Buenas tardes a todos.
Me presento un poco, soy itsnogood, y nunca he tenido interés por las motos ni nunca había llevado una.
Os voy a contar en este hilo mi odisea y experiencia en estos momentos tras haber comprado una 125cc china.
Introducción y contexto
Hace como año y medio me entró el mono de tener una y finalmente decidí hacerme con una después de ver que no eran tan caras como pensaba y como una solución alternativa al coche para ir a trabajar/sitios sin tener que estar dando vueltas gastando gasolina para poder aparcar.
Así que estuve mirando que podía llevar moto de 125cc cuando cumplías tres años de carnet de conducir. No había llevado nunca moto, y me hacía ilusión comprarme una nueva, bonita y matricularla. Estuve mirando y no como no entendía mucho de motos, investigué una cómoda y que sea estéticamente agradable. Sin importar el precio.
En la segunda semana enero de este querido año 2022, compré una moto nueva, a estrenar a la que llevaba con el ojo encima unos meses después de comparar con equivalentes y competidoras.
La moto
La moto que compré es la MITT 125 Custom MB del año 2021. (imagen inferior), no es muy potente, 11'3CV, faro halógeno, intermitentes LED y de la marca MITT. Luego descubrí que es como una empresa importadora de motocicletas de fabricación y diseño chino, y que ya había pasado varios cambios de nombre, como GOES. En otros países creo que se llama Romet.
Cuando fui a verla en persona al taller-concesionario, quedé maravillado. Me subí encima, vi cómo era y a pesar de que no era muy potente, daba el pego. La compré ese mismo día.
Me la trajeron unos días más tarde y me explicaron un poco en 2min, cómo cambiar de marcha, acelerar, frenar, poner intermitentes, poner caballete, etc. A los 2/3 minutos ya iba en tercera y llegando a 40-50km/h.
En ese momento estaba súper contento, tenía una moto nueva a estrenar, reluciente y con un sonido muy espectacular para ser una 125cc, pero sin ser molesto.
La compré la primera semana de enero de 2022.
Vienen los problemas
Enero 2022 (4 incidencias)
A las dos semanas empezaron a aparecer los problemas, con 200km pasó todo esto:
En menos de dos semanas y media ya empezábamos mal.
Lo de que se me soltara la palanca de cambios tuve que pedirlo a otro taller al día siguiente de que me pasara.
Febrero 2022
En esta ocasión vino el mes con la revisión, me solucionaron todo menos lo del indicador de gasolina y me hicieron reapriete de tornillería.
Marzo de 2022 (1 incidencia)
Siete días exactos después de la revisión... cogí la moto y a los cinco minutos escucho como que voy montado en un vehículo artillado disparando una metralleta.
Recojo a un colega que le iba a acercar al taller y me dice que eso no es normal.
Resulta que en algún momento perdí los dos tornillos que sujetan la junta del tubo de escape...
A las 20h tuve que ir a un taller de coches que estaba cerrando que tuvo la amabilidad de ponerme dos tornillos y tuercas porque estaba circulando a escape libre en ese momento.
También detecté que un embellecedor lateral de plástico, estaba como un pelín desencajado pero no conseguí meterlo bien. No lo toqué más porque no entiendo de estas cosas y prefiero que toque alguien profesional, lo dejo para la siguiente revisión.
Abril de 2022 (1 incidencia y un accidente)
¿Recordáis lo que comentaba de que perdí dos tornillos de la junta del escape?
Pues estoy de ruta con dos amigos y el que va detrás de mí se da cuenta de que el tubo de escape me está bailando cada vez que paso por un bache o por una superficie con relieve.
Total que paramos y resulta que... el tubo de escape había perdido los dos tornillos que lo sujetaban con una abrazadera de la rueda trasera.
Ese día nos tocó mientras hacíamos la ruta, ir a una cooperativa agrícola y comprar un alambre para hacer un apaño y poder circular lo justo y necesario para volver.
Muy lamentable. Nos lo tomamos con humor pero esto ya me parecía cagarse fuera de la taza.
