Oxido en disco de freno

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Nosoyfrank

New Member
Hola, mi hermana tiene una Honda PCX 125, vive en zona costera y lleva todo el invierno sin usarla. Total que al ir a limpiarla se ha encontrado que tiene algunos óxidos, pero me preocupa sobretodo el del disco de freno. Tambien tiene algunas zonas como sucias y por mas que la lavo no se le van. ¿AlgúnWhatsApp Image 2021-03-28 at 19.09.58 (1).jpegWhatsApp Image 2021-03-28 at 19.09.58.jpeg remedio? gracias a todos GAAAS
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Banda8

Well-Known Member
Las manchas blancas pueden ser perfectamente por la incidencia del sol en las piezas, ha estado a la intemperie?
El óxido se ve que es en zona que no ejerce función de frenado ya que la zona que tocan las pastillas parece en buen estado, quizá el ambiente y el paso del tiempo también sean condicionantes ya que he visto bastantes coches con eses síntomas, de que año es la moto?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No hay problema pero si quieres puedes probar con desengrasante Speed clean de sisbrill o similar para intentar limpiar lo blancuzco, algo que no sea corrosivo y para el disco de freno 6 en 1 o alguno que tenga antioxidante y frotar con papel de plata ya que así eliminarás el óxido sin rascar la pieza y evitarás que salga más óxido o que salga óxido prematuramente
Tengo pendiente hacer un vídeo en el canal explicando cómo hacerlo pero de momento ya te doy la solución para dejarla como nueva
Un saludo!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola, mi hermana tiene una Honda PCX 125, vive en zona costera y lleva todo el invierno sin usarla. Total que al ir a limpiarla se ha encontrado que tiene algunos óxidos, pero me preocupa sobretodo el del disco de freno. Tambien tiene algunas zonas como sucias y por mas que la lavo no se le van. ¿AlgúnViendo el archivo adjunto 5888Viendo el archivo adjunto 5889 remedio? gracias a todos GAAAS
Viendo el archivo adjunto 5887
Muy buenas, salfumán mezclado con agua, cuidado que es corrosivo o quitaóxidos!

No hay problemas!

A ver si en algún momento explico algo de ello en mi canal, pero con tiempo! Que hay cosas mejores por venir!

Gas y saludos!
 

cafe-tera

Well-Known Member
No tienes nada que no sea mas que un poco de oxido superficial, tanto en el disco como en el aluminio, eso blancuzco es aluminio oxidado. Si lo quieres limpiar por estetica hazlo como te dicen los compañeros, pero ni es perjudicial ni te va a acarrear ningun problema. Saludos.
 

Nosoyfrank

New Member
Las manchas blancas pueden ser perfectamente por la incidencia del sol en las piezas, ha estado a la intemperie?
El óxido se ve que es en zona que no ejerce función de frenado ya que la zona que tocan las pastillas parece en buen estado, quizá el ambiente y el paso del tiempo también sean condicionantes ya que he visto bastantes coches con eses síntomas, de que año es la moto?
si, ha estado como 5 meses parada en un porche de la casa. La moto es del 2015
 

Nosoyfrank

New Member
No hay problema pero si quieres puedes probar con desengrasante Speed clean de sisbrill o similar para intentar limpiar lo blancuzco, algo que no sea corrosivo y para el disco de freno 6 en 1 o alguno que tenga antioxidante y frotar con papel de plata ya que así eliminarás el óxido sin rascar la pieza y evitarás que salga más óxido o que salga óxido prematuramente
Tengo pendiente hacer un vídeo en el canal explicando cómo hacerlo pero de momento ya te doy la solución para dejarla como nueva
Un saludo!
Probaré mañana a ver que tal, muchas gracias. Un saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
Parece quese está jodiendo la capa protectora de la pieza. Con aceite y rascando limpias el óxido pero volverá a salir.

