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rgg

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Ha dado gusto la verdad, sobretodo volver a ver a los compañeros con los que siempre sales que no nos veíamos desde hacía tiempo. Un poco de libertad al cuerpo
Yo he ido solo porque los que conozco con motos R son unos flipaos todos y necesitaba estar a solas y conocerme con la peligroja esta jajajaja
Al final muy bien, es muy suave aunque pide subirla mas de las 6000rpm del rodaje y va mejor por carretera que la ktm, como era de esperar
Me he hecho 250km sin parar y muy bien en todos los aspectos, ya me he hecho a ella
Me he dedicado a ir quitándole poco a poco la parafina de las ruedas intentando tumbar mas y mas en cada curva progresivamente pero despacito..Sin sacar bolitas
IMG-20210213-WA0011.jpg
 

rgg

Well-Known Member
La cepsa de Linares de Riofrío? Quizás nos hemos cruzado hoy por allí.
Vaya ojo, justo es esa!!!!.. pues seguramente nos hemos cruzado , habia mucha gente por alli con motos al mediodia, tengo el brazo dolorido de tanto saludar jajaja
 
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Don

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A ver, la rueda delantera :sherlock:que la trasera "se mancha sola"

Si deshaces una rueda en la calle, es que algo esta saliendo mal.O se llevan presiones demasiado bajas o se llevan demasiado bajas y ademas el neumatico es muy sport, por que incluso con el mas toruign y siendo rossi, en la calle no le sacarias las pelotas de circuito.

Hay que tener en cuenta, espero que no te dejes engañar, que lo que se ve habitualmente en la CV e incluso en tus colegas de las R´s que dices, como en algunos mios(uno hasta se va a puntar en un campeonato, siendo 8 segundos mas lento con una R1 2019 que un colega en comun con una ZX6R de calle, para que veais que para ser piloto solo se necesita el dinero para pagar las cuotas de inscripcion. Con esto quiero decir que siempre seais criticos, pues el supuesto piloto puede ser un manco. Bueno, y es mas, su novia va a oficiar de profesora en una empresa de tandas, y es que no es que vaya mas lenta, es que no hace ni rodilla ajaja) bueno que me lio, que no te dejes engañar por que normalmente confunden el "Cold Tyre" con sacar pelotillas al neumatico.

El Cold Tyre es debido a que solo la goma en contacto con el asfato esta caliente, el resto esta frio, rueda fria es la traduccion. Esto pasa mucho al poner neumaticos Hypersport siendo unos paquetes. Y lo normal es llevar mas neumatico del que se necesita, incluso en circuito. Hay gente rodando mas lento con Slicks de competicion que otra gente con neumaticos Sport de calle(ContiSportAttack3, equivalente a un S22, SportSmart2Max y 1:48 en Albacete me refiero, un tiempo lento pero que ya paso la barrera del 1:50)
Captura2.JPG

Esto es un ColdTyre y no tiene nada que ver con ir rapido en circuito. Ademas como te digo, el 99%(pues no vi ninguna, pero entendere que existe) de las fotos de instragram y grupos moteros de ruedas son fotos como esta, de cold tyre.

Como a mi me suda la polla caer mal, como ya os habreis dado cuenta los que me conoceis, no me cuesta nada decirle a alguien que lleva demasiado neumatico para su rendimiento.

Hay una serie de mas aspectos del neumatico que indican problemas de puesta a punto, a parte de esa eleccion erronea de compuesto.

Captura5.JPG

Y este es el buen aspecto, arena de playa que se llama.

https://www.todocircuito.com/foro/n...a-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/

Te dejo un enlace a una guia muy buena de todocircuito.

Otra cosa que no debe hacerse es bajar la presion del neumatico, en la calle, ya que acrecentas este defecto, recordemos, que vamos con compuesto por encima de nuestro rendimiento. Al bajar la presion, la huella aumenta, al aumentar la huella disminuyer el agarre(el mismo peso pero en mas centimetros cuadrados) y como no se es capaz de poner el neumatico en temperatura la presion no sube y al no subri la temperatura no sube la presion y entonces vas toda la ruta con el neumatico desinflado y funcionando mal.

Es mas!!! Que quiere decir ese ColdTyre? Te explico: cuando un neumatico esta "frio" se considera que esta en estado Vitreo. En ese estado no tiene agarre sobre el asfalto por que no lo esta calcando, esta "rodando por encima". Cuando lo calca? Cuando esta a temperatura, entonces ya comienza a hacer la Histeresis que es el calcado del caucho sobre las superficie del asfalto.

Bien, si el nuematico va frio no esta haciendo correctamente la Histeresis, punto. Digo punto, por que como indica el funcionamiento del neumatico la histeresis solo se hace correctamente a temperatura de servicio. Un "ColdTyre" es un enuamtico frio -> no esta a temperatura ->no hace Histeresis correctamente, aun que no te mates.

Bien, un Dunlop KR que es un Slick de Competicion para dioses en motos diosas, pongamos que funciona a partir de 50 grados, que coño pasa a 30? Pues que estofas de puta malder sin hacer esfuerzo.

