Entendidos en correas del variador, tengo una duda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

slakosd

Active Member
¿Alguien me puede explicar por que para una misma moto (Medley 125 2020) cada marca tiene unas medidas de correa distinta?

Adjunto tabla comparativa:

Original
Polini
Malossi
Largo
79.2 cm​
82.2 cm​
82.2 cm​
Ancho
2.26 cm​
2.10 cm​
2.34 cm​
Alto
1.15 cm​
1.35 cm​
1.17 cm​
Angulo
28º​
28º​
28º​

¿En qué afecta esos cambios de medidas en el rendimiento de la moto? Mejora algo poner la correa Malossi si tienes el variador Malossi instalado en vez de usar la correa original?

Gracias.
 

Cain

Well-Known Member
¿Alguien me puede explicar por que para una misma moto (Medley 125 2020) cada marca tiene unas medidas de correa distinta?

Adjunto tabla comparativa:

Original
Polini
Malossi
Largo
79.2 cm​
82.2 cm​
82.2 cm​
Ancho
2.26 cm​
2.10 cm​
2.34 cm​
Alto
1.15 cm​
1.35 cm​
1.17 cm​
Angulo
28º​
28º​
28º​

¿En qué afecta esos cambios de medidas en el rendimiento de la moto? Mejora algo poner la correa Malossi si tienes el variador Malossi instalado en vez de usar la correa original?

Gracias.



supongo que malossi y polini tienen la correa adaptada en medidas a su propio kit de transmisión o sea a su correa variador y embrague por eso si solo se cambia la correa puede que no vaya del todo bien
 

MAKYHC

Member
La medida de la correa viene determinada en parte por la medida del embrague y del variador. Si el embrague o el variador tienen un mayor diametro, entonces la correa debera ser mas larga.
Por eso mismo, como dice Cain suelen estar adaptadas las correas a sus propios kits.
Es decir, seguramente el conjunto variador embrague de malossi i polini sean un pelin sobredimensionados y requieran de una correa un pelin mas larga. En cuanto al ancho, es porque seguramente ya sean correas mas reforzadas para aguantar mas fuerza.

En cuanto a la pregunta de si mejora al poner la correa malossi en vez de la original (teniendo variador malossi) Si que mejora. Probado de primera mano en una aerox que tengo yo. Al ser un pelin mas larga, el variador abre un poco mas y coje un poco mas de punta.


Espero haberte aclarado un poco! Un saludo!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Alguien me puede explicar por que para una misma moto (Medley 125 2020) cada marca tiene unas medidas de correa distinta?

Adjunto tabla comparativa:

Original
Polini
Malossi
Largo
79.2 cm​
82.2 cm​
82.2 cm​
Ancho
2.26 cm​
2.10 cm​
2.34 cm​
Alto
1.15 cm​
1.35 cm​
1.17 cm​
Angulo
28º​
28º​
28º​

¿En qué afecta esos cambios de medidas en el rendimiento de la moto? Mejora algo poner la correa Malossi si tienes el variador Malossi instalado en vez de usar la correa original?

Gracias.
Hombre, en teoría si tienes un kit malossi, ponerle una correa original (o viceversa, da igual) ya de por sí no tiene mucho sentido precisamente porque cada kit tiene unas especificaciones.

¿En qué afecta?... pues por ejemplo, en el malossi tiene más longitud porque el variador cierra más, es decir, ese malossi con una correa original (3cm más corta), no permitirá que el malossi cierre como debería porque la correa no es elástica, y por ende no sacarás todo el partido al mismo; vamos, que se va a cerrar lo mismo que el de serie, y eso supone una merma del rendimiento que podrías obtener con la correa "larga".