Accidente
Durante la semana santa, tuve un accidente con la moto en una rotonda. Por lo visto pasé por una calle que contenía restos de cera. Cuando llegué a la rotonda, mientras inclinaba a la izquierda para coger la segunda salida (casi recto), patinó la rueda trasera y me caí por el lado izquierdo de la moto.
Me hice dos pequeños raspones en las rodillas y poco más.
La moto tampoco sufrió mucho:
Mayo de 2022 (1 incidencia)
A los diez días de empezar mayo, recojo por fin mi moto, con ilusión de que esté reparada del todo.
Me repararon todos los daños del accidente. Todo genial.
De hecho me arreglaron por fin lo del aforador de la gasolina que no iba bien desde que compré la moto, y también el embellecedor lateral derecho que comenté a finales de marzo lo apretaron bien para que no estuviera desencajado.
Bueno. Volviendo a casa un viernes tarde por la carretera tranquilo a 90km/h, noto como si algo me golpeara la pierna derecha.
Me da por mirar y.... el embellecedor/aleta lateral que supuestamente me arreglaron se había quedado colgado y el viento lo estaba empujando hacia atrás. No se cayó gracias a que tiene un tornillo que lo fija en la base de la moto. Tuve que ir circulando con la pierna estirada para que no se cayera del todo.
La cosa es que estaba suelta porque las piezas que sujetan esta pieza son como de silicona y se habían partido no sé si por el calor o yo que sé.
Yo ya quemado por la situación me replanteo seriamente si seguir teniendo esta mierda de moto que cada mes, sin fallar, le pasa algo.
Junio 2022 (1 incidencia)
Eecientemente, a finales de junio, ya casi terminando el mes sin ningún problema... un día, circulando por la calle, escucho como un sonido metálico estuviera saltando todo el rato que paso un bache, o por una superficie irregular. Paro y me pongo a investigar qué es..
Esta pieza que no sé como se llama, que es como ¿un embellecedor para la cadena de transmisión? había perdido los tornillos y la pieza técnicamente está suelta. Cada vez que pasaba por alguna superficie o resalto, escuchaba el sonido.
Adjunto más fotos de la susodicha pieza.
Aquí levantándola con un dedo.
Acabamos de empezar julio y comienza el calor. Viendo qué me he comprado estoy seguro de que surgirá algún problema más con su uso antes del 30 de julio.
Pero es que como comprenderéis no quiero seguir con una moto que cada mes va a tener un problema. Creo que estoy arriesgando mi físico, porque aunque no lo haya tenido de momento, quién sabe si mañana algún tornillo importante se pierde y tengo un accidente.
Hablé con el taller-concesionario que me vendió la moto (literalmente) y se defendió en que era una moto china y que estas cosas son normales, que por el precio que tiene que tampoco espere calidades como Honda, Yamaha o Kawasaki.
Yo cuando me dijo esto flipando, porque la moto por muy china que sea, en internet no he encontrado a nadie que tuviera los mismos problemas con esta moto. Mi colega tiene una wottan storm que también es china y no ha tenido ningún problema. No solo eso, sino que estamos hablando de una moto nueva, a estrenar, que la matriculé yo prácticamente, no hablamos de una moto de segunda mano ni vieja.
¿Qué haríais? ¿plantaríais una denuncia en consumo? ¿repararíais la moto venderíais la moto para luego venderla por un poco menos de dinero y comprar otra? ¿pedir que me la cambien entera?
Sinceramente estoy desilusionado con esta moto y no sé muy bien qué opciones tengo.
Gracias por leeros mi tocho.
Un saludo.
Me presento un poco, soy itsnogood, y nunca he tenido interés por las motos ni nunca había llevado una.
Os voy a contar en este hilo mi odisea y experiencia en estos momentos tras haber comprado una 125cc china.
Introducción y contexto
Hace como año y medio me entró el mono de tener una y finalmente decidí hacerme con una después de ver que no eran tan caras como pensaba y como una solución alternativa al coche para ir a trabajar/sitios sin tener que estar dando vueltas gastando gasolina para poder aparcar.
