@ndres
Well-Known Member
Para no alargarme mucho en este post os dejo mi Presentación
Como veis soy propietario de una CB300R de Honda desde hace aproximadamente 15.000 Km, y después de leeros vengo a aportar mis experiencias de si es necesario subir de cilindrada a más de 125cc, que diferencias hay, te dejan de mirar mal los moteros que van en 1000cc??
Al grano: es valida una 125cc?? Hell yes!! Por supuesto, y además es que tienen ventajas inalcanzables para otras motos. Seguros baratos, impuestos mínimos y consumos ridículos, y de postre casi te aseguras que no te van a multar por exceso de velocidad en unas carreteras que cada día están más restringidas y vigiladas. No hay motivo para no tener una 125cc, incluso en autovía por mucho que diga la gente tenemos el derecho a circular a 100, a 90 o a 60 incluso por nuestro carril derecho.
Además, esto se trata de disfrutar del camino, y salvo contadas excepciones siempre hay camino alternativo que no sea vía rápida. Y ahí estas motos van sobradas si no vas apurando los límites en el tráfico con adelantamientos continuos. Así que no os coman el tarro, las 125 son un vehículo estupendo para moverse lleno de ventajas.
Yo he hecho infinidad de viajes largos con mis 125cc, y nunca he tenido ningún problema.
Ahora vamos a ser objetivos, evidentemente las 125cc tienen sus desventajas o más bien limitaciones. Sólo he encontrado 3:
- Tiradas largas por autovías o autopistas, no porque no puedas, sino porque llevas el motor al límite y si te agobia el ir "lento" pues puede ser un poco estresante.
- Nacionales si hay que adelantar algún camión que circula a 70 - 80 porque tienes que anticipar muchísimo y no lo veo seguro. Pero como digo, si vas bien a 80 pues te esperas detrás del camión o te bajas a hacer una foto. Es cuestión de filosofía motera.
- Situaciones climatológicas extremas como viento de cara o cruzado (ha llegado a bajarme la velocidad en autovía a menos de 80) u orografía también extrema como puertos de montaña con pendientes de más del 10% (que haberlos haylos sobre todo por el norte de España)
Vale la pena ir a por una más grande? Pues eso depende de cada uno, yo estoy contento con el cambio, pero tampoco quise coger una moto muy grande porque es que al final pierdes esas ventajas de la moto como "vehículo" ligero y económico, mi moto tiene 300cc, 30CV, pesa 145kg llena, consume 3l/100, paga 15€ de impuesto y 125 de seguro y los neumáticos con esa potencia te pueden durar 15.000 km perfectamente. Son unos gastos contenidos a cambio de llegar a 160 Km/h de marcador y hacer el 0-100 en unos 7 seg. Como digo habrá gente que le compense gastarse 500€ para sacar el carnet, otro gasto grande para la moto y luego esos gastos de funcionamiento... Otros no les hará falta, como digo las 125 son una moto más con su cilindrada de 1/8 de litro de toda la vida.
Una más grande?? Pues hoy el mercado te empuja a que lo hagas (BMW este año sacará ya las GS1300, más potencia, más peso, más pantallitas, más de todo). Pero es que como digo entonces las ventajas de la moto como vehículo ágil, ligero, económico, etc las estamos perdiendo. Hace 20 o 30 años una moto de 125cc era una opción que no se discutía pero el mercado quiere que compres más y más grande.
Yo personalmente aunque por supuesto te dejas llevar, tengo mi debate interno si subir a una 650cc o no. Pero cada vez que miro las razones objetivas llego al mismo sitio, no hace falta más, a no ser que me fuese a dedicar a cruzar países por autopistas cargado, que no va a ser el caso por ahora.
Y respondiendo a la pregunta, te siguen mirando mal los de las motos grandes incluso no llevando una 125cc?? Sí siempre, es igual la moto que te compres, siempre hay gente más friki y más estúpida. Al final o vas con un mono de cuero de moto Dainese (por supuesto) y con una moto de 200CV tocando rodilla y habiéndote gastado 2000 pavos en equipación, o siempre vas a encontrar a a alguien que diga que tu moto no vale, que a eso le falta potencia, que vaya ruedas, que vaya sonido de escape.... Gente con muchos complejos que no se ubican en este mundo. Así que oídos sordos.
