La moto ya de por si va forzadísima y como pilles viento de frente se te queda a 80 o menos, lo que implica un riesgo elevado para la seguridad al obstaculizar la velocidad normal del tráfico. Algún despistado y adiós Madrid...Yo por eso me saqué el A2. Con una simple 250 me quité el problema de quedarme a 70 con viento de cara.Es posible, pero mantener una situación tan extremadamente incómoda se convierte, además de una pesadilla de viaje, en un riesgo para tu propia seguridad. Yo no lo haría, mejor busca una ruta alternativa y date tiempo para disfrutar del camino.
Yo hago eso mismo al dia para ir al "work", pero con autovias de circunvalación a ciudad, no es lo mismo que una A3 o A6, en las que voy yo son tipo m30, pero en Valencia, hay mas trafico, el carril derecho es mas lento, están limitadas a 100, no se, yo voy relativamente cómodo a 95-105 por hora.Yo hacía hasta hace una semana, 20min ida, 20min vuelta de autovía y a mí un camión nunca me adelantó.
Sin buscar confrontación, diría que la convalidación surge como medida para descongestionar las ciudades de coches, permitiendo (en base a saber conducir un coche y conocer las normas de circulación) llevar una moto, que nada tiene que ver con un coche.Que les costaría a la dgt dejarnos llevar una 250 de 26 cv...
Por curiosidad ¿ que moto es?Buenas! Hace poco he empezado a hacer escapadas con la moto, principalmente por carretera nacional o comarcales, por el tema de la velocidad y también porque se disfruta más del paisaje jajaja. El caso es que ahora me estoy planteando hacer algún viaje un poco más largo y no sé hasta qué punto sería forzar mucho la moto llevarla por autopista durante trayectos largos. Seguiría intentando dar prioridad a nacionales, pero a lo mejor tiraría un poco de autopista en algunos trozos. Hasta ahora no he tenido problema en ir por autopista con la moto, pero en tramos de media hora como máximo, antes de volver a salir a nacional. ¿Cómo lo veis para hacer varias horas seguidas por autopista con una 125? ¿Forzaría demasiado el motor? Es principalmente lo que me preocupa, así que si me podéis orientar un poquillo con esto... Gracias!
PD.: Moto nueva de hace 6 meses, con todas las revisiones pasadas y todo a punto!
Sin buscar confrontación, diría que la convalidación surge como medida para descongestionar las ciudades de coches, permitiendo (en base a saber conducir un coche y conocer las normas de circulación) llevar una moto, que nada tiene que ver con un coche.
El uso que muchos hacemos de las 125, de rutas, de viajes, no es el uso previsto por la convalidación, púramente urbanita, por lo tanto "no tiene sentido permitir una 250cc" convalidado (es lo que creo que quienes hacen las leyes pueden pensar). Toca sacarse el carné, pero claro, como la sociedad y nuestra propia cultura nos empuja a ser gilipollas, digoo a ser más que los demás. . . digoo a tanto tienes tanto vales . . . bueno ya me entendéis, entonces pasa lo que pasa, que las de 250cc casi tienen presencia anecdótica, al menos nuevas, habré visto sólo algunas scooter de 250 y poco más. De marchas las que más veo son las Special y Classic de Yamaha. . . y poco más....
El clásico actual es me saco el A2 ¿cómo mierdas te vas a comprar una 250? Compra alguna limitada. . . y luego la deslimitas. . . y así nos va.
Por ejemplo si me fijo y pregunto a la gente la mayoría de las motos que veo rodando son limitadas y las llevan con el A2.
Desde luego sería mucho más seguro poder rodar a los 100-120km/h de las vías rápidas, que total. . . yo con el coche pongo esto de mantener la velocidad a 125km/h y me adelantan como si fuese a 80
Explico esto un poco:A y ahora la que con esta seguro que me vais a matar: Eliminaría la posibilidad de llevar una moto limitada al poseeedor del A2.
Ya verás.....Si es que es pura envidia, lo de no poder llevar moto decente!
Cuando apruebe, quiero hacer las cosas bien, pillare una Inazuma por ejemplo de segunda por 2000 eurillos y la tendré un añito o dos, lo que pasa es que luego vender una 250 es dificil no tienen casi mercado
Pienso que yo tendria que ir paso a paso, 125, 250, y luego ya pues 500 o 650 aunque la 500 sea muy golosa y me vea ya montado en ella, voy a ir escalon a escalon, pero para eso hay que pasar el trago del A2
Ya verás.....
Yo quiero una 250....
El jomer en el conces: Por favor vengo a probar una cosita que me venga bien. Tengo el a2 y quiero ir poco a poco. Por ejemplo esa 1000 de ahí....
Vendedor: ¿Pero no decía de ir poco a poco?
El jomer: Si claro de primera a segunda y así sucesivamente a full
Es más habitual de lo que parece.Jajajaja! Pues 1000 no se pero casi....
Eso le paso a un compi mio, se pillo la Africa Twin nueva de trinca, ahi va eso, casi ná, y limitada, lo que yo te diga, 95 cavallazos se calza el tio!