Y sí, el variador se cierra (no se abre como dicen muchos xD)
 

slakosd

Active Member
Muchas gracias por la explicación chavales. Pondré la correa Malossi y os contaré, actualmente coge menos velocidad que con el variador de serie, unos 2-3km/h menos. Me puse a investigar sobre las correas y encontré esa información.
 

slakosd

Active Member
supongo que malossi y polini tienen la correa adaptada en medidas a su propio kit de transmisión o sea a su correa variador y embrague por eso si solo se cambia la correa puede que no vaya del todo bien
La medida de la correa viene determinada en parte por la medida del embrague y del variador. Si el embrague o el variador tienen un mayor diametro, entonces la correa debera ser mas larga.
Por eso mismo, como dice Cain suelen estar adaptadas las correas a sus propios kits.
Es decir, seguramente el conjunto variador embrague de malossi i polini sean un pelin sobredimensionados y requieran de una correa un pelin mas larga. En cuanto al ancho, es porque seguramente ya sean correas mas reforzadas para aguantar mas fuerza.

En cuanto a la pregunta de si mejora al poner la correa malossi en vez de la original (teniendo variador malossi) Si que mejora. Probado de primera mano en una aerox que tengo yo. Al ser un pelin mas larga, el variador abre un poco mas y coje un poco mas de punta.


Espero haberte aclarado un poco! Un saludo!
Hombre, en teoría si tienes un kit malossi, ponerle una correa original (o viceversa, da igual) ya de por sí no tiene mucho sentido precisamente porque cada kit tiene unas especificaciones.

¿En qué afecta?... pues por ejemplo, en el malossi tiene más longitud porque el variador cierra más, es decir, ese malossi con una correa original (3cm más corta), no permitirá que el malossi cierre como debería porque la correa no es elástica, y por ende no sacarás todo el partido al mismo; vamos, que se va a cerrar lo mismo que el de serie, y eso supone una merma del rendimiento que podrías obtener con la correa "larga".

Y sí, el variador se cierra (no se abre como dicen muchos xD)
Chavales, teníais razón. La correa de kevlar es un mundo, ha mejorado en TODO. Definitivamente está absolutamente diseñada por y para el variador Malossi. Más empuje, más aceleración y más velocidad punta.
 

isidoro2

Member
Buenos días:

Yo tambíen tengo una Medley 125 del 2020.

Aproximadamene a los 1200 km le monté el kit del variador malossi (que trae rodillos de 9,5 gr)+ semipolea malossi, pero dejando la correa original.

Antes del cambio el comportamiento era bueno (ciudad-carretera) a lo más que llegué fué unos 100 km/h sin llegar al tope del acelerador, y de ahí no quise pasar ya que estaba con el rodaje, lo que ya no recuerdo son las rpm a esos 100 km/h.

Con el cambio del variador malossi el comportamiento por ciudad es una maravilla, aceleración, sensaciones, :):):) etc... y en carretera la aceleración hasta los 100 km/h (sin llegar al tope del acelerador) mejora mucho :):), pero a costa de llevar el motor más revolucionado, creo que unas +/- 1000 rpm más en igualdad de condiciones... aquí ya no estoy tan contento, OJO! todo esto siempre con la correa original y los rodillos de 9,5gr del kit de malossi

Como actualmente el uso que le doy es un 30% ciudad y un 70% de rutas por carretera, estaba buscando alguna solución para mejorar las prestaciones en carretera, intentando bajar esas 1000 rpm de más que llevo actualmente para no llevar el motor tan a tope y con la intención de llegar como mucho a 105 km/h o 110 km/h llaneando, ya que no se me olvida que llevo una 125 cc, y no creo que se le pueda pedir mucho más (para eso ya tendría que pensar en ir a por el A2 y subir de cilindrada), pero hasta que llegue ese día, y después de leer este hilo sobre las correas del variador, está semana le he hecho el cambio y he montado la correa de malossi tal y como comento a continuación:

Llevo la moto a mí mecánico de confianza con la intención de cambiar la correa original por la de malossí y pensando en la posibilidad de montar los rodillos dr. pulley que varios usuarios han comentado por el foro que es el cambio idear y me pasó lo siguiente:

1ª Cambian los rodillos originales de malossi de 9,5 gr por unos de malossi 10,5gr con el fin de bajar las rpm, per se les olvida tb montar la correa de malossi (de dicho error me dí cuenta al recogerla y la dejé nuevamente para que montarán la correa de malossí).