Bueno, este era mi tocho de presentación, los siguientes post espero que sean más cortitos. Si me animo voy a intentar proponer alguna salida con moteros de 125 o de más cilindrada que quieran ir a circular a velocidades legas por el subforo de quedadas (aunque soy consciente de que ya nadie usa los foros habiendo whatsapp y telegram)
Saludos y v´ssss
Como veis soy propietario de una CB300R de Honda desde hace aproximadamente 15.000 Km, y después de leeros vengo a aportar mis experiencias de si es necesario subir de cilindrada a más de 125cc, que diferencias hay, te dejan de mirar mal los moteros que van en 1000cc??
Al grano: es valida una 125cc?? Hell yes!! Por supuesto, y además es que tienen ventajas inalcanzables para otras motos. Seguros baratos, impuestos mínimos y consumos ridículos, y de postre casi te aseguras que no te van a multar por exceso de velocidad en unas carreteras que cada día están más restringidas y vigiladas. No hay motivo para no tener una 125cc, incluso en autovía por mucho que diga la gente tenemos el derecho a circular a 100, a 90 o a 60 incluso por nuestro carril derecho.
Además, esto se trata de disfrutar del camino, y salvo contadas excepciones siempre hay camino alternativo que no sea vía rápida. Y ahí estas motos van sobradas si no vas apurando los límites en el tráfico con adelantamientos continuos. Así que no os coman el tarro, las 125 son un vehículo estupendo para moverse lleno de ventajas.
Yo he hecho infinidad de viajes largos con mis 125cc, y nunca he tenido ningún problema.
Ahora vamos a ser objetivos, evidentemente las 125cc tienen sus desventajas o más bien limitaciones. Sólo he encontrado 3:
- Tiradas largas por autovías o autopistas, no porque no puedas, sino porque llevas el motor al límite y si te agobia el ir "lento" pues puede ser un poco estresante.
- Nacionales si hay que adelantar algún camión que circula a 70 - 80 porque tienes que anticipar muchísimo y no lo veo seguro. Pero como digo, si vas bien a 80 pues te esperas detrás del camión o te bajas a hacer una foto. Es cuestión de filosofía motera.
- Situaciones climatológicas extremas como viento de cara o cruzado (ha llegado a bajarme la velocidad en autovía a menos de 80) u orografía también extrema como puertos de montaña con pendientes de más del 10% (que haberlos haylos sobre todo por el norte de España)
Vale la pena ir a por una más grande? Pues eso depende de cada uno, yo estoy contento con el cambio, pero tampoco quise coger una moto muy grande porque es que al final pierdes esas ventajas de la moto como "vehículo" ligero y económico, mi moto tiene 300cc, 30CV, pesa 145kg llena, consume 3l/100, paga 15€ de impuesto y 125 de seguro y los neumáticos con esa potencia te pueden durar 15.000 km perfectamente. Son unos gastos contenidos a cambio de llegar a 160 Km/h de marcador y hacer el 0-100 en unos 7 seg. Como digo habrá gente que le compense gastarse 500€ para sacar el carnet, otro gasto grande para la moto y luego esos gastos de funcionamiento... Otros no les hará falta, como digo las 125 son una moto más con su cilindrada de 1/8 de litro de toda la vida.
Una más grande?? Pues hoy el mercado te empuja a que lo hagas (BMW este año sacará ya las GS1300, más potencia, más peso, más pantallitas, más de todo). Pero es que como digo entonces las ventajas de la moto como vehículo ágil, ligero, económico, etc las estamos perdiendo. Hace 20 o 30 años una moto de 125cc era una opción que no se discutía pero el mercado quiere que compres más y más grande.
Yo personalmente aunque por supuesto te dejas llevar, tengo mi debate interno si subir a una 650cc o no. Pero cada vez que miro las razones objetivas llego al mismo sitio, no hace falta más, a no ser que me fuese a dedicar a cruzar países por autopistas cargado, que no va a ser el caso por ahora.
Y respondiendo a la pregunta, te siguen mirando mal los de las motos grandes incluso no llevando una 125cc?? Sí siempre, es igual la moto que te compres, siempre hay gente más friki y más estúpida. Al final o vas con un mono de cuero de moto Dainese (por supuesto) y con una moto de 200CV tocando rodilla y habiéndote gastado 2000 pavos en equipación, o siempre vas a encontrar a a alguien que diga que tu moto no vale, que a eso le falta potencia, que vaya ruedas, que vaya sonido de escape.... Gente con muchos complejos que no se ubican en este mundo. Así que oídos sordos.
Bueno, este era mi tocho de presentación, los siguientes post espero que sean más cortitos. Si me animo voy a intentar proponer alguna salida con moteros de 125 o de más cilindrada que quieran ir a circular a velocidades legas por el subforo de quedadas (aunque soy consciente de que ya nadie usa los foros habiendo whatsapp y telegram)
Saludos y v´ssss