la moto en cuanto pudiera y compraría otra marca. Para mi un vehículo, y más una moto, tiene que ser fiable y dar confianza 100%. Sobre todo si te gusta circular en moto, al final estás teniendo una mala experiencia y con el tiempo vas a dejarla aparcada en vez de salir a disfrutar. Sí sólo la vas a usar para ir a trabajar o no quieres "perderle dinero" pues eso, tendrás que tirar de chapuzas propias y taller mientras dure la garantía.

Ya nos irás contando, un saludo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hombre, por lo que leo, los problemas que tiene la moto son los más o menos "habituales" en motos de bajo coste: básicamente, afloje de tornillería. En esta moto parece que con más intensidad. Evidentemente, en las motos japonesas, o europeas de cierta calidad, no suele suceder esto, pero tampoco es algo extraño, solo hay que estar más pendiente de la moto y revisar periódicamente la tornillería, sobre todo después de una ruta larga.
Son 3400€ ....eso no es bajo coste.... la Sh que disponemos costó 3389€.. lleva 22.000km y no hemos reapretado nada de nada...... sinceramente a veces me cuesta entender ciertas cosas que aceptamos .
 

@ndres

Well-Known Member
Son 3400€ ....eso no es bajo coste.... la Sh que disponemos costó 3389€.. lleva 22.000km y no hemos reapretado nada de nada...... sinceramente a veces me cuesta entender ciertas cosas que aceptamos .
Totalmente cierto, 3400€ para una 125 china no es barato. Ha subido todo pero a mi me parece excesivo. Mi ultima Yamaha YS me costó 2500, era más básica pero de marca "premium".
 

deiotarus

Well-Known Member
Venga, va, no os toméis las cosas tan al pie de la letra... No sabía que era tan cara, aunque el precio que yo he visto es 3.195€. Habría qué matizar el modelo en concreto porque por lo poco que he visto hay versiones mono de aire, bicilíndricas de aire, y bicilíndricas en V, de agua, en esta cilindrada. En cualquier caso, sí que es un precio alto para un 125 de aire. Las Keeway SuperLight, por ejemplo, que sería algo equivalente y creo que todavía en producción, deben rondar los 2.500 euros.

De todas formas, esto pasa porque las grandes marcas no hacen este tipo de motos y hay que recurrir, sí o sí, a las marcas chinas si quieres una moto algo diferente, o de diseño, que no sea una sencilla naked (CB125F) o naked deportivas (MT/CB/Z125/Duke/Tuono).
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Yo si quisiera una 125 con cierto aire diferente, aunque es más cara, tiraría a por esta: Hyosung Bobber CV125S

No deja de ser china pero Hyonsung lleva ya muchos años en el mercado español y europeo, tiene red de concesionarios, stock de piezas,... y yo siempre he oído hablar bien de esta marca.
 

jbailos

Active Member
Son 3400€ ....eso no es bajo coste.... la Sh que disponemos costó 3389€.. lleva 22.000km y no hemos reapretado nada de nada...... sinceramente a veces me cuesta entender ciertas cosas que aceptamos .
Tampoco es así de fácil la comparación, la Sh es una scooter y esta es una custom que se pagan bastante más. La podrías comparar con la Shadow si todavía se vendiera (ya se que la Shadow sería infinitamente mejor) pero claro por algo no se venden y no me vale lo de las homologaciones que con otros modelos lo hacen pero claro si en 2002 la Shadow 125 costaba 5855€ aplicando el IPC hoy serían 8882€, a ver quien la compraba.
A que ahora la Mitt te parece low cost? De hecho a día de hoy custom tenemos las Keeway por casi 2600€ y las Macbor por 2700€, ambas con menos de 10 caballitos y por supuesto monocilíndricas, vamos que no hay tanta diferencia, si quieres bicilíndricas tanto la Hyosung como la nueva Keeway y esta misma actualizada se van alrededor de 4000.
Es lo que hay, lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
 

jbailos

Active Member
Yo si quisiera una 125 con cierto aire diferente, aunque es más cara, tiraría a por esta: Hyosung Bobber CV125S

No deja de ser china pero Hyonsung lleva ya muchos años en el mercado español y europeo, tiene red de concesionarios, stock de piezas,... y yo siempre he oído hablar bien de esta marca.
Coreana.
Por cierto yo también he oido hablar mal a muchos de Hyosung, como con Honda que nunca se estropean pero periódicamente me tengo que morder la lengua para no contestar al típico que tiene problemas con una porque decirle eso de: "no decís que nunca se estropean" me parece mal cuando tiene problemas con su montura y no son casos aislados que salen con relativa frecuencia.
 

smora

Well-Known Member
Yo la conclusión que saco es que todos los problemas que tiene la moto tienen el mismo origen: las vibraciones. A estos motores, que particularmente van muy apretados, lo suyo es ponerles fijatornillos. Con eso no te saltará ninguno más ni se soltará nada. La culpa realmente la tiene el taller, que es el que la monta y aprieta los tornillos en la revisión.

Lo mismo me equivoco, pero estoy seguro que es por eso.

La moto es muy resultona, pero al final las hacen así para que entren por la vista y luego te lo encuentres. No quiere decir que sea mala moto, pero aquí la tienda te la ha metido doblada y encima con esa respuesta que poco profesional... Que no quiere decir que una moto de una marca reconocida no pueda salir mala.

Dicho esto, te encuentras desencantado con tu moto que era flamante, pero ha pisado demasiadas veces el taller. Pocas opciones te quedan: o te resignas y solventas los problemas que vayan surgiendo o la vendes y te vas a otra.

Yo, partiendo de lo que te he dicho, me la quedaría, pero le metería mano para evitar problemas. Por ejemplo, los tornillos del tubo al ponérselos lo haría ya con fijatornillos. Las piezas de la aleta las pegaría con superglú y las reforzaría con la típica pasta "repara todo", sino con bridas porque se volverá a partir.

Yo tengo una 300 india, no da ningún problema y va de puta madre si partimos de que no corre y vibra como un dualsense al tope. El tubo de escape, que se lo cambié, va collado con los tornillos y unos muelles de anclaje, esto evita que se descuelgue bajo ningún concepto. Sin embargo, los topes anticaída los puse sin fijatornillos, al motor y durante un tiempo llevé el izquierdo suelto por las vibraciones.

Saludos y animos, todo tiene solución
 

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