2º Al final el cambio me la dejarón con los rodillos de malossi de 10,5gr y la correa de malossí, que es más larga que la origingal... en este punto de la historia me comentarón que midieron las correas y que la correa de malossí era más corta que la original que tenía solo 2000 km (se puede haber estirado la original con solo 2000 km??)

Resultados del cambio:

Esta mañana me doy una vuelta y decido hacerme una ruta de unos 100 km, el 60% en llano y el 40% de subidas y bajadas (la ruta ha sido por la Manchuela Albaceteña, hoz del Jucar para ser mas exactos).

Recordad todo malossi (rodillos de 10,5gr más correa malossi)... la aceleración por ciudad muy bien y con menos rprm... pero en carretera :(:(:( hasta los 60 m/h bién, pero de ahí hasta los 80 km/h un suplicio... y digo 80 km/h (en llano y sin viento, y con el acelerador a tope) por que no ha pasado de ahí a la ida :(:( y en pequeños repechos ni os cuento... QUE CHASCO ME HE LLEVADO

Pero a la vuelta se ha levantado viento a favor y en recta con una pequeña bajada (al menos eso creo) he llegado a los 110 km a 9000 rpm y en rectas llanas a unos 100/105 km/h, pero muy muy muy perezosa de los 60 a 100/105 km... antes del cambio de correa y rodillos llegaba a los 100 km/h con muchísima alegría sin llegar al tope del acelerador.

¿Será cuestión de rodaje y ajuste o tendrán que cambiar y poner los rodillos originales del kit de 9,5gr junto con la correa de malossi?.

En fin... que opinais, y perdón por el tocho, pero me ha parecido interesante comentarlo.

Un saludo y espero vuestro comentarios.
 

slakosd

Active Member
Buenos días:

Yo tambíen tengo una Medley 125 del 2020.

Aproximadamene a los 1200 km le monté el kit del variador malossi (que trae rodillos de 9,5 gr)+ semipolea malossi, pero dejando la correa original.

Antes del cambio el comportamiento era bueno (ciudad-carretera) a lo más que llegué fué unos 100 km/h sin llegar al tope del acelerador, y de ahí no quise pasar ya que estaba con el rodaje, lo que ya no recuerdo son las rpm a esos 100 km/h.

Con el cambio del variador malossi el comportamiento por ciudad es una maravilla, aceleración, sensaciones, :):):) etc... y en carretera la aceleración hasta los 100 km/h (sin llegar al tope del acelerador) mejora mucho :):), pero a costa de llevar el motor más revolucionado, creo que unas +/- 1000 rpm más en igualdad de condiciones... aquí ya no estoy tan contento, OJO! todo esto siempre con la correa original y los rodillos de 9,5gr del kit de malossi

Como actualmente el uso que le doy es un 30% ciudad y un 70% de rutas por carretera, estaba buscando alguna solución para mejorar las prestaciones en carretera, intentando bajar esas 1000 rpm de más que llevo actualmente para no llevar el motor tan a tope y con la intención de llegar como mucho a 105 km/h o 110 km/h llaneando, ya que no se me olvida que llevo una 125 cc, y no creo que se le pueda pedir mucho más (para eso ya tendría que pensar en ir a por el A2 y subir de cilindrada), pero hasta que llegue ese día, y después de leer este hilo sobre las correas del variador, está semana le he hecho el cambio y he montado la correa de malossi tal y como comento a continuación:

Llevo la moto a mí mecánico de confianza con la intención de cambiar la correa original por la de malossí y pensando en la posibilidad de montar los rodillos dr. pulley que varios usuarios han comentado por el foro que es el cambio idear y me pasó lo siguiente:

1ª Cambian los rodillos originales de malossi de 9,5 gr por unos de malossi 10,5gr con el fin de bajar las rpm, per se les olvida tb montar la correa de malossi (de dicho error me dí cuenta al recogerla y la dejé nuevamente para que montarán la correa de malossí).

