A2 pista opiniones

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villa99

Member
Saludos chic@s

Bueno por donde empezar...me apunte al a2 aprobé el teorico y hoy di mi primera práctica de pista, y queria saber como fue vuestras primeras sensaciones en este circuito....

Lo digo porque me llamo la atención una cosita, mi primera sensación es que ni el lento es tan difícil ni el rapido tan facil como dicen (en mi caso), puede que sea yo pero ya iba pensando que el lento era imposible por videos y vivencias de terceros, y que el rapido era coser y cantar, bien pues en dos hora no falle el lento ni una vez siendo la primera vez que lo hacia...literal en dos horas de clases no falle ni una, los jalones? Tanto revuelo? No se me pareció de lo mas sencillo, resumiendo el profesor me mando al rapido, en este momento mi cabeza estaba en plan madre mia la gente que exagerada es, que bueno debo ser.....pues nada mas lejos de la realidad....me pongo nervioso con el tiempo, la curva el que parece un cono soy yo, pierdo muchísimo tiempo en las setas o me paso o no llego...me llevo los conos por delante...un desastre.... seré raro jajaja

Y bueno pues eso me gustaria saber si lo estais sacando o ya lo teneis que experiencias o que sensaciones os dio el circuito.

Pd: tambien me llamo la atención que el rapido es muy largo pense que era mas peque, y la moto que la disfruto como un enano despues de ir en 125 esos acelerones de vuelta a la salida se me cae la baba.
 

falcon.

Well-Known Member
no, si el problema no son las practicas, el problema es el dia de la prueba que se te aparece el puto murphy :roto2:

edit part 2:

las experiencias son muy variadas, hay algunos que con una clase hasta el instructor puede decir que te presentes al examen, yo personalmente solo tome 2 y me presente, el dia de la prueba, no se como, pero justo toque la ultima seta antes de llegar a la frenada final.

la siguiente ya pude aprobar.

de los compañeros con quienes me presente, el mas habil en las pruebas, fallo en el lento al salirse de la linea recta otro se paso con la frenada.... y asi mil historias..... luego en el examen de circulacion hay para contar mil movidas :(
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Has hecho 1 práctica. Paciencia.
Las prácticas son precisamente para ganar confianza y habilidad en ese recorrido marcado y que teóricamente es idéntico allá donde vayas.

Soy de esos afortunados a los que también se les dió bien. En mi primera práctica sí fallaba en el lento algunas veces (en paralelas, en jalones) y la primera vez del rápido la hice en muchos más segundos (no tenía tacto con la moto).
Después de una hora dando vueltas ahí, todavía fallaba algunas veces en el lento pero el rápido lo sacaba bien.

Tal vez le puedes pedir a la autoescuela centrarte más en el rápido, y en el giro del final en particular. Trabajar esas maniobras un poco más, que te enseñen hasta donde es aconsejable inclinarse, velocidad (en número o en sensaciones) y lo conseguirás.

Cuanto menos dinero gastamos siempre estamos más contentos, pero poco se habla del tiempo de espera. Si las cosas siguen parecidas a hace unos meses, seguro que prefieres pagar una práctica "de más" que "no te hacía falta" para ir más tranquilo a examen, que apresurarte, fallar y tener que esperar otros 2-4-6 meses para la prueba.

Dicho esto, la lotería. . . te puede salir mal el día del examen habiendo hecho muchas prácticas. Los nervios juegan malas pasadas.
 

Ne0_14

Member
El examen no es difícil. Lo difícil es mantener la compostura el día del examen en donde cuando te subas a la moto vas a creer que no has cogido una moto en tu puta vida. Y por cierto, yo las dos veces que suspendí la pista fue en el rápido. Una por tocar el último como de la esquiva y otra por entrar en 25.04 un día de lluvia donde no quisieron suspender el examen “porque no llovía suficiente”
 

gurruvip

Well-Known Member
Se de gente que no ha tenido que hacer más que 5 clases de pista. Se le daba tan bien que fue al examen y pasó sin dificultad. También se que muchas personas no han tenido esa suerte. Y el bloqueo es nada más que mental. Los nervios son los que más influyen en el resultado. Yo di muchas clases por la huelga de examinadores y porque me trage el rápido en el último cono plano. Así que repeti examen práctico. Pero yo creo que no es la pista en sí, sino tu control del estrés.
Los fallos te surgen de un día para otro. Hoy te ha ido regular en el rápido y mañana será diferente.
 

Neburml

Well-Known Member
Mi primera práctica de A2 me costaba ir hasta recto ya no te digo ni girar o hacer zig-zag entre conos, vaya suplicio de práctica pasé xd. Ni toqué los circuitos ese día.

También te digo que yo los 2 primeros días que hice el circuito lento el profesor me puso los conos más abiertos y separados para que ganara confianza, luego me lo comentó. Me los puso de tal manera que no tenías que esquivarlos si no girar un poco sobre ellos.