Que pasa con un neumatico de invierno? Que trabaja a menos de 7 grados de puta madre, que le pasa a 50? que se deshace, pero a 2 grados podras ir barbilla en suelo.

Bien, pues entre esos dos extremos existen el resto de gamas y por tanto diseños y compuestos de nuematicos, hay que elegir correctamente el mas indicado para nuestra conduccion.

3 Colegas tengo ya con los Dunlop RoadSmart3 que es un neumatico Sport-Touring, ni mucho menos un SportSmart2Max que es el Hypersport de Dunlop, calzados en sus deportivas 600 de 120cv y los 3 encantados no, encantadisisisismos no tuvieron ningun uematico igual.

Yo creo que Dunlop es la hostia, pero no fue por Dunlop ni siquiera por que yo sea un erudito, es por que eligieron un neumatico que esta mas adaptado a su nivel y que por tanto esta funcionando mejor!!! Que el Hypermegasupersport de la hostia que el 98% de los mortales no necesitamos.

Ahora, que tambien te digo que yo llevo unos Dunlop TT que son 50% circuito 50% calle y no me salen Cold Tyres, tambien a favor de ello tengo las Ohlins y las forjadas, claro.
 
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rgg

Well-Known Member
A ver, la rueda delantera :sherlock:que la trasera "se mancha sola"

Si deshaces una rueda en la calle, es que algo esta saliendo mal.O se llevan presiones demasiado bajas o se llevan demasiado bajas y ademas el neumatico es muy sport, por que incluso con el mas toruign y siendo rossi, en la calle no le sacarias las pelotas de circuito.

Hay que tener en cuenta, espero que no te dejes engañar, que lo que se ve habitualmente en la CV e incluso en tus colegas de las R´s que dices, como en algunos mios(uno hasta se va a puntar en un campeonato, siendo 8 segundos mas lento con una R1 2019 que un colega en comun con una ZX6R de calle, para que veais que para ser piloto solo se necesita el dinero para pagar las cuotas de inscripcion. Con esto quiero decir que siempre seais criticos, pues el supuesto piloto puede ser un manco. Bueno, y es mas, su novia va a oficiar de profesora en una empresa de tandas, y es que no es que vaya mas lenta, es que no hace ni rodilla ajaja) bueno que me lio, que no te dejes engañar por que normalmente confunden el "Cold Tyre" con sacar pelotillas al neumatico.

El Cold Tyre es debido a que solo la goma en contacto con el asfato esta caliente, el resto esta frio, rueda fria es la traduccion. Esto pasa mucho al poner neumaticos Hypersport siendo unos paquetes. Y lo normal es llevar mas neumatico del que se necesita, incluso en circuito. Hay gente rodando mas lento con Slicks de competicion que otra gente con neumaticos Sport de calle(ContiSportAttack3, equivalente a un S22, SportSmart2Max y 1:48 en Albacete me refiero, un tiempo lento pero que ya paso la barrera del 1:50)
Viendo el archivo adjunto 5702

Esto es un ColdTyre y no tiene nada que ver con ir rapido en circuito. Ademas como te digo, el 99%(pues no vi ninguna, pero entendere que existe) de las fotos de instragram y grupos moteros de ruedas son fotos como esta, de cold tyre.

Como a mi me suda la polla caer mal, como ya os habreis dado cuenta los que me conoceis, no me cuesta nada decirle a alguien que lleva demasiado neumatico para su rendimiento.

Hay una serie de mas aspectos del neumatico que indican problemas de puesta a punto, a parte de esa eleccion erronea de compuesto.

Viendo el archivo adjunto 5703

Y este es el buen aspecto, arena de playa que se llama.

https://www.todocircuito.com/foro/n...a-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/

Te dejo un enlace a una guia muy buena de todocircuito.

Otra cosa que no debe hacerse es bajar la presion del neumatico, en la calle, ya que acrecentas este defecto, recordemos, que vamos con compuesto por encima de nuestro rendimiento. Al bajar la presion, la huella aumenta, al aumentar la huella disminuyer el agarre(el mismo peso pero en mas centimetros cuadrados) y como no se es capaz de poner el neumatico en temperatura la presion no sube y al no subri la temperatura no sube la presion y entonces vas toda la ruta con el neumatico desinflado y funcionando mal.

Es mas!!! Que quiere decir ese ColdTyre? Te explico: cuando un neumatico esta "frio" se considera que esta en estado Vitreo. En ese estado no tiene agarre sobre el asfalto por que no lo esta calcando, esta "rodando por encima". Cuando lo calca? Cuando esta a temperatura, entonces ya comienza a hacer la Histeresis que es el calcado del caucho sobre las superficie del asfalto.

Bien, si el nuematico va frio no esta haciendo correctamente la Histeresis, punto. Digo punto, por que como indica el funcionamiento del neumatico la histeresis solo se hace correctamente a temperatura de servicio. Un "ColdTyre" es un enuamtico frio -> no esta a temperatura ->no hace Histeresis correctamente, aun que no te mates.

