Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)

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deiotarus

Well-Known Member
Por aportar algo más concreto, de todas las aquí expuestas, solo he tenido ocasión de ver, y probar, aunque en parado, la SWM Outlaw/Ace of Spades 125, y os puedo asegurar que la sensación de calidad, robustez y bien acabado que desprende la moto, no tiene nada que envidiar a motos japonesas, o europeas de gama alta. Claro, se va a los 3.800 euros, pero es un motarrón para ser una 125.

Esta Hanway Scrambler nueva, no la he visto, quizá no tenga ese nivel de calidad, pero es que son casi 1.000 euros menos (2.895), y eso en motos de este nivel, es una diferencia TREMENDA...
 

drojog

Active Member
Añado la SWM, que se me había pasado. Esa moto la vi en el concesionario de Mash de Madrid cuando llevaban esa marca y parecía una moto estupenda, de buen porte, con rueda delantera grande como las scrambler de verdad. Ignoro qué tal han salido y por qué esa distribuidora pasó de vender esa marca.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • SWM Outlaw/Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg (10 kg/cv) 3745€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 3990€
 

miks95

Well-Known Member
Hay que vigilar los pesos, la Honda es 130 en orden de marcha, la Fantic 130 peso en seco, la Yamaha 140 incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos.. cada marca pone un peso diferente
 

drojog

Active Member
Buen apunte, menudo cachondeo de cifras. Entiendo que lo de la Yamaha es peso en orden de marcha tambien, o al menos similar.
Si la Fantic tiene un deposito de 12 litros, más los liquidos de motor y frenos, le voy a poner 15kg más por que me sale de los webos.
Me encantaría conocer el peso en seco de todas las motos, porque las que llevan deposito de 20 litros en lugar de 12 salen penalizadas de esta manera, pero es lo que hay.

  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 145kg (9,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • SWM Outlaw/Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg (10 kg/cv) 3745€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 3990€
 

Naito

Member
Añado la SWM, que se me había pasado. Esa moto la vi en el concesionario de Mash de Madrid cuando llevaban esa marca y parecía una moto estupenda, de buen porte, con rueda delantera grande como las scrambler de verdad. Ignoro qué tal han salido y por qué esa distribuidora pasó de vender esa marca.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • SWM Outlaw/Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg (10 kg/cv) 3745€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 3990€
Yo tengo una Ace of Spades, es mi primera moto, y la verdad es que estoy encantado. Me ha hecho algún extraño el motor, pero es normal, porque estuvo mucho tiempo parada. La verdad es que ahora va como la seda. Y como dices, es una moto con mucha presencia, y mucha gente que me pregunta se queda un poco flipando de que solo sea de 125 por su aspecto.
Por ahora que yo sepa solo hay un concesionario en Madrid, en Arganda, y el taller oficial está en Vallecas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo una Ace of Spades, es mi primera moto, y la verdad es que estoy encantado. Me ha hecho algún extraño el motor, pero es normal, porque estuvo mucho tiempo parada. La verdad es que ahora va como la seda. Y como dices, es una moto con mucha presencia, y mucha gente que me pregunta se queda un poco flipando de que solo sea de 125 por su aspecto.
Por ahora que yo sepa solo hay un concesionario en Madrid, en Arganda, y el taller oficial está en Vallecas.
La moto mola un montón, pero lleva esas ruedas que la gente no las monta en las trails porque en carretera van regular y en agua mal.
Pero si le pones un neumático como dios manda para carretera mola bastante menos.
 

Naito

Member
La moto mola un montón, pero lleva esas ruedas que la gente no las monta en las trails porque en carretera van regular y en agua mal.
Pero si le pones un neumático como dios manda para carretera mola bastante menos.
Estoy bastante pez en el asunto y lo que dices tiene toda la lógica, pero la verdad es que se mueve bastante bien en carretera y con lluvia la uso poco. Pero tampoco puedo comparar, como ya he dicho es mi primera moto, así que...
 

drojog

Active Member
La moto mola un montón, pero lleva esas ruedas que la gente no las monta en las trails porque en carretera van regular y en agua mal.
Pero si le pones un neumático como dios manda para carretera mola bastante menos.
Qué ruedas son?
 

sergio_902

Well-Known Member
Qué ruedas son?
La SWM creo que es una Pirelli Scorpion Rally STR. Una buena rueda, pero más ruidosa y que hace que el manillar vibre.
Otras montan una Metzeler Tourance, también muy buena pero con un desgaste que termina por escalonar las ruedas.
La Continetal TKC 80 ya es más radical y en carretera regular, en lluvia cuidado

Cuando montado la Scorpion Trail 2, la Tourance Next, o la Contitrailattack 3 la moto iría mucho mejor, no habría problema en conseguirlas en llanta 19 y a la hora de andar por caminos empedrados son ruedas que resisten más que una deportiva o de turismo.

Pero claro, una moto tipo scrambler luce mucho más con una Karoo 3 o una TKC 80.
 

sergio_902

Well-Known Member
Estoy bastante pez en el asunto y lo que dices tiene toda la lógica, pero la verdad es que se mueve bastante bien en carretera y con lluvia la uso poco. Pero tampoco puedo comparar, como ya he dicho es mi primera moto, así que...
Esas en concreto no son malas, no las cambies. Pero cuando vayas a cambiarlas mejor apostar por una rueda de trail asfáltica. O volver a montar una rueda así si valoras la estética por encima del comportamiento. Cualquier opción es válida pero siempre sabiendo lo que llevas montado.
 

