He tocado rodilla con una Kawasaki Z125 Pro . . .

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
. . . . y me he quedado un poco igual.

Los que me leéis hace tiempo sabréis que nunca ha estado entre mis prioridades ni intereses principales tocar rodilla, y que en mi opinión es algo con lo que la gente se obsesiona mucho, pero tan solo es una técnica de conducción (deportiva) más, que puede aplicarse.

Tocar a izquierda me salió más natural que a derecha. Al parecer por miedo y/o por reflejo, cada vez que estaba cerca de tocar rodilla recogía la pierna jajajajajaja. No me terminaba de colocar en la postura adecuada así que yo solo me lo ponía difícil. A derecha fueron un par de veces o tres, nada más, y una de ellas con caída así que no tengo claro si cuenta jajajaja.

Los que tengáis tremenda obsesión por tocar rodilla, apuntaos a un curso de los que se ofertan (habitualmente con pitbikes) y así lo podéis experimentar y ya valorar si es algo que os gusta y queréis usar en ruta o entrar a circuito.

P.D.: no he sacado foto de las deslizaderas, y como no sea en otros cursos, no creo que las vuelva a tener que usar jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
A derecha fueron un par de veces o tres, nada más, y una de ellas con caída así que no tengo claro si cuenta jajajaja.
Esas cuentan más porque no sólo tocas con la rodilla.
Por cierto. Con las patas que tienes no me extraña que toques el suelo con la 2 rodillas a la vez.
 

Fireball

Well-Known Member
Toco rodilla, "me quedo igual" pero voy corriendo a un foro a contarlo:sipsip:
Menos mal que lo has dicho, me hubiese decepcionado mucho no leer esto entre los primeros comentarios, y es todo un honor viniendo de ti.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, y que tal te resultó? Lo vas a llevar a la práctica con la CBR?
Yo la toqué una vez con la ybr, y tanto que la toqué, que me hice una "quemadura", un mes tardó en desaparecer.
Fuera bromas, a darle caña y al circuito si te gustó :loko2gaydude::moto125:
 

MontiBru

Well-Known Member
"Tocar rodilla" está sobrevalorado jajajajaaj.
La realidad es que es una experiencia curiosa, eso de deslizar con tu rodilla y ayudar a la moto a girar tiene su gracia, en una pitbike es "obligartorio" pero fuera de eso.... poquito vas tocar rodilla.
Lo que es curioso es el tumbar mas para un lado que para el otro, a todos nos pasa.... no se si es por el puño del gas, porque creo que una pitbike lleva los frenos en las manos, ¿no?
 

jomer

Well-Known Member
Yo tambien toco rodilla, cada vez que le cambio del aceite a mi burra, me toca agacharme y restregarme por el suelo de lo lindo
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que es una técnica de pilotaje muy interesante para circuitos. En carretera abierta no le veo la chicha. Es cierto que si lo haces, te permite hacer un paso por curva más rápido. Pero el riesgo también es mayor.
 

Fireball

Well-Known Member
¿A la práctica con la CBR? quita quita :facepalmicor: creo que ni en circuito, si entrase con mi moto.

Me gustó la experiencia de circuito pequeño con la CBR en los otros dos cursos que hice el año pasado, pero hacerlo con una moto que no es la tuya, que ya está rozada por muchos sitios y que "no pasa nada" si te caes. . . ha marcado la diferencia. Además que ese asfalto y los neumáticos daban la sensación de agarrar muchísimo.

Aunque yo creo que es casi todo mental en realidad, si me caigo con mi moto es un marrón enorme y con estas, pues no tanto, siempre que no nos hagamos daño.

"Tocar rodilla" está sobrevalorado
Eso es lo que pienso, sobretodo la obsesión de algunos por hacerlo. En mi caso, pues ya lo he experimentado y dudo que lo vuelva a hacer si no es en un curso de conducción en un circuito cerrado. Y de todos modos la indicación fue no ir rascando el suelo toda la curva (eso lo he visto yendo de ruta algunas veces), sino usar ese punto como referencia de posición e inclinación y retirar un poco la pierna una vez hemos llegado a ese punto.


Mi intención del hilo tiene más que ver con animar a todos a hacer cursos de conducción, y desmitificar el acto de tocar rodilla.


Parece que tocar rodilla signifique algo para la comunidad motera, quizá tiene que ver con MotoGP, reconozco que es vistoso, pero la lógica me dice que fuera de circuito tocar rodilla es un sinsentido por la combinación de factores externos que no controlamos (carretera sucia, ciclistas o gente caminando por el arcén, animales que se cruzan, otros vehículos, carreteras estrechas) y la necesidad técnica de buscar los ápices de las curvas con medio cuerpo "pasando la raya", que la mayoría de veces en curvas de derechas nos chocaríamos con guardarrailes y a la izquierda nos meteríamos en el carril contrario.

Puede que ahora me mueva un poco más encima de la moto, pero dudo que vaya posicionado como en el curso (además menudas agujetas tengo jajajaja) y mucho menos tocando rodilla por ahí. No me ha cambiado ningún chip en la cabeza que vaya a hacer que conduzca muy diferente a partir de ahora.
Yo me centré sobretodo en la trazada ideal y en ir subiendo poco a poco la velocidad con la que tomaba esas curvas siguiendo esa trazada. Según fui aumentando mi confianza iba más rápido y fue cuando llegó "accidentalmente" lo de tocar rodilla, al final de la mañana del sábado. Después, no iba tocando rodilla en todas las curvas y tampoco siempre en la misma curva. A veces sí a veces no, según salía jajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Una cosa es tocar rodilla y la otra muy diferente deslizar y utilizar tu rodilla de punto de apoyo en el asfalto.....son dos cosas diferentes, la primera NO SIRVE PARA NADA y la segunda si.
 

Arriba