Hombre, que se haya quedado dos veces sin aceite, y que ahora te siga pidiendo botella habitualmente, me sugiere que esta moto tiene un problema que no se ha solucionado, y que va a seguir tragando aceite y arriesgando a quedarse seca de nuevo al mínimo despiste. Eso está muy lejos de ir perfecta.
Y respecto a reparaciones que hacen terceras personas, es recomendable fiarse lo justo. Y no digo sólo por gente que va de lista engañando, a veces que no se comprueba todo lo que se debe, ya sea por falta de tiempo, conocimientos o simplemente que no vale la pena por coste/resultado.
Ciertamente, la primera acción para resolver un consumo de aceite sería cambiar anillos, rectificar camisa, llegando a cambiar pistón si está dañado... pero, por lo que cuentas, el problema sigue, luego la causa no era el pistón... hay algo más que todavía no se ha identificado.
Otra cosa es que a ti te valga conforme te lleve sin problemas de potencia o dejarte tirado, que es comprensible, pero insisto en que un caso cómo el que comentas, no es un defecto menor: es avería. No pasa nada por llamar las cosas por su nombre. Para hacerte una idea, yo llamaría "beber aceite" a tener que rellenar (antes de llegar al nivel inferior) más de una vez entre cambios de aceite. Ahora saca conclusiones.
Y me disculpo si parezco un cenizo, pero creo que será de ayuda para tí hacerte una idea de lo que tienes entre manos. Más en una moto que es de las que duran y duran sin dar problemas mayores. Pero ir con nivel insuficiente de aceite es la forma más rápida para cargarte un motor, y es a lo que te expones a diario, casi cómo si fuera aceptable o normal. Y me permito el lujo de hablar de averías porque me he comido alguna que otra.
Saludos