Carné A sin experiencia: 125 ó 250


OttoKarius

New Member
Buenos días.

Comento mi situación a ver si la comunidad motera me puede orientar porque estoy un poco perdido.

Resulta que me saqué el carné A2 en el año 2009, pero por x factores nunca volví a coger una moto.

Ahora me ha picado el gusanillo y estoy mirando para comprar una moto. La duda que tengo es si empezar con una de 125, como si no tuviera carné o pasar directamente a una de 250. La diferencia entre 125 y 250 no es mucha, pero tal vez resulté demasiada considerando que mi experiencia con la moto se limita a sacarme el carné hace más de 10 años.

Para más información tengo miradas las Yamaha YBR de 125 (1.000 euros) y la YBR 250 que me la dejan en 1.200 euros.

A ver si alguien con experiencia me puede ayudar.

Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en tu caso iría a la 250. O una 300 también. La diferencia es la velocidad punta. Hay algunas 250 que no tienen la misma respuesta que otras 125, son más tranquilas pero llegan a más velocidad. Y la tranquilidad de llegar en autovía a 120 sin ir a full es interesante al menos.
 

Fireball

Well-Known Member
Si consideras todos los factores lo más probable es que llegues a la conclusión que una 125cc es mejor opción dependiendo de la previsión que tengas, me explico:
En tema impuestos la cosa está parecida con las 250 y en seguros creo que también. Consumo, mantenimiento, casi todo va ser poca diferencia económica.

Respecto a las prestaciones, creo que justo el modelo que comentas en 250 será una maravilla para (re)iniciarte en las dos ruedas ya que te va a permitir cometer más errores sin mucho más que llevarte el susto a casa. Yo estuve mirando una YBR de 250cc y lo único que debes tener en cuenta es el peso, ya que la recuerdo grandota aunque podrían ser únicamente los plásticos. Mira bien que te guste y te sientas cómodo porque eso puede ser decisivo.

Y ahora lo "malo" de comprar una 250cc: dependiendo de la previsión que tengas (aunque las circunstancias cambian muy deprisa) el mercado de las 250cc está muy parado, y seguramente si en unos meses o un año te la quieres cambiar te va a llevar bastante tiempo venderla o tendrás que "malvenderla", regalarla a un familiar, o quedártela. Confío en que todavía haya gente como yo mismo o tú, interesados en las motos de baja y media cilindrada, pero lo más habitual es que cuando alguien se saca el A2 vaya a una moto limitada.
 

Fireball

Well-Known Member
Personalmente, si llevas idea clara de cambiar de moto en "poco tiempo", te diría que la 125 va a tener más mercado de reventa (es una conjetura pero visto lo visto a mi alrededor. . . así vamos).

Y si eres un conductor tranquilo, de pasear a gusto a tu aire y/o estás dispuesto a luego "perderle dinero a la moto" y/o no crees que te vayan a entrar prisas en cambiar a una Z900, pues la 250 es una idea fantástica.

Por cierto cómo el título dice A y el texto dice A2, te digo en tema normativa que las motos limitadas actualmente la potencia de origen es máximo 95cv (70kW) y la limitación a 25kW ha crecido hasta los 35kW, aunque no es el caso con la moto que comentas.

Y si tienes oportunidad de sacarte el A antes de que lo pongan con examen, pues aprovecha.
 

QuilloWeb

New Member
Yo me iría a una Ybr 125 en la que todo es mucho más barato, tasas, gasto gasolina, itv, mantenimiento ect.... Y cuando le pilles el pulso a montar vendela que este modelo se vende rápido y bien y píllate una de 600 por ejemplo hay vas a notar el cambio.
 