Angband

New Member
Yo el mes que viene me pillo la Zontes G1 (con radios)... Llevaba mucho tiempo pensando en pillar la Rieju Century (que estéticamente me sigue gustando más que la Zontes), pero al ser novato, me calma más llevar el ABS y todo lo que ofrece la Zontes, y encima por menos precio.

Cuando la tenga ya pondré una foto por aquí. :aplauso:
 

Naito

Member
Esas en concreto no son malas, no las cambies. Pero cuando vayas a cambiarlas mejor apostar por una rueda de trail asfáltica. O volver a montar una rueda así si valoras la estética por encima del comportamiento. Cualquier opción es válida pero siempre sabiendo lo que llevas montado.
Sobre tu comentario anterior, no noto especialmente mucha vibración en el manillar, entra dentro de lo que considero normal. Solo puedo comparar con algún scooter que he llevado (el de mi mujer, y alguno eléctrico de los que alquilan por minutos en Madrid). Y cierto es que en el manillar venían de serie unos contrapesos que supongo que funcionan bien :D
Sobre la estética de las ruedas? La verdad es que no tengo mucha manía en eso, las que tiene son las que venían de serie. Pero tienes toda la razón que en asfalto con lluvia no deben ser las más indicadas. Así que mil gracias por tu consejo sobre escoger trail asfáltica cuando me toque cambiarlas. Te debo una cerve:birritas:
 

Oneplus

Member
Buenas noches.

En lo referente al peso, en la página "moto125" y en particular en su sección de pruebas, hacen mediciones de peso real de las motos en orden de marcha así como de sus prestaciones.

Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
es muy importante la relacion KG/Cv, pero tambien es muy importante el Par y los cv/par a diferentes RPM.
Si comparamos dos motos iguales de 15cv a 10.000rpm, pero que una de ellas te ofrezca 10cv a 7000 rpm y la otra 8cv a 7000rpm, eso se va a notar en prestaciones y en consumos,... y ese dato no lo tenemos en cuenta.,,, solo vemos max Power.
 

Hurt

New Member
es muy importante la relacion KG/Cv, pero tambien es muy importante el Par y los cv/par a diferentes RPM.
Si comparamos dos motos iguales de 15cv a 10.000rpm, pero que una de ellas te ofrezca 10cv a 7000 rpm y la otra 8cv a 7000rpm, eso se va a notar en prestaciones y en consumos,... y ese dato no lo tenemos en cuenta.,,, solo vemos max Power.
Lo de que se va a notar en prestaciones, para competir ok pero, para alguien que la usa a diario en ciudad y los findes en rutas por carretera, ¿de verdad se nota la diferencia? ¿Porque vas a 78 kms/h en vez de a 75?
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo de que se va a notar en prestaciones, para competir ok pero, para alguien que la usa a diario en ciudad y los findes en rutas por carretera, ¿de verdad se nota la diferencia? ¿Porque vas a 78 kms/h en vez de a 75?
Si vas en grupo notarse se nota, pero no es un problema de notarse, el problema es que te compras las "mas" con 15cv y luego te das cuenta que otras de 15cv corren mas en toda la gama y se te queda la cara de "no entiendo".
El tema esta en que nos venden con información manipulada y se lo permitimos , "tiene 15cv!!!", pero y el par? ..tambien he visto dos modelos iguales y uno correr mucho mas que el otro o ir con una de 12'4cv con un amigo que tiene una de 13'7cv... y comertelo con patatas en prestaciones ¿?¿?¿ donde esta ese 10% mas de potencia?? pues o lo han engañado o el nivel que tiene de friciones le hace ser mas lenta que una moto con -10% de potencia.,... ademas la de 13'7cv corre menos y gasta mas..
 

gurruvip

Well-Known Member
Comparar motos tiene necesariamente una parte técnica, la objetiva, y una de sensaciones, las subjetivas.
Cuando alguien va de ruta con una moto y su colega va con la misma, pero éste se lo come con patatas, es el indio y no la flecha. Yo tengo el ejemplo de mi propia moto. Tiene, la 500, 47 cv y en las rutas que conozco y me siento con ganas de hacer de pro, las motos con más cv lo suelen tener complicado. No es por que las otras motos no sean más potentes, sino porque el conocimiento del trazado y la técnica de cada piloto es diferente. Y eso determina que unos llegan al final de las curvas antes que otros. Y cuanto más revirada es el trazado más fácil es que una moto de menos cilindrada y peso se posicione delante. No es lo mismo meterse en curva cerrada con 270 kilos que con 100 kilos menos. No es lo mismo que la moto la lleve yo a que la misma moto la lleve Jorge Lorenzo.
 

pelupo

Active Member
Pues si , yo creo que 5000 € para una 125 es una locura carisima, tambien creo que todas las 125 deberian tener 15cv, estar al limite de lo permitido, tenemos muchas con 9, 11cv, Sabemos que no se pueden esperar milagros de ninguna 125, salvo para moverse por ciudad donde algunos scooter son los reyes.
 

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