Así que estuve mirando que podía llevar moto de 125cc cuando cumplías tres años de carnet de conducir. No había llevado nunca moto, y me hacía ilusión comprarme una nueva, bonita y matricularla. Estuve mirando y no como no entendía mucho de motos, investigué una cómoda y que sea estéticamente agradable. Sin importar el precio.
En la segunda semana enero de este querido año 2022, compré una moto nueva, a estrenar a la que llevaba con el ojo encima unos meses después de comparar con equivalentes y competidoras.
La moto
La moto que compré es la MITT 125 Custom MB del año 2021. (imagen inferior), no es muy potente, 11'3CV, faro halógeno, intermitentes LED y de la marca MITT. Luego descubrí que es como una empresa importadora de motocicletas de fabricación y diseño chino, y que ya había pasado varios cambios de nombre, como GOES. En otros países creo que se llama Romet.
Cuando fui a verla en persona al taller-concesionario, quedé maravillado. Me subí encima, vi cómo era y a pesar de que no era muy potente, daba el pego. La compré ese mismo día.
Me la trajeron unos días más tarde y me explicaron un poco en 2min, cómo cambiar de marcha, acelerar, frenar, poner intermitentes, poner caballete, etc. A los 2/3 minutos ya iba en tercera y llegando a 40-50km/h.
En ese momento estaba súper contento, tenía una moto nueva a estrenar, reluciente y con un sonido muy espectacular para ser una 125cc, pero sin ser molesto.
La compré la primera semana de enero de 2022.
Vienen los problemas
Enero 2022 (4 incidencias)
A las dos semanas empezaron a aparecer los problemas, con 200km pasó todo esto:
- El indicador de gasolina siempre se quedaba a la mitad cuando llenabas el depósito.
- El segundo sábado desde que la compré, decidí ir un poco por autovía, todo iba bien hasta que iba bajar de marcha para coger una salida y... no encontraba la palanca de cambios... se quedó descolgada casi tocando el suelo mientras yo iba a 90km/h.
- Alguna vez que otra, cuando pasaba días sin coger la moto, cuando la arrancabas se apagaba en ralentí, tenías que estar como dos minutos dándole gas constamente para que no se apagara. Esto me pasó en marcha dos veces mientras giraba y todo. (Te toca encender la moto mientras le das a la ignición, giras el manillar y aceleras).
- Imposible poner el punto muerto si no apagabas la moto y cambiabas de marcha.
En menos de dos semanas y media ya empezábamos mal.
Lo de que se me soltara la palanca de cambios tuve que pedirlo a otro taller al día siguiente de que me pasara.
Febrero 2022
En esta ocasión vino el mes con la revisión, me solucionaron todo menos lo del indicador de gasolina y me hicieron reapriete de tornillería.
Marzo de 2022 (1 incidencia)
Siete días exactos después de la revisión... cogí la moto y a los cinco minutos escucho como que voy montado en un vehículo artillado disparando una metralleta.
Recojo a un colega que le iba a acercar al taller y me dice que eso no es normal.
Resulta que en algún momento perdí los dos tornillos que sujetan la junta del tubo de escape...
A las 20h tuve que ir a un taller de coches que estaba cerrando que tuvo la amabilidad de ponerme dos tornillos y tuercas porque estaba circulando a escape libre en ese momento.
También detecté que un embellecedor lateral de plástico, estaba como un pelín desencajado pero no conseguí meterlo bien. No lo toqué más porque no entiendo de estas cosas y prefiero que toque alguien profesional, lo dejo para la siguiente revisión.
Abril de 2022 (1 incidencia y un accidente)
¿Recordáis lo que comentaba de que perdí dos tornillos de la junta del escape?
Pues estoy de ruta con dos amigos y el que va detrás de mí se da cuenta de que el tubo de escape me está bailando cada vez que paso por un bache o por una superficie con relieve.
Total que paramos y resulta que... el tubo de escape había perdido los dos tornillos que lo sujetaban con una abrazadera de la rueda trasera.
Ese día nos tocó mientras hacíamos la ruta, ir a una cooperativa agrícola y comprar un alambre para hacer un apaño y poder circular lo justo y necesario para volver.