QuilloWeb

New Member
Yo me iría a una Ybr 125 en la que todo es mucho más barato, tasas, gasto gasolina, itv, mantenimiento ect.... Y cuando le pilles el pulso a montar vendela que este modelo se vende rápido y bien y píllate una de 600 por ejemplo hay vas a notar el cambio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Solo hay que recordar que las ybr 250 son las motos que más se han usado en las autoescuelas. Esto dice de lo duras que son y que lo mismo no te interesa despistarte y mirar bien la procedencia de la moto. Si viene de autoescuela lo más seguro es que no sea nada aconsejable.
 

dcp1

Well-Known Member
Solo hay que recordar que las ybr 250 son las motos que más se han usado en las autoescuelas. Esto dice de lo duras que son y que lo mismo no te interesa despistarte y mirar bien la procedencia de la moto. Si viene de autoescuela lo más seguro es que no sea nada aconsejable.
Con una YBR 250 me saqué en su día el A, y lo bueno es que vas a tener ese "as" bajo la manga que no tendrás con una 125, eso sí, al venderla más adelante, puede que tardes más en hacerlo que con una 125.
 

neosniper

Member
Yo te recomendaría una moto escuela con algo de peso así te vas acostumbrando al peso en parado y si te sigue picando el gusanillo iras a por el A en breve y a por una moto mas grande.

Los Hierros antiguos y moto escuela que te puedo recomendar son Suzuki GS500 o honda CB 500 , la suzuki puedes encontrarla desde 900 euros y tienes moto para aprender y cuando la vendas no perderás nada por que es moto escuela y la honda desde 1000 euros y lo mismo que la Suzuki cuando la vendas.
 

falcon.

Well-Known Member
Depende de lo que quieras hacer, yo en tu caso recomendaría una moto dócil sin mucho bajos , y 250/300 especial si te moverás mucho por ciudad. una ninja 250, es una opción que también podrás exprimir mucho antes de cambiar, pero si para el presupuesto que quieres se te cruda una gs 500, también es una moto para mucho rato.
 

pepelui

Active Member
Tienes mas par motor con una 250 y no vas cagandote en todo para subir una cuesta. Para que vas coger una 125? Con carnet de moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que yo si tendría en cuenta es que la moto llevase abs. Es una garantía para los sustos. Los modelos sin ello, debes aprender a frenarlos con mucho tacto en frenadas de riesgo. Y si estas empezando el tacto en una situación de riesgo se dificultad muy mucho.
 

drojog

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Cogete la moto que quieras, pero que sea una 250/300 y no una 125. Si en su momento te sacaste el carné en tres días lo tienes dominado. Valor y al toro.
La respuesta a esto "La diferencia entre 125 y 250 no es mucha, pero tal vez resulté demasiada considerando que mi experiencia con la moto se limita a sacarme el carné hace más de 10 años. " es que que te cojas una moto de 25 o 30cv o así, que te valga para todo sin ser potente, y verás como en seguida le coges el truco. Es como ir en bici, no se olvida.
Lo de coger una GS500 por mil euros y venderla dentro de seis meses por mil euros no es tontería. Así te sueltas un poco y ya despues sabiendo un poco lo que te gusta, te compras la moto que quieras.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque todavía no se ha pronunciado @OttoKarius no veo ningún inconveniente a elegir una 125 para "volver a empezar". Está claro que se mueve mucho el mercado de segunda mano tanto para comprar como para vender y eso, en mi caso, supondría una razón de peso para inclinarme hacia las 125.

Además si no ha tenido a su nombre asegurada ninguna moto, al comprar una 125 la bonificación del seguro será con el carné B, aunque en números la antigüedad del permiso cuenta. Puedes preguntarlo en donde tengas los seguros, dando datos de las dos opciones.
 

QuilloWeb

New Member
Ahora que soy mayor me doy cuenta de muchas cosas:todos los consejos son buenos te puedes quedar con el que quieras que acertarás, si yo tuviera el carnet de moto me iría por la más gorda le pondría unos ruedines y me tiraría por la primera cuesta, no tengas miedo y disfruta que la vida dura tres días y dos ya pasaron. Pau Dones
 

Mami_en_moto

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Buenos días.

Comento mi situación a ver si la comunidad motera me puede orientar porque estoy un poco perdido.

Resulta que me saqué el carné A2 en el año 2009, pero por x factores nunca volví a coger una moto.