Si ves que en poco tiempo vuelve, puedes (después de quitar el óxido y desengrasar) darle un galvanizado en frío a la parte que no toca con la pastilla. Es un espray cómo de pintura que se vende en ferreterías. No es tan duradero cómo un galvanizado en caliente, pero es infinitamente más práctico y barato.

La porquería reincrustada puedes probar a quitarla con limpiafrenos, que no es caro y si potente. Limpiamotores, limpiacarburadores... todo es lo mismo: disolvente en espray. Cuidado con salpicar plásticos y retenes de goma.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO es para preocuparse es solo estetico , es un efecto del agua del mar y del sol... lo peor de lo peor para cualquier vehiculo.
Una funda con la moto bien protegida, le ayudaría si va a estar 5 meses parada
 

sergio_902

Well-Known Member
No pasa nada por eso. Lo puedes limpiar con un cepillo de alambre o lana de acero.
Pero sólo porque quieras que se vea bonita la moto, eso da igual, no afecta para nada
 

Nosoyfrank

New Member
Hola, mi hermana tiene una Honda PCX 125, vive en zona costera y lleva todo el invierno sin usarla. Total que al ir a limpiarla se ha encontrado que tiene algunos óxidos, pero me preocupa sobretodo el del disco de freno. Tambien tiene algunas zonas como sucias y por mas que la lavo no se le van. ¿AlgúnViendo el archivo adjunto 5888Viendo el archivo adjunto 5889 remedio? gracias a todos GAAAS
Viendo el archivo adjunto 5887
ACTUALIZACION: Gracias a vuestros consejos lo he solucionado, al disco le di con 6 en 1 y papel de aluminio, luego le sople con aire y quedó de lujo.
Las partes de aluminio sucias le di con un estropajo y vinagre. Mano de santo ha quedado de maravilla.
Muchas gracias todos. Gaaas!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
ACTUALIZACION: Gracias a vuestros consejos lo he solucionado, al disco le di con 6 en 1 y papel de aluminio, luego le sople con aire y quedó de lujo.
Las partes de aluminio sucias le di con un estropajo y vinagre. Mano de santo ha quedado de maravilla.
Muchas gracias todos. Gaaas!!
Me alegro, para la parte que le has dado con estropajo y vinagre puedes darle una capita de de aceite (con humedecerlo un poco vale) para hacer una especie de película que lo protejerá y hará que tarde más en volver a salir ;)

Un saludo!

P.D: Quedaría bien ahora unas fotos para comparar el antes y después :D
 

LeDrof

Well-Known Member
Lamento decirte que juntar aluminio con vinagre es muy mala idea.

El aluminio NO es hierro, luego no hay que tratarlo cómo el hierro. Ahora que te habrás llevado por delante el anodizado, se te va a ir oxidando superficialmente (sólo se pone blanquecino y mate, nada más).

Tienes tres opciones para el mantenimiento de ese aluminio a partir de ahora:

1. Repetir el proceso de papel de aluminio/limpiametaled cada vez que se ponga feo. Limpiar aluminio con aluminio me parece un forma perfecta de rayar toda la pieza, con lo que va a acelerarse el natural proceso de ensuciado y oxidación.

2. Limpiar a fondo con limpiametales, desengrasar y darle con laca-barniz para metales. Otra opción menos drástica sería encerar.

3. Pintar o anodizar de nuevo (difícilmente valga la pena).

Y, por supuesto, dejar que se ponga mate y sudar de ello. Lo bueno ed que la capa superficial de óxido de aluminio va a proteger el resto de la pieza.

Yo el aceite no se lo daría cómo protección, porque va a pillar toda la tierra, polvo y porquería del mundo mundial. Para eso se venden las ceras, que son más limpias, resistentes y estéticas. Cuidado si usas cera con compuestos de silicona, que tienen el problema de impedir el buen agarre de cualquier pintura o barniz que quieras aplicar más adelante.

Casi añadiría que lo más vital es respetar el anodizado original (o pasta aislante) que separa el aluminio de cualquier otro metal, porque si se conectan distintos metales entramos en el juego de la corrosión galvánica (lo que ocurre en los bornes de las baterías), y en ese juego el aluminio suele perder.