Bien, un Dunlop KR que es un Slick de Competicion para dioses en motos diosas, pongamos que funciona a partir de 50 grados, que coño pasa a 30? Pues que estofas de puta malder sin hacer esfuerzo.

Que pasa con un neumatico de invierno? Que trabaja a menos de 7 grados de puta madre, que le pasa a 50? que se deshace, pero a 2 grados podras ir barbilla en suelo.

Bien, pues entre esos dos extremos existen el resto de gamas y por tanto diseños y compuestos de nuematicos, hay que elegir correctamente el mas indicado para nuestra conduccion.

3 Colegas tengo ya con los Dunlop RoadSmart3 que es un neumatico Sport-Touring, ni mucho menos un SportSmart2Max que es el Hypersport de Dunlop, calzados en sus deportivas 600 de 120cv y los 3 encantados no, encantadisisisismos no tuvieron ningun uematico igual.

Yo creo que Dunlop es la hostia, pero no fue por Dunlop ni siquiera por que yo sea un erudito, es por que eligieron un neumatico que esta mas adaptado a su nivel y que por tanto esta funcionando mejor!!! Que el Hypermegasupersport de la hostia que el 98% de los mortales no necesitamos.

Ahora, que tambien te digo que yo llevo unos Dunlop TT que son 50% circuito 50% calle y no me salen Cold Tyres, tambien a favor de ello tengo las Ohlins y las forjadas, claro.

Asi que lo de salir las bolitas es malo, es porque no calientan el neumatico por no darle suficiente caña y ser el compuesto demasiado deportivo.o un error de presion..Me lo apunto.Esta gente presumia de eso, y yo nunca he hecho bolitas en las gomas .Primero porque la 125 no tenia suficiente potencia, la ktm no me sentia agusto con ella con las ruedas de carretera y no tumbaba mucho..Y con esta esperaba poder hacerlo...
Fijate que el otro dia vino el colega este a ver la moto y estuvimos echando una cervecita en el garaje, y hablando de las presiones me dijo que era demasiada.Me pone que 2.5 la delantera y 2.9 la trasera..Y me decia que le bajara un poco a 2.2 y 2.5
Yo no las he cambiado , he ido a 2.5 y 2.9 y va dpm..Dejando correr la moto en una marcha larga es increible lo que se puede controlar el giro solo con el gas, sin variar inclinación

Como a mi me suda la polla caer mal, como ya os habreis dado cuenta los que me conoceis, no me cuesta nada decirle a alguien que lleva demasiado neumatico para su rendimiento.
Eres un puto crack, mis mas sinceros respetos jajajajajaj
 
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Fireball

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Como a mi me suda la polla caer mal, como ya os habreis dado cuenta los que me conoceis, no me cuesta nada decirle a alguien que lleva demasiado neumatico para su rendimiento.
No es lo más importante de lo que has escrito, ni mucho menos, pero es lo que más risa me ha dado :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
En casos así creo que tienes una virtud, informar a la gente como mínimo para que tengan el impulso de contrastar la información que les cuentas. Quizá les ahorras algún susto futuro.

El artículo se ve tocho, me lo leeré!!
 
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Fireball

Well-Known Member
@rgg FEÍSIMA :gaydude:

Cuando las circustancias sean más propicias, publicaré (y probablemente mencione a algunos o escriba por privado) viajecitos que me voy a hacer hacia distintas localidades, y en particular la zona de Catañuña es con diferencia donde menos he rodado en general (ni con el coche), más allá de visitar a unos amigos en Lleida y a otro en Vic, el cual por cierto me llevó a una caminata por Rupit, y recuerdo vagamente que quiero volver a pasar por allí pero en moto :roto2: porque me suena que la carretera era más que ratonera absolutamente culebrera, casi sin rectas!
 
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rgg

Well-Known Member
@rgg FEÍSIMA :gaydude:

Cuando las circustancias sean más propicias, publicaré (y probablemente mencione a algunos o escriba por privado) viajecitos que me voy a hacer hacia distintas localidades, y en particular la zona de Catañuña es con diferencia donde menos he rodado en general (ni con el coche), más allá de visitar a unos amigos en Lleida y a otro en Vic, el cual por cierto me llevó a una caminata por Rupit, y recuerdo vagamente que quiero volver a pasar por allí pero en moto :roto2: porque me suena que la carretera era más que ratonera absolutamente culebrera, casi sin rectas!
Pillate una camarilla y te la pegas en el casco . Asi tienes ahi para echar un vistazo y acordarte de esas rutas especiales los dias que llueva
Yo pensaba hoy grabar la ruta y solo he grabado 15 minutos porque se ve que la bateria estaba regular....
Encima los peores 15 minutos , desde mi casa, atravesar la ciudad con sus semaforos y las afueras con sus fragonetas y mas semaforos
El dia que fui a buscarla al concesionario también llevé la cámara para tener un recuerdo especial y al ir a encenderla, "falta tarjeta SD":facepalm:
 

Dcalderin

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Yo he ido solo porque los que conozco con motos R son unos flipaos todos y necesitaba estar a solas y conocerme con