¿Demasiado aceite de motor?


Alvariiyo

Member
Hola chicos, perdonadme que sea tan pesado con el tema pero volvemos al ataque. Llevé la moto al taller y se dieron cuenta de que goteaba el aceite por donde les comenté. Me cogieron la moto, vaciaron el aceite y se lo pusieron nuevo y apretaron todo bien con su junta y todo. El nivel de aceite está pegado al MAX pero no está hiperlleno como en la ocasión anterior. He tenido la moto en supervisión durante unos días y TACHAN! manchas de aceite en el suelo. Tras revisarlo todo bien, he visto un tubo manchado de aceite que coincide donde han caido las gotitas. Os pongo foto:
Sin título.png

¿Sabéis si es normal que este tubo esté suelto? No me había fijado en él nunca la verdad. En caso de que sea normal el tubo, que pierda un poco de aceite (2 gotas en una semana) es normal?

Perdonadme si las preguntas son muy obvias, es que no tengo ni idea de mecánica.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola chicos, perdonadme que sea tan pesado con el tema pero volvemos al ataque. Llevé la moto al taller y se dieron cuenta de que goteaba el aceite por donde les comenté. Me cogieron la moto, vaciaron el aceite y se lo pusieron nuevo y apretaron todo bien con su junta y todo. El nivel de aceite está pegado al MAX pero no está hiperlleno como en la ocasión anterior. He tenido la moto en supervisión durante unos días y TACHAN! manchas de aceite en el suelo. Tras revisarlo todo bien, he visto un tubo manchado de aceite que coincide donde han caido las gotitas. Os pongo foto:
Viendo el archivo adjunto 6163

¿Sabéis si es normal que este tubo esté suelto? No me había fijado en él nunca la verdad. En caso de que sea normal el tubo, que pierda un poco de aceite (2 gotas en una semana) es normal?

Perdonadme si las preguntas son muy obvias, es que no tengo ni idea de mecánica.
Esos tubos son sobraderos o sobrantes, y lo que hacen es su función!!! si te tira es que igual está lleno de más el motor de aceite y por eso se encargar de eliminar el exceso!
 

manumanux

Well-Known Member
Uf, me quedo más tranquilo, muchísimas gracias!
De nada, pero sabiendo de donde parte tu hilo en este foro, no está de más que cada par de días vayas revisando nivel de aceite y goteras, sobre todo porque puede venir de muchas partes, como te digo, si gotea de esos tubos no tienes que preocuparte hasta cierto punto, es normal, verás otro donde el anticongelante si lo tienes, otro sobrante y si tienes carburador verás otro de la cubeta, ... En tu caso no te paranoies, es normal, a mí me pasa cuando monto un motor completo que luego digo habré montado esto bien o no? Pero es lo que hay...

Si ves que el nivel te baja considerablemente vuelvelo a llevar al taller!
En esto de la mecánica no hay ciencia exacta, muchas veces lo que menos te esperas es donde está un fallo! Me ha pasado muchas veces!

Suerte y saludos!!!
 

falconwar

Well-Known Member
Pues nada, después de seguir viendo en el garaje un par de gotas de aceite y que en el taller me dijesen que no veían la fuga, he aprovechado y la he mirado yo, a ver qué encontraba:
Viendo el archivo adjunto 6113
Es el motor por debajo, lo que se ve a la derecha de la imagen es la palanca de cambio. Creo que la fuga es obvia, no entiendo cómo me decían en el taller que no veían la fuga. Iré con esta foto al taller a decirle que me aprieten ese tornillo porque, oh sorpresa, las herramientas que me vienen en la moto no traen esa llave. En fin, a ver qué me dicen
Solo un apunte, ya que has puesto esa foto.

Recordad que las juntas nuevas hay que darles un poquitin de aceite antes de ponerlas.

Y otra cosa, técnicamente creo que fuga se considera a más de una gota por minuto o algo así. Lo digo porque aun no siendo lo ideal que manche algo, tampoco es para preocuparnos de que nos vayamos a quedar secos.
 

lujanes19

Member
Cuando te la pongan en taller la cantidad adecuada si no te marca bien la varilla o no tienes el ojo ese como llaman para mirarlo pues puedes meter un palo y medirlo. Te fábricas uno de esa medida y ya lo tienes para siempre el nivel perfecto.
Saludos
 

Arriba