raizenenmoto
Well-Known Member
Pues eso... un despropósito más de la DGT:
El 11 de mayo entra en vigor no?No lo plantea, lo ha hecho.
Pues sí, no les sale rentable gastar el dinero que recaudan en mejorar infraestructuras (es mejor poner parches), les sale más rentable invertirlo en inmobiliaria y gastos propios...Correcto es ya una realidad con la que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento. No se como lo van a solucionar realmente ni si esto tendrá un impacto real sobre el conjunto de los accidentes. Yo apostaría por la adecuación de las vías entre otras cosas. Pero esto último resulta mucho más caro.
Es que en autovía no existe ese margen de adelantamiento por encima de la velocidad máxima, otra cosa es cómo vayamos todos xD Pero en vías secundarias si existía la norma, podías ponerte 20km/h por encima de la máxima para ejecutar una delantamiento volviendo siempre a la máxima al volver a tu carril. Cierto es que normalmente nos ponemos a algo más para hacer la maniobra mucho más rápido, que siendo en recta y con total visibilidad de lo que viene, no es nada malo, pero ahora nos "obligan" a permanecer detrás. Y el problema no soy yo, ni eres tú, ni el de la moto, que iremos casi siempre a 90-100, el problema son los camiones, que no van a 90, van a 70-80 y es molesto llevarlos delante además del atasco que forman detrás, atasco en el que suelen estar muchos impacientes que se lanzan a adelantar a varios coches a la vez con un Ibiza de 90cv sin importarle que viene de frente.Bueno... Desde nunca se ha podido superar el límite de 120km/h para adelantar en autopistas/autovías y lo raro es no ver adelantamientos (aún yendo a 120 te adelantan como cohetes), o sea que con esto de eliminar el márgen en carretera convencional va a pasar lo mismo... no lo va a respetar ni el lumbreras al que se le ocurrió la genial idea de ralentizar los adelantamientos xD
Ya, por eso digo que no lo va a respetar nadie. Nadie en su sano juicio ejecutaría un adelantamiento a 8-10km/h de diferencia.... A mí 20 ya me parecen pocos en muchísimas ocasiones... xD. Solo te quedan 2 opciones: o no adelantar o exceder los límites... Y yo creo que el exceso en un adelantamiento, salvo con el "pegasus" o una patrulla de incógnito detrás tuya, es muy poco probable que te pillen.Es que en autovía no existe ese margen de adelantamiento por encima de la velocidad máxima, otra cosa es cómo vayamos todos xD Pero en vías secundarias si existía la norma, podías ponerte 20km/h por encima de la máxima para ejecutar una delantamiento volviendo siempre a la máxima al volver a tu carril. Cierto es que normalmente nos ponemos a algo más para hacer la maniobra mucho más rápido, que siendo en recta y con total visibilidad de lo que viene, no es nada malo, pero ahora nos "obligan" a permanecer detrás. Y el problema no soy yo, ni eres tú, ni el de la moto, que iremos casi siempre a 90-100, el problema son los camiones, que no van a 90, van a 70-80 y es molesto llevarlos delante además del atasco que forman detrás, atasco en el que suelen estar muchos impacientes que se lanzan a adelantar a varios coches a la vez con un Ibiza de 90cv sin importarle que viene de frente.
Pues esa mentirota tiene a muchos acojonados jajajaja.lo de los drones es una mentirota de la DGT para meter miedo. Un dron no está capacitado para detectar velocidades ni nada por el estilo (vamos que nunca va a llegar a ser como un "Pegasus"). Como mucho pueden grabar algún adelantamiento en línea contínua pero dudo que puedan hacer mucho más (al menos, a día de hoy).
De eso se trata, de acojonar... Si tú vas acojonado de que te van a pillar con un dron, no lo haces (aunque el dron no valga ni para chatarra) jajaja.Pues esa mentirota tiene a muchos acojonados jajajaja.
Te dejo el enlace de cómo opera el "pegasus", y luego dime si ves que sea factible replicar eso con un dron.Siempre he pensado que cualquier cámara con dos puntos de referencia con distancia conocida podría justificar la velocidad a la que pasa un vehículo, pero entraría la cuestión de los abusos que también se cometen y pone de relieve precisamente este youtuber.
Amén!!Yo seguiré adelantando como me enseñaron, es decir, pasando el menor tiempo posible en el carril contrario.
Creo que vamos a hacer todos eso, por nuestra seguridad!Yo seguiré adelantando como me enseñaron, es decir, pasando el menor tiempo posible en el carril contrario.
Y con el 10% restante han sido muy benévolos... Te dejan adelantar a tractores, bicicletas y alguna "caja de cerillas" de las que aún se ven por ahí.Lo que la DGT querrá, en mi opinión, es directamente que no se adelante en el 90% de las ocasiones y si se hace y tienes la mala suerte de que te cacen, pues que pases por caja. Porque prolongar en muchísimos más metros un adelantamiento con el peligro que conlleva no tiene lógica ninguna.
Que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento? Sinceramente creo que lo que puede provocar esto es el efecto contrario. O sea ahora te encuentras un camión que circula a 80 en una vía de doble sentido y si adelantas solo puedes poner el coche o la moto a 90 con lo cual tardarás el doble o más en hacer el adelantamiento que si pegas un acelerón momentáneo y adelantas a 110 para luego volver a la velocidad de la vía. Si señor un lumbreras el que haya inventado esto. Os digo yo que les da igual que se mate la gente aquí se busca recaudar y ya está.Correcto es ya una realidad con la que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento. No se como lo van a solucionar realmente ni si esto tendrá un impacto real sobre el conjunto de los accidentes. Yo apostaría por la adecuación de las vías entre otras cosas. Pero esto último resulta mucho más caro.