Buenos días:
Yo tambíen tengo una Medley 125 del 2020.
Aproximadamene a los 1200 km le monté el kit del variador malossi (que trae rodillos de 9,5 gr)+ semipolea malossi, pero dejando la correa original.
Antes del cambio el comportamiento era bueno (ciudad-carretera) a lo más que llegué fué unos 100 km/h sin llegar al tope del acelerador, y de ahí no quise pasar ya que estaba con el rodaje, lo que ya no recuerdo son las rpm a esos 100 km/h.
Con el cambio del variador malossi el comportamiento por ciudad es una maravilla, aceleración, sensaciones,
etc... y en carretera la aceleración hasta los 100 km/h (sin llegar al tope del acelerador) mejora mucho
, pero a costa de llevar el motor más revolucionado, creo que unas +/- 1000 rpm más en igualdad de condiciones... aquí ya no estoy tan contento, OJO! todo esto siempre con la correa original y los rodillos de 9,5gr del kit de malossi
Como actualmente el uso que le doy es un 30% ciudad y un 70% de rutas por carretera, estaba buscando alguna solución para mejorar las prestaciones en carretera, intentando bajar esas 1000 rpm de más que llevo actualmente para no llevar el motor tan a tope y con la intención de llegar como mucho a 105 km/h o 110 km/h llaneando, ya que no se me olvida que llevo una 125 cc, y no creo que se le pueda pedir mucho más (para eso ya tendría que pensar en ir a por el A2 y subir de cilindrada), pero hasta que llegue ese día, y después de leer este hilo sobre las correas del variador, está semana le he hecho el cambio y he montado la correa de malossi tal y como comento a continuación:
Llevo la moto a mí mecánico de confianza con la intención de cambiar la correa original por la de malossí y pensando en la posibilidad de montar los rodillos dr. pulley que varios usuarios han comentado por el foro que es el cambio idear y me pasó lo siguiente:
1ª Cambian los rodillos originales de malossi de 9,5 gr por unos de malossi 10,5gr con el fin de bajar las rpm, per se les olvida tb montar la correa de malossi (de dicho error me dí cuenta al recogerla y la dejé nuevamente para que montarán la correa de malossí).
2º Al final el cambio me la dejarón con los rodillos de malossi de 10,5gr y la correa de malossí, que es más larga que la origingal... en este punto de la historia me comentarón que midieron las correas y que la correa de malossí era más corta que la original que tenía solo 2000 km (se puede haber estirado la original con solo 2000 km??)
Resultados del cambio:
Esta mañana me doy una vuelta y decido hacerme una ruta de unos 100 km, el 60% en llano y el 40% de subidas y bajadas (la ruta ha sido por la Manchuela Albaceteña, hoz del Jucar para ser mas exactos).
Recordad todo malossi (rodillos de 10,5gr más correa malossi)... la aceleración por ciudad muy bien y con menos rprm... pero en carretera
hasta los 60 m/h bién, pero de ahí hasta los 80 km/h un suplicio... y digo 80 km/h (en llano y sin viento, y con el acelerador a tope) por que no ha pasado de ahí a la ida
y en pequeños repechos ni os cuento... QUE CHASCO ME HE LLEVADO
Pero a la vuelta se ha levantado viento a favor y en recta con una pequeña bajada (al menos eso creo) he llegado a los 110 km a 9000 rpm y en rectas llanas a unos 100/105 km/h, pero muy muy muy perezosa de los 60 a 100/105 km... antes del cambio de correa y rodillos llegaba a los 100 km/h con muchísima alegría sin llegar al tope del acelerador.
¿Será cuestión de rodaje y ajuste o tendrán que cambiar y poner los rodillos originales del kit de 9,5gr junto con la correa de malossi?.
En fin... que opinais, y perdón por el tocho, pero me ha parecido interesante comentarlo.
Un saludo y espero vuestro comentarios.