2º Al final el cambio me la dejarón con los rodillos de malossi de 10,5gr y la correa de malossí, que es más larga que la origingal... en este punto de la historia me comentarón que midieron las correas y que la correa de malossí era más corta que la original que tenía solo 2000 km (se puede haber estirado la original con solo 2000 km??)

Resultados del cambio:

Esta mañana me doy una vuelta y decido hacerme una ruta de unos 100 km, el 60% en llano y el 40% de subidas y bajadas (la ruta ha sido por la Manchuela Albaceteña, hoz del Jucar para ser mas exactos).

Recordad todo malossi (rodillos de 10,5gr más correa malossi)... la aceleración por ciudad muy bien y con menos rprm... pero en carretera :(:(:( hasta los 60 m/h bién, pero de ahí hasta los 80 km/h un suplicio... y digo 80 km/h (en llano y sin viento, y con el acelerador a tope) por que no ha pasado de ahí a la ida :(:( y en pequeños repechos ni os cuento... QUE CHASCO ME HE LLEVADO

Pero a la vuelta se ha levantado viento a favor y en recta con una pequeña bajada (al menos eso creo) he llegado a los 110 km a 9000 rpm y en rectas llanas a unos 100/105 km/h, pero muy muy muy perezosa de los 60 a 100/105 km... antes del cambio de correa y rodillos llegaba a los 100 km/h con muchísima alegría sin llegar al tope del acelerador.

¿Será cuestión de rodaje y ajuste o tendrán que cambiar y poner los rodillos originales del kit de 9,5gr junto con la correa de malossi?.

En fin... que opinais, y perdón por el tocho, pero me ha parecido interesante comentarlo.

Un saludo y espero vuestro comentarios.
Acabo de ver tu mensaje tio, hemos tenido las mismas experiencias exactas... Yo actualmente llevo los rodillos de 9,5g. Es como mejor va la moto con la correa Malossi, con la original necesitas los de 10,5g si no va revolucionadísima. Con los de 10,5g y la correa Malossi la moto sale demasiado pronto y con dos personas olvídate, así estamos tirando el dinero invertido en el kit. La combinación perfecta es 9,5g con correa Malossi y muelle amarillo.

De hecho después de muchas pruebas, que si los techpulley, que si el variador Malossi que si quita y pon el muelle amarillo etc. Me quedo con 9,5g y estoy contentísimo. Malossi deberia avisar en su web que el Multivar TIENE que ir con la correa de Kevlar que tiene las medidas que debe llevar. Es que si no (por lo menos en nuestra moto) va fatal. Los rodillos techpulley son un apaño, pero el kit Malossi es otro nivel, claro que pagas por lo que obtienes.

Ahora la moto acelerando a tope se pone a 8250rpm aproximadamente y yo no la suelo pasar de 7000 porque me sobra potencia. Eso si menudos adelantamientos me marco jajaja. En principio yo no quería poner el kit para ir volando a todos lados, es que me mosqueaba el bloqueo que supone el variador original, no solo es perezosa si no que vas con el acelerador en modo ON y OFF (imagino que porque la gente hace eso) y yo con el Malossi regulo la aceleración sin límite según mis necesidades. Y no solo eso, que corre más. A 110 la puse con mi novia el otro día.

Un saludo compañero.
 

isidoro2

Member
Acabo de ver tu mensaje tio, hemos tenido las mismas experiencias exactas... Yo actualmente llevo los rodillos de 9,5g. Es como mejor va la moto con la correa Malossi, con la original necesitas los de 10,5g si no va revolucionadísima. Con los de 10,5g y la correa Malossi la moto sale demasiado pronto y con dos personas olvídate, así estamos tirando el dinero invertido en el kit. La combinación perfecta es 9,5g con correa Malossi y muelle amarillo.

