Hola de nuevo.
Espero no marearte más
pero allá voy:
Si no eres muy exigente con la estética, encontrarás muchas chaquetas de segunda mano que tal vez te vayan bien y en outlets también, rebajadas.
Mi primera chaqueta, de segunda mano, me dió muy buen servicio varios años por 40€ y me enseñó qué cosas quería mejorar en mi próxima chaqueta (por ejemplo más larga de la zona de los riñones, chaqueta "tres cuartos" creo que se llama).
Lo ideal con cualquier chaqueta es que te vaya ceñida, porque es necesario para tu protección. Protecciones en codos y hombros imprescindibles, y que tenga hueco o no para espaldera lo veo más secundario (para tu primera chaqueta, pero mejor si lo lleva).
En chaqueta de invierno para mí imprescindible que la zona de la cremallera tenga algunas solapas para que no te entre el frío directo. Así es mi chaqueta de invierno y se nota muchísimo.
Guantes, por los precios que hay por wallapop y nuevos, no me complicaría tanto, unos guantes básicos de outletmoto de 25€ fueron mi guantes 3 años. Combinando con un guante finito para el invierno suave de Valencia, suficiente. En tu caso sí o sí buscaría unos de invierno y otros de entretiempo o de verano pero no demasiado ventilados. El guante de invierno da menos tacto pero los dedos congelados no dan mejor tacto.
Casco nuevo.
De tu talla (que no baile tu cabeza dentro, pero que puedas respirar y no te apriete exageradamente). Mi recomendación siempre será usar casco integral, "más seguro" que un modular y más seguro que un tipo jet (el modular se abre dejando la cara descubierta y el jet directamente deja tu barbilla al aire).
Mis dos cascos los compré en ramirezmoto, que está en Manises, Valencia, pero hacen venta web y tienen descuentos cuanto más gastas. Puedes mirarlo por ahí si no tienes tiendas físicas cerca (mucho mejor). Marcas . . . la calidad sí se paga, pero probablemente búsqueda algo funcional. Ponte un presupuesto tope de ¿150€? y quizá puedes encontrar algún Scorpion, MT que esté bien por ese precio (mis dos cascos son esas marcas y genial).
Pantalones y botas, reconozco que tardé más de lo recomendable en comprarlas. Pero si puedes hacerte con unas botas aunque sean cortitas (botín) mejor para tu seguridad y el tacto.