Hola a tod@s, os escribo por si a alguien le ha pasado algo parecido, os explico: mi moto (MH nkz 125) tiene desde el estreno allá por dic 2017 un fallo que ni el taller en su momento ni yo hemos sido capaces de solucionar.
En el taller no hicieron dar más que palos de ciego entre que no eran muy capaces y la falta de respuesta de la marca en cuanto a piezas y/o asesoría técnica. En otros talleres directamente al ser MH no me atendieron, por lo que me ví obligado a intentar repararla yo.
Yendo al grano (siento el tocho) lo que ocurre es que cuando el motor gira entre un margen de rpms fijas desde ralentí hasta unas 6000 no va redondo sino que oscila él solo en unas 500 rpms arriba y abajo, sin mover el acelerador en ningún momento.
Si acelero la transición es correcta, sube de vueltas sin problema, pero todo lo que sea ir por debajo de las 6000 rpms es dando tirones el motor al circular lo cual es como poco molesto. Además al llevar circulando un tiempo ( más de media hora) los tirones van a más hasta el punto de que se para el motor, entonces lo dejo un minuto o dos parado y arranca normal hasta que vuelta a empezar.
Para no entochar más todavía os detallo lo que he cambiado (todo comprado en UK en la página que ya cité en su momento) : inyector, encendido completo y sonda lambda. Además he comprobado que no hay fugas ni tomas extrañas en la admisión tanto de gasolina como de aire. También que la presión de gasolina es la correcta(3,5 bares) comprobado con un manómetro específico por lo que descarté la bomba de gasolina.
El reglaje de válvulas está ok así como el filtro de aire y el de gasolina, también he comprobado que el sensor de temperatura y la válvula IAC funcionan correctamente, todo ello a través del OBD y la aplicación Torque además de la observación directa desmontando los componentes. También he modificado la posición del TPS y no ha servido.
Ahora lo raro de verdad: si desconecto la sonda lambda la moto va perfecta, desaparece todo y el motor va redondo y suave. Evidentemente se me enciende la luz de motor, pero va perfecta y por eso cambié la lambda, pero con la nueva o la antigua va mal. El fallo motor puedo borrarlo con el OBD sin problema y por más que insisto no me aparece ningún otro fallo.
Podéis darme alguna pista?
Gracias y saludos.
En el taller no hicieron dar más que palos de ciego entre que no eran muy capaces y la falta de respuesta de la marca en cuanto a piezas y/o asesoría técnica. En otros talleres directamente al ser MH no me atendieron, por lo que me ví obligado a intentar repararla yo.
Yendo al grano (siento el tocho) lo que ocurre es que cuando el motor gira entre un margen de rpms fijas desde ralentí hasta unas 6000 no va redondo sino que oscila él solo en unas 500 rpms arriba y abajo, sin mover el acelerador en ningún momento.
Si acelero la transición es correcta, sube de vueltas sin problema, pero todo lo que sea ir por debajo de las 6000 rpms es dando tirones el motor al circular lo cual es como poco molesto. Además al llevar circulando un tiempo ( más de media hora) los tirones van a más hasta el punto de que se para el motor, entonces lo dejo un minuto o dos parado y arranca normal hasta que vuelta a empezar.
Para no entochar más todavía os detallo lo que he cambiado (todo comprado en UK en la página que ya cité en su momento) : inyector, encendido completo y sonda lambda. Además he comprobado que no hay fugas ni tomas extrañas en la admisión tanto de gasolina como de aire. También que la presión de gasolina es la correcta(3,5 bares) comprobado con un manómetro específico por lo que descarté la bomba de gasolina.
El reglaje de válvulas está ok así como el filtro de aire y el de gasolina, también he comprobado que el sensor de temperatura y la válvula IAC funcionan correctamente, todo ello a través del OBD y la aplicación Torque además de la observación directa desmontando los componentes. También he modificado la posición del TPS y no ha servido.
Ahora lo raro de verdad: si desconecto la sonda lambda la moto va perfecta, desaparece todo y el motor va redondo y suave. Evidentemente se me enciende la luz de motor, pero va perfecta y por eso cambié la lambda, pero con la nueva o la antigua va mal. El fallo motor puedo borrarlo con el OBD sin problema y por más que insisto no me aparece ningún otro fallo.
Podéis darme alguna pista?
Gracias y saludos.