Muy lamentable. Nos lo tomamos con humor pero esto ya me parecía cagarse fuera de la taza.
Accidente
Durante la semana santa, tuve un accidente con la moto en una rotonda. Por lo visto pasé por una calle que contenía restos de cera. Cuando llegué a la rotonda, mientras inclinaba a la izquierda para coger la segunda salida (casi recto), patinó la rueda trasera y me caí por el lado izquierdo de la moto.
Me hice dos pequeños raspones en las rodillas y poco más.
La moto tampoco sufrió mucho:
- Se partió el kit de embrague
- Se descolgó el cambio de marchas otra vez: otro colega motero allí presente, se sorprendió porque dijo que tendría que haberse partido el tornillo que la sujetaba, pero sin embargo simplemetente el tornillo saltó.
- Se peló una estribera.
- El sensor del velocímetro se partió.
- Perdí un poco de gasolina.
Mayo de 2022 (1 incidencia)
A los diez días de empezar mayo, recojo por fin mi moto, con ilusión de que esté reparada del todo.
Me repararon todos los daños del accidente. Todo genial.
De hecho me arreglaron por fin lo del aforador de la gasolina que no iba bien desde que compré la moto, y también el embellecedor lateral derecho que comenté a finales de marzo lo apretaron bien para que no estuviera desencajado.
Bueno. Volviendo a casa un viernes tarde por la carretera tranquilo a 90km/h, noto como si algo me golpeara la pierna derecha.
Me da por mirar y.... el embellecedor/aleta lateral que supuestamente me arreglaron se había quedado colgado y el viento lo estaba empujando hacia atrás. No se cayó gracias a que tiene un tornillo que lo fija en la base de la moto. Tuve que ir circulando con la pierna estirada para que no se cayera del todo.
La cosa es que estaba suelta porque las piezas que sujetan esta pieza son como de silicona y se habían partido no sé si por el calor o yo que sé.
Yo ya quemado por la situación me replanteo seriamente si seguir teniendo esta mierda de moto que cada mes, sin fallar, le pasa algo.
Junio 2022 (1 incidencia)
Eecientemente, a finales de junio, ya casi terminando el mes sin ningún problema... un día, circulando por la calle, escucho como un sonido metálico estuviera saltando todo el rato que paso un bache, o por una superficie irregular. Paro y me pongo a investigar qué es..
Esta pieza que no sé como se llama, que es como ¿un embellecedor para la cadena de transmisión? había perdido los tornillos y la pieza técnicamente está suelta. Cada vez que pasaba por alguna superficie o resalto, escuchaba el sonido.
Adjunto más fotos de la susodicha pieza.
Aquí levantándola con un dedo.
Acabamos de empezar julio y comienza el calor. Viendo qué me he comprado estoy seguro de que surgirá algún problema más con su uso antes del 30 de julio.
Pero es que como comprenderéis no quiero seguir con una moto que cada mes va a tener un problema. Creo que estoy arriesgando mi físico, porque aunque no lo haya tenido de momento, quién sabe si mañana algún tornillo importante se pierde y tengo un accidente.
Hablé con el taller-concesionario que me vendió la moto (literalmente) y se defendió en que era una moto china y que estas cosas son normales, que por el precio que tiene que tampoco espere calidades como Honda, Yamaha o Kawasaki.
Yo cuando me dijo esto flipando, porque la moto por muy china que sea, en internet no he encontrado a nadie que tuviera los mismos problemas con esta moto. Mi colega tiene una wottan storm que también es china y no ha tenido ningún problema. No solo eso, sino que estamos hablando de una moto nueva, a estrenar, que la matriculé yo prácticamente, no hablamos de una moto de segunda mano ni vieja.
¿Qué haríais? ¿plantaríais una denuncia en consumo? ¿repararíais la moto venderíais la moto para luego venderla por un poco menos de dinero y comprar otra? ¿pedir que me la cambien entera?
Sinceramente estoy desilusionado con esta moto y no sé muy bien qué opciones tengo.
Gracias por leeros mi tocho.
Un saludo.