Mirando el mundo de las motos

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Fralmar

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las motos, siempre me han gustado, pero nunca he tenido una, a día de hoy y al precio de la gasolina, me he planteado muy enserio comprarme una moto de 125 y aquí he acabado, tengo muchas dudas, no se si comprarla de segunda mano o nueva (según precio vaya). Básicamente busco algo BB (Bueno y barato) si pudiese ser bonito ya sería el nova mas. También quisiera etiqueta C ambiental para que me dejen entrar a la ciudad ya que va todo dirigido a ello.

El asunto es que vivo en un pueblo a unos 25Km de la ciudad dónde trabajo (y compro y donde está todo vaya porque en mi pueblo solo hay panadería) y busco una moto que consuma poco (es algo indispensable) que sea lo más económica posible y fiable, que me sirva para el trayecto de carretera que son secundarias y moverme por la ciudad con facilidad. Mi gusto personal se decanta por las custom, pero estoy abierto a todo tipo de moto si es económica y de bajo consumo.

Tampoco me desagradan las naked, las scooters pequeñas (ya que las grandes son caras) pienso que no me valdrían para la carretera por quedarse más cortas, corregidme si me equivoco.

Bueno eso que saludos a todos y si de paso me podéis orientar una maravilla.
 

falcon.

Well-Known Member
poco consumo y fiable me viene a la mente la honda CBF, no obstante mcbors y rkv parece que en fiabilidad tambien estan cumpliendo.


por mi parte te diria desde luego que de segunda zarpa, 0 rodaje, si se cae duele menos que en una moto nueva , y si te arrepientes, palmas menos pasta :roto2:
 

Fralmar

New Member
Muchas gracias por tu comentario, he visto una yamaha 125 ybr sobre los 1000 - 1200 euros del 2009 una con 5.000km y otra con 14.000km, otra yamaha ybr 125 del 2011 con casi 30.000km. También una honda CBF 125 en 1.500 euros con 11.000km.

Serían demasiado antiguas? me valdrían para lo que quiero? lo malo es que a la segunda mano al no tener idea le tengo un poco de respeto al ser particulares y lo que he visto en concesionarios de segunda mano me las venden a precio de nuevas en sus años y como que no.
 

Fireball

Well-Known Member
Tu limitante quizá es el tema de la etiqueta medioambiental, no sé cómo se cataloga, pero sería lo primero a mirar.

Estilo custom, poco consumo, fiable pienso en la YBR custom, que no sé si es el modelo custom alguno de los que comentas. La CBF o la CB125F (que son diferentes) también probablemente rondan los 2-2'5L/100km.
En scooter no sé si habrá más movimiento y oferta que en marchas, o estará parecido. Pero en potencia piensa que todas pueden sentirse similares excepto modelos más apretados/alta gama de las 125. Una scooter pequeña el mayor inconveniente que va a tener es el viento, pero por lo demás te puede dar buen servicio.
Ninguna 125 está pensada para autovía,pero comentas que irías por secundarias. Creo que guiarte un poco por "la que más te guste" no irás muy desencaminado.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo miraría las que comentas, las hondas cbf o las Yamaha ybr, o custom ybr. Son contrastadas, y si es posible, pues de inyección.
 

falcon.

Well-Known Member
lo de la etiqueta creo que esto sigue vigente:


B: motocicletas y ciclomotores Euro2, matriculados desde 2003.

C: motocicletas y ciclomotores Euro3 y Euro4 matriculados a partir de 2007.

Eco y 0
: motocicletas y ciclomotores eléctricos.

vamos, que casi todos entramos en la C. :roto2:


respecto a que si son antiguas? no. lo importante es que el dueño lleve los mantenimientos al dia. ambas motos tienen motores muy fiables, no obstante por ponerle una pega a la honda, son las medidas de la rueda, que dan para poca variedad de neumatico que puedas ponerle.
 

Fralmar

New Member
Muchas gracias por los comentarios, miraré la Yamaha custom a ver cómo me veo y que tal esta la cosa. Por lo que he estado mirando y lo que me comentáis parece una buena opción.

Al nunca haber llevado una moto de marchas, sabéis si cuesta mucho hacerse a ellas? Si no recuerdo mal era primera para arriba y hacia abajo de segunda a quinta no?

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MontiBru

Well-Known Member
La CBF y la YBR son dos modelos fiables y de poco consumo, pero van cortitas de potencia si debes hacer 25km por autovia.
SI quieres algo con mas potencia , para ir 10km/h mas rapido debes ir a una de 15cv, como la CBR.
Las motos de 125cc son caras de segunda mano porque hay bastante demanda, por lo que si la compras nueva de una marca reconocida, las puedes vender en unos pocos años por un precio aceptable.