Después de años de ir en moto y varios cursos extra hechos sigo pensando que los giros de los jalones del circuito lento tienen su dificultad y exigen hacer las cosas bien desde el primero, para nada diría que son sencillos incluso con experiencia vaya. Que los pases más sueltamente evidentemente sí.

Como anécdota, suspendí dos veces pistas y las dos fueron en el circuito rápido. El lento lo pasé siempre bien. El día que aprobé entré mal al lento y pensaba que la cagaría pero pude arreglarlo haciendo un giro bastante más cerrado en uno de los jalones
 

Fireball

Well-Known Member
el profesor me puso los conos más abiertos y separados para que ganara confianza
En mi caso al revés, las paralelas estaban más juntas en las prácticas, y solo lo supe el día del examen y pensé que menudo cabroncete jajajajaja no me dijo nada
 

villa99

Member
Bueno chic@s, gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, no se como contestar uno a uno xD, el caso es que hoy ya hice el rapido en 21-22 segundos e hicimos simulacros de examen y los aprobé todos menos uno por las paralelas, sabéis encima en que intento suspendí? El primero.....asi q a rezar porque el lunes que tengo el examen no sea el primer fallo del dia y sea como el resto de prácticas que a eso añádele que soy un saco de nervios intentare ir abrigao que me funciona para tiritar menos de nervios .....tengo hasta pesadillas con esas paralelas de mierd....y eso que no las pise mas que una vez pero dios es la única parte del examen que no sabes si la estas cagando y la mente me traiciona...
 

jsanz96

Well-Known Member
Aprende a hacer el rápido sin coger referencias de la pista donde hacer las prácticas. Que tu única referencia sea el próximo cono y la vista al fondo, sino la cagarás, porque después cambia cuando llegas a circuito, y puede que lo que te montes en la cabeza tenga ligeras variaciones y te rayes.

Y otro consejo, tampoco te las des de chulo con el lento, ya que les suele pasar a muchos y no eres raro por salirte bien. El problema, es que el día del examen la gente se pone como un puto flan, y cuando metes primera para salir en la línea eres un espagueti cocido de lo que bailas como no lleves la cabeza tranquila.

Un saludo y suerte.
 

villa99

Member
Aprende a hacer el rápido sin coger referencias de la pista donde hacer las prácticas. Que tu única referencia sea el próximo cono y la vista al fondo, sino la cagarás, porque después cambia cuando llegas a circuito, y puede que lo que te montes en la cabeza tenga ligeras variaciones y te rayes.

Y otro consejo, tampoco te las des de chulo con el lento, ya que les suele pasar a muchos y no eres raro por salirte bien. El problema, es que el día del examen la gente se pone como un puto flan, y cuando metes primera para salir en la línea eres un espagueti cocido de lo que bailas como no lleves la cabeza tranquila.

Un saludo y suerte.
No me las di de chulo....dije que me parecio facil pero la primera practica del dia siempre la cago en las paralelas por estar frio....y eso me acojona ademas de que si la gente es nerviosa yo soy un saco de nervios....solo es mi punto de vista, ni el lento me parecio tan difícil ni el rapido tan facil....aun asi desde luego que el examen cambia y sumale que solo tengo esta oportunidad porque mi trabajo me hace viajar constantemente y me pongo el doble de presion ademas eso que soy incapaz de controlar los nervios. y gracias por la suerte un abrazo.
 

Fireball

Well-Known Member
Un chupito de whisky antes del examen y listo.
(es un mal consejo)

Una tila puede ayudar. Madrugón y rodar un poco en moto antes de ir al examen puede pillarte menos frío.
No descartes unos estiramientos, carrera corta, aspavientos con los brazos para relajarte y calentar un poco antes de subirse a la moto.
 

falcon.

Well-Known Member
cuantos cacharros te preparaste antes de la prueba? ratio de aprobados? llegaste a dudar en algun momento de la prueba? (yo no se pero las paralelas siempre me dieron mal rollo jaja)
 

villa99

Member
-Fireball El chupito la clave na no un surtido de tilas jajajaja
-falcon sali sin convicción muy mal solte el embrague demasiado rapido y pase las lineas de milagro..... El resto del examen clavado con 21.8 segundos en el rapido....
Eramos 18 y me examine el 6 con 4 suspensos y una aprobada el resto nose porque me marche cuantos menos ojos vean a los alumnos mejor pero hasta mi posición 4 suspensos 2 aprobaos. He de decir que de los 4 suspensos 3 no iban preparados y se les veia que no eran capaces ni en las prácticas y me dio pena la otra persona porque si va preparada y las prácticas las clava....y era su cuarta vez .....y encima en practicas tiempos de 21......
 

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