Xantio
Well-Known Member
Acongojado me ayo. Aprobé el martes el circuito y ayer comprobé que así rezaba en la web de la DGT. Le mando captura a mi profesor para que me de las prácticas de circulación y fecha para examen y me dice,... pues están dando fecha para dentro de 60 ó 70 días. DONDE VAAAAAS!?!?!.
Mi meta es tener el A, y cada día lo veo más lejos, sobre todo sabiendo que el examen de circulación es más sencillo. Y que llevo 18 años con carné B y 7 cogiendo motos de marchas.
Que desgracia.
Sobre la experiencia de los exámenes. Pues el teórico me ha parecido fácil. Me leí el manual un lunes y el viernes había hecho unos 70 test, me presenté a la siguiente semana.
El circuito para mi es un infierno. Soy muuuuuuuuy aprensivo. Me pongo muy nervioso. Llegas y estamos todos viendo como suspenden la mayoría de los compis de la autoescuela y me entra taquicardia y cuando cojo la moto hacia el examinador me empiezan a temblar las piernas y las manos, como si hubiese perdido las fuerzas. Me costó girar el manillar en los jalones debido a esto.
Mi truco es que en el momento de que dice cuando usted quiera el examinador, te centres en las paraleas, centres la moto y salgas con decisión sin mirarlas más, frenando casi por completo para entrar bien ante el primer jalón. El resto sale solo, mirando ya al siguiente jalón y al siguiente.
La parte rápida la hacía en 20 ó 21 seg. en las prácticas. En el examen en 22. Recomiendo acelerar en primera como un demonio, meter segunda y frenar lo que sea necesario para corregir la trazada garantizando hacer bien el eslalom, tranquilamente. Luego haces el giro también en segunda despacio, y otra vez como un demonio a fondo hasta llegar a unos 5 metros de los conos de la esquiva. Ahí dejo de acelerar y me centro en hacer la maniobra. Y luego una buena frenada final.
Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.
Yo estoy en desacuerdo con la prueba de circuito, no demuestra una mierda de si tienes aptitudes para conducir una moto. El de circulación sí, totalmente.
Yo estaba amargadísimo con el circuito, estuve en el centro de la DGT una hora antes y me quedé en el coche a hacer ejercicios de relajación para calmarme, y aún así tuve taquicardia todo el rato.
Pero bueno, desde aquí doy ánimo a todo el que esté en este trance y pensar en que tarde o temprano estaremos disfrutando con nuestra moto por las carreteras un domingo por la mañana.
Mi meta es tener el A, y cada día lo veo más lejos, sobre todo sabiendo que el examen de circulación es más sencillo. Y que llevo 18 años con carné B y 7 cogiendo motos de marchas.
Que desgracia.
Sobre la experiencia de los exámenes. Pues el teórico me ha parecido fácil. Me leí el manual un lunes y el viernes había hecho unos 70 test, me presenté a la siguiente semana.
El circuito para mi es un infierno. Soy muuuuuuuuy aprensivo. Me pongo muy nervioso. Llegas y estamos todos viendo como suspenden la mayoría de los compis de la autoescuela y me entra taquicardia y cuando cojo la moto hacia el examinador me empiezan a temblar las piernas y las manos, como si hubiese perdido las fuerzas. Me costó girar el manillar en los jalones debido a esto.
Mi truco es que en el momento de que dice cuando usted quiera el examinador, te centres en las paraleas, centres la moto y salgas con decisión sin mirarlas más, frenando casi por completo para entrar bien ante el primer jalón. El resto sale solo, mirando ya al siguiente jalón y al siguiente.
La parte rápida la hacía en 20 ó 21 seg. en las prácticas. En el examen en 22. Recomiendo acelerar en primera como un demonio, meter segunda y frenar lo que sea necesario para corregir la trazada garantizando hacer bien el eslalom, tranquilamente. Luego haces el giro también en segunda despacio, y otra vez como un demonio a fondo hasta llegar a unos 5 metros de los conos de la esquiva. Ahí dejo de acelerar y me centro en hacer la maniobra. Y luego una buena frenada final.
Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.
Yo estoy en desacuerdo con la prueba de circuito, no demuestra una mierda de si tienes aptitudes para conducir una moto. El de circulación sí, totalmente.
Yo estaba amargadísimo con el circuito, estuve en el centro de la DGT una hora antes y me quedé en el coche a hacer ejercicios de relajación para calmarme, y aún así tuve taquicardia todo el rato.
Pero bueno, desde aquí doy ánimo a todo el que esté en este trance y pensar en que tarde o temprano estaremos disfrutando con nuestra moto por las carreteras un domingo por la mañana.