Fireball
Well-Known Member
(primero dejar claro que nunca he tocado rodilla)Ya claro, yo personalmente creo q no voy arriesgando, descuelgo bastante y a los neumáticos tdva le queda por tumbar más.
Si todavía le queda a los neumáticos estás tumbando para la foto y no por técnica de conducción, es decir, antes de que se extendiese ese estilo, las personas tumbaban la moto y giraban igual de bien. La técnica de sacar rodilla (en realidad sacar cuerpo creo) permite ir más rápido en una curva con la moto más erguida que, salvo en alguna curva cerradísima de montaña, significa que o vas más rápido de lo necesario o vas sacando rodilla para la foto.
Siendo tremendamente exquisitos, buscaríamos el mínimo rozamiento contra el suelo, así que el óptimo sería sacar casi todo el cuerpo a un lado sin llegar a tocar con la deslizadera el asfalto, ¿no?
Conste que ya doy por hecho de antemano que vas a tomar esto como algo negativo pero solo quiero sacar a conversación la cuestión técnica.
Por otro lado aunque está desaparecido @Don la verdad es que creo que comentaría sobre la foto de los neumáticos que los estás haciendo trabajar a más temperatura de la adecuada, los estarías estresando más de lo debido y por eso hacen pelotillas. En su temperatura de funcionamiento aparecería un patrón de "arena de playa" y no esos pegotes de caucho. Creo que fue con @rgg con quién lo comentó pero no estoy seguro, alguien con una CBR650R en rodaje, eso sí que me acuerdo.
Independientemente de lo que digan unos u otros, vas a tomar por tu cuenta cualquier comentario, porque consideras que tocar rodilla mola y punto. Y no te digo que no. Es vistoso y mola. Sin embargo como técnica de conducción, quizá no tenga mucha utilidad en vías públicas intentando cumplir más o menos con las normas de circulación, además que recomendaría hacerlo solo en una carretera que conozcas bien bien y después de hacer al menos un par de pasadas y asegurarte que no hay nada que pueda llevarte al suelo (siempre quedarán los animalitos aleatoriamente ubicados en la carretera).