Saludos y suerte con el tema.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 
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MAKYHC

Member
Lamento decirte que juntar aluminio con vinagre es muy mala idea.

El aluminio NO es hierro, luego no hay que tratarlo cómo el hierro. Ahora que te habrás llevado por delante el anodizado, se te va a ir oxidando superficialmente (sólo se pone blanquecino y mate, nada más).

Tienes tres opciones para el mantenimiento de ese aluminio a partir de ahora:

1. Repetir el proceso de papel de aluminio/limpiametaled cada vez que se ponga feo. Limpiar aluminio con aluminio me parece un forma perfecta de rayar toda la pieza, con lo que va a acelerarse el natural proceso de ensuciado y oxidación.

2. Limpiar a fondo con limpiametales, desengrasar y darle con laca-barniz para metales. Otra opción menos drástica sería encerar.

3. Pintar o anodizar de nuevo (difícilmente valga la pena).

Y, por supuesto, dejar que se ponga mate y sudar de ello. Lo bueno ed que la capa superficial de óxido de aluminio va a proteger el resto de la pieza.

Yo el aceite no se lo daría cómo protección, porque va a pillar toda la tierra, polvo y porquería del mundo mundial. Para eso se venden las ceras, que son más limpias, resistentes y estéticas. Cuidado si usas cera con compuestos de silicona, que tienen el problema de impedir el buen agarre de cualquier pintura o barniz que quieras aplicar más adelante.

Casi añadiría que lo más vital es respetar el anodizado original (o pasta aislante) que separa el aluminio de cualquier otro metal, porque si se conectan distintos metales entramos en el juego de la corrosión galvánica (lo que ocurre en los bornes de las baterías), y en ese juego el aluminio suele perder.

Saludos y suerte con el tema.

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Supongo que sabras que el aluminio se "oxida" en cuestion de pocos dias. Y el oxido nunca llega a ser perjudicial. De hecho, esa capa blanquecina, se llama alúmina. Y protege el aluminio evitando que llegue a "oxidarse" mas. En cambbio el acero (hierro al carbono) Si que se oxida y se sigue oxidando si no se le aplica ningun tratamiento.

Es decir, que la capa de aluminio oxidado es beneficiosa ya que protege al propio aluminio de seguir oxidandose. Todo esto me lo decian mis profesores de chapa y pintura. Mas alla de ahi....Yo al aluminio nunca le he hecho ningun tratamiento. Y mi moto tiene el chasis de aluminio pulido. (Aprilia rs 125 2T)
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que dices es bastante correcto, pero tenemos la vanidosa costumbre de querer los metales unifornes y preferiblemente brillantes. El anodizado da unifornidad y protecciòn, pero apenas brillo, que es lo que solemos buscar.

Lo que no te compro es usar "siempre" o "nunca" a la ligera. El aluminio, cómo dije, se recubre de forma espontánea de óxido de aluminio (blanquecino y mate), que actúa cómo barrera, evitando que la zona inferior se oxide al contacto con el aire. Pero no sólo hablamos de aire, si no de altas temperaturas, barro, chinazos, sal y hasta masajes con papel de aluminio y vinagre.

Te subo la apuesta: el acero inoxidable se oxida. El "truco" es ante qué circunstancias es inoxidable. No es lo mismo el contacto con el aire, que la inmersión constante en agua, que las salpicaduras de ácido o muy altas temperaturas. O la corrosión galvánica.

Si lo de inoxidable hay que cojerlo con pinzas para el acero inox, que es químicamente bastante estable, ni hablamos de un metal químicamente débil cómo el aluminio.

Por supuesto, una superficie lisa ayuda a preservarse. Una superficie lisa y tratada correctamente, mucho más. Ahora dale con estropajo de aluminio y vinagre al cárter, si hay huevos xD (no lo hagas, bro).


Saludos

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

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