Puedes empezar por una CBF o YBR de segunda y en un tiempo mirar una de 15cv, dar la cbF/YBR de entrada y financiar el resto.
La ventaja de la CBF/YBR es su poco peso y su gran manejabilidad, que se agradece cuando empiezas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Al nunca haber llevado una moto de marchas, sabéis si cuesta mucho hacerse a ellas? Si no recuerdo mal era primera para arriba y hacia abajo de segunda a quinta no?
Si son de Motogp Si, ... primera para arriba y el resto para abajo,.. las derbi paleta tambien lo tienen como las de circuito jajajajajaaj
pero el resto de las motos es primera para abajo y el resto para arriba.
 

Fralmar

New Member
La CBF y la YBR son dos modelos fiables y de poco consumo, pero van cortitas de potencia si debes hacer 25km por autovia.
SI quieres algo con mas potencia , para ir 10km/h mas rapido debes ir a una de 15cv, como la CBR.
Las motos de 125cc son caras de segunda mano porque hay bastante demanda, por lo que si la compras nueva de una marca reconocida, las puedes vender en unos pocos años por un precio aceptable.

Puedes empezar por una CBF o YBR de segunda y en un tiempo mirar una de 15cv, dar la cbF/YBR de entrada y financiar el resto.
La ventaja de la CBF/YBR es su poco peso y su gran manejabilidad, que se agradece cuando empiezas.
No me movería por autovías, solo carreteras secundarias, con un límite de 90km/h. Lo de las marchas entonces es al revés de lo que pensaba ya veo xDD

Por cierto, tema casco y demás que me recomendáis? Porque claro no puede ser solo la moto y estoy leyendo mucho y llevo un lío grande.

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MontiBru

Well-Known Member
No me movería por autovías, solo carreteras secundarias, con un límite de 90km/h. Lo de las marchas entonces es al revés de lo que pensaba ya veo xDD

Por cierto, tema casco y demás que me recomendáis? Porque claro no puede ser solo la moto y estoy leyendo mucho y llevo un lío grande.

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CASCO, GUANTES Y CHAQUETA es "Obligatorio".... si o si
luego tienes pantalones y botas, que eso es un incoveniente si debes trabajar con ello puesto y no te puedes cambiar.
PARA EL DIA A DIA, ES IMPRESCINDIBLE CASCO, GUANTES Y CHAQUETA.... es por si no te habia quedado claro jajajaja
 

Fralmar

New Member
CASCO, GUANTES Y CHAQUETA es "Obligatorio".... si o si
luego tienes pantalones y botas, que eso es un incoveniente si debes trabajar con ello puesto y no te puedes cambiar.
PARA EL DIA A DIA, ES IMPRESCINDIBLE CASCO, GUANTES Y CHAQUETA.... es por si no te habia quedado claro jajajaja
Ostras no me vale cualquier chaqueta entonces?

Entonces ya necesito más recomendaciones aún, para chaqueta, guantes y casco. Será mucho dinero? Me seguirá saliendo rentable?

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falcon.

Well-Known Member
Al nunca haber llevado una moto de marchas, sabéis si cuesta mucho hacerse a ellas? Si no recuerdo mal era primera para arriba y hacia abajo de segunda a quinta no?

no es complicado pero combiene pillar una clase suelta en autoescuela. para que puedas probar las candidatas y tener una experiencia mas acertada.


Por cierto, tema casco y demás que me recomendáis? Porque claro no puede ser solo la moto y estoy leyendo mucho y llevo un lío grande.
recomiendo que tenga buenos materiales. tricomposite o carbono. ya se pueden encontrar modelos desde los 160€. marcas y modelos hay para todos los gustos.

lo ideal es ir full equip, si puedes pillarlo todo desde el momento 0, mejor que mejor, pero tampoco pasa nada si lo vas pillando mes a mes. (otros compañeros recomiendan también de segunda mano, pero para esto personalmente me gusta mas nuevo).

chaquetas de cordura con minima proteccion de codos y hombros puedes encontrar a partir de 90€. botas mas de lo mismo. guantes don de material mas decente a partir de 50€. a una mala chaqueta de CUERO de vestir, y vaqueros robustos y bota aun que sea de montaña. recuerda que el asfalto tiene hambre de piel y sed de sangre, si una caida en bici quedas hecho mierda a menos de 10kms por hora, imagina en la moto. las botas de moto son necesarias por que hay malas caídas que pulveriza los tobillos.
 