Ahora me ha picado el gusanillo y estoy mirando para comprar una moto. La duda que tengo es si empezar con una de 125, como si no tuviera carné o pasar directamente a una de 250. La diferencia entre 125 y 250 no es mucha, pero tal vez resulté demasiada considerando que mi experiencia con la moto se limita a sacarme el carné hace más de 10 años.

Para más información tengo miradas las Yamaha YBR de 125 (1.000 euros) y la YBR 250 que me la dejan en 1.200 euros.

A ver si alguien con experiencia me puede ayudar.

Gracias
Yo te diria.. cual de las 2 te gusta mas visualmente? con cual te sientes más comodo.
Un factor que para mi es importante es la comodidad al conducir..
No me he subido a muchas motos y menos conducirlas pero si ha habido un par de ellas que dije.. no no no no, no me gusta naaaada de nada como está el sillin, o mi postura llegando al manillar, o como quedan las piernas abrazando el tanque de gasolina.

Prúebalas y ve con cual estás mas agusto ;) ES mi opinión jejeje ;) de buena novata :D
 

miks95

Well-Known Member
si tienes el a2 no te pilles una 125, si tienes miedo de coger unapotente, una 250 o una 300 es lo optimo
 

OttoKarius

New Member
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente creo que haré el camino a la inversa, del A2 a la 125 por varios motivos de los que exponeis.

Mi experiencia con la moto son 4 clases para pasar el circuito antiguo, nada más.

Para empezar con una 300/400, no me veo con confianza ninguna y una 250 está a medio camino y difícil reventa posterior.

Ello, unido a que el uso principal será ciudad me hacen inclinarme por las 125.

El tiempo dirá si era la decisión acertada
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a elegir con cabeza tu 125 y a disfrutar de ella hasta que te sientas lo suficientemente bien en ella como para evolucionar a otra mayor. Aunque quien sabe si lo que te ofrece la 125 colma lo suficiente tu alma motera.
 

Fireball

Well-Known Member
el uso principal será ciudad me hacen inclinarme por las 125.
El tiempo dirá si era la decisión acertada
Creo que estarás muy contento con tu decisión, siendo consciente de la potencia modesta de tu moto y aprendiendo a disfrutar de eso sin agobiarte.
Esa falta de potencia de las 125 es simultáneamente su bendición y su defecto.
El recorrido del acelerador es el mismo para 15cv que para motos más potentes pero la respuesta del motor es muy diferente, y eso puede dar como resultado ir con soltura, cómodo y disfrutando o ir con el culo apretado, los brazos tensos y necesitar un fisio después de cada ruta.
Aunque aceleres bruscamente o a fondo desde cero, probablemente no salgas lanzado (tómale el tacto al acelerador antes de hacer tonterías, o mejor aún, nada de tonterías), y eso mismo va a pasar cuando te equivoques y aceleres donde no tenías que hacerlo. El peso también lo vas a notar (en general las 125 son más ligeras) sobretodo en las frenadas, por lo que cuando entras a alguna curva más rápido de lo que puedes gestionar en ese momento, tendrás más facilidad para corregir. Aunque no olvidemos que con una 125 también puedes ir muy rápido en curvas y hacerte mucho daño, así que todo con cabeza y progresivamente.

No descartes la posibilidad de hacer alguna práctica de reciclaje en la autoescuela, y si puedes hacer un curso de conducción dentro de poco, tu confianza con la moto se disparará y tu habilidad también. Tres años he estado rodando por ahí y aprendiendo por mi cuenta, pensando que eso de los cursos había que ir con la lección medio aprendida y qué equivocado estaba. Que sea con tu moto el curso si es posible.

Por cierto no te va a faltar gente (en el foro lo mismo se cortan un poco) que te diga que estás tonto por comprar una 125. . . Creo que cuando las decisiones se toman meditadas se tienen en cuenta más factores que si se hace impulsivamente, y en este caso además coincido con tu elección.
Esa 125 que compres seguro que la puedes vender más rápido que cualquier otro modelo del A2 que no esté limitado, al menos por lo que veo en la zona de Valencia.
 

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