De hecho después de muchas pruebas, que si los techpulley, que si el variador Malossi que si quita y pon el muelle amarillo etc. Me quedo con 9,5g y estoy contentísimo. Malossi deberia avisar en su web que el Multivar TIENE que ir con la correa de Kevlar que tiene las medidas que debe llevar. Es que si no (por lo menos en nuestra moto) va fatal. Los rodillos techpulley son un apaño, pero el kit Malossi es otro nivel, claro que pagas por lo que obtienes.

Ahora la moto acelerando a tope se pone a 8250rpm aproximadamente y yo no la suelo pasar de 7000 porque me sobra potencia. Eso si menudos adelantamientos me marco jajaja. En principio yo no quería poner el kit para ir volando a todos lados, es que me mosqueaba el bloqueo que supone el variador original, no solo es perezosa si no que vas con el acelerador en modo ON y OFF (imagino que porque la gente hace eso) y yo con el Malossi regulo la aceleración sin límite según mis necesidades. Y no solo eso, que corre más. A 110 la puse con mi novia el otro día.

Un saludo compañero.
Hola, que alegría me ha dado ver tu respuesta, muchísimas gracias, mañana la llevaré para que cambien los rodillos y monten los originales del kit de 9,5 gr.

Tienes toda la razon, Malossí debería de avisar en su página web para no tener estos problemas.

Resumiendo (Configuración recomendada)

*Variador Multivar (rodillos de 9,5gr)


*Semipolea


*Correa malossí


Nota: Si se deja la correa original cambiar el peso de los rodillos y poner los de 10,5gr, pero se recomienda encarecidamente la configuración recomendada.

Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Hola, que alegría me ha dado ver tu respuesta, muchísimas gracias, mañana la llevaré para que cambien los rodillos y monten los originales del kit de 9,5 gr.

Tienes toda la razon, Malossí debería de avisar en su página web para no tener estos problemas.

Resumiendo (Configuración recomendada)

*Variador Multivar (rodillos de 9,5gr)

*Semipolea

*Correa malossí

Nota: Si se deja la correa original cambiar el peso de los rodillos y poner los de 10,5gr, pero se recomienda encarecidamente la configuración recomendada.

Un saludo.
Exacto, esa es la configuración perfecta para nuestras motos. Yo quizás ponga el embrague Malossi cuando se gasten las zapatas del original, pero dudo que se ganen prestaciones si el original va bien, simplemente el embrague Malossi durará más tiempo y el original empezará a patinar antes debido al sobreesfuerzo producido por el Multivar, pero eso es algo normal y previsible.

Me alegro mucho de haberte ayudado! Ya nos cuentas que tal con los rodillos de 9,5g.
 

isidoro2

Member
Hola,

Subo una serie de 2 fotos con los rodillos que me entregarón con el cambio de la correa(ni de coña son los de malossi de 9,5gr), qué opináis?

Tambíen subo una serie de 3 fotos con la correa original piaggio de nuestra scooter... se supone que es la original, por lo menos es la que me dierón con el cambio, la numeración no se si son las medidas o alguna refencia.
 

Adjuntos

slakosd

Active Member
Hola,

Subo una serie de 2 fotos con los rodillos que me entregarón con el cambio de la correa(ni de coña son los de malossi de 9,5gr), qué opináis?

Tambíen subo una serie de 3 fotos con la correa original piaggio de nuestra scooter... se supone que es la original, por lo menos es la que me dierón con el cambio, la numeración no se si son las medidas o alguna refencia.
La correa si es la original pero esos rodillos no son los del kit. Además que son de 8,6g se habrán confundido lo más seguro.
 

Arriba