Fralmar

New Member
Al nunca haber llevado una moto de marchas, sabéis si cuesta mucho hacerse a ellas? Si no recuerdo mal era primera para arriba y hacia abajo de segunda a quinta no?

no es complicado pero combiene pillar una clase suelta en autoescuela. para que puedas probar las candidatas y tener una experiencia mas acertada.


Por cierto, tema casco y demás que me recomendáis? Porque claro no puede ser solo la moto y estoy leyendo mucho y llevo un lío grande.
recomiendo que tenga buenos materiales. tricomposite o carbono. ya se pueden encontrar modelos desde los 160€. marcas y modelos hay para todos los gustos.

lo ideal es ir full equip, si puedes pillarlo todo desde el momento 0, mejor que mejor, pero tampoco pasa nada si lo vas pillando mes a mes. (otros compañeros recomiendan también de segunda mano, pero para esto personalmente me gusta mas nuevo).

chaquetas de cordura con minima proteccion de codos y hombros puedes encontrar a partir de 90€. botas mas de lo mismo. guantes don de material mas decente a partir de 50€. a una mala chaqueta de CUERO de vestir, y vaqueros robustos y bota aun que sea de montaña. recuerda que el asfalto tiene hambre de piel y sed de sangre, si una caida en bici quedas hecho mierda a menos de 10kms por hora, imagina en la moto. las botas de moto son necesarias por que hay malas caídas que pulveriza los tobillos.
Ostras pues de verdad que muchas gracias, estoy encontrando mucha ayuda y cosas que me son desconocidas.

Alguna web o algo donde comprar que veáis que están las cosas bien de precio? Yo vivo por la zona de León y aquí hace frío, alguna recomendación sobre esto?


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falcon.

Well-Known Member
en mi caso prefiero comprar en tienda. ya que me suele pasar que aun que tenga una medida de guante casco etc, no todo te va a quedar igual, para tema de cambios es mas comodo.

en caso de que quieras pedir online, hay unas cuantas webs como motocard y xlmoto etc. aun que tengan nombres raros, son de fiar.
 

pelupo

Active Member
Que no se te olviden los scooter , las tipo vespa, no tienes que aprender nada si sabes ir en bici, son practicas y arrancan las primeras, las hay nuevas por 2500 €, con seguro, cofre bajo el asiento y de regalo baul, para meter los cascos y los guantes y la mochila, euro 5, no digo marcas. Que no te engañen todos las 125 corren igual ,las automaticas un poco mejor en ciudad, en carretera, hasta las KTM , osea una birria.
 

Fralmar

New Member
en mi caso prefiero comprar en tienda. ya que me suele pasar que aun que tenga una medida de guante casco etc, no todo te va a quedar igual, para tema de cambios es mas comodo.

en caso de que quieras pedir online, hay unas cuantas webs como motocard y xlmoto etc. aun que tengan nombres raros, son de fiar.
Miraré precios y compararé todo a ver como sale la cosa, gracias por las recomendaciones.

Que no se te olviden los scooter , las tipo vespa, no tienes que aprender nada si sabes ir en bici, son practicas y arrancan las primeras, las hay nuevas por 2500 €, con seguro, cofre bajo el asiento y de regalo baul, para meter los cascos y los guantes y la mochila, euro 5, no digo marcas. Que no te engañen todos las 125 corren igual ,las automaticas un poco mejor en ciudad, en carretera, hasta las KTM , osea una birria.
Entonces las scooter no consumen más y corren menos? yo es que no entiendo de esto y veo que la yamaha 125 custom por ejemplo son 10,6 cv y las scooter que he visto son menos cv entonces supongo que correran menos.

¿Cuál me podría dar una velocidad estable de 85 - 90 km/h con consumo contenido?
 

falcon.

Well-Known Member
admito que no se deben ignorar.

yo el tema de scooter, lo veo chapo para full ciudad, en mi caso tuve la oportunidad de currar de reparto en la liberty 125. y las pocas veces que tuve que ir por secundarias, o algunos kms por autovia con mucho viento. no me terminaba de resultar agradable. por lo tanto no suelo recomendarlas de primera mano para uso interurbano. (aun asi maxi scooter tengo entendido que no es el caso, que van cojonudo) pero como lo importante es el consumo, tengo entendido que no serian tan mechero.

un simil que puedo hacer es entre la cbf y la cbr, si una cbf consume 2.2L a los 100km. la cbr son 3.2-3,4L.

habria que mirar el tema de scooter como va, pero ya desconozco como para recomendar mas objetivamente.
 

dcp1

Well-Known Member
Con cualquier 125 vas a ir bien a 80/90 km/h de velocidad crucero, porque no la vas a llevar a tope. Las de 10 u 11 CV irán bien hasta unos 100 km/h +- y las de más CV a unos 110km/h hablando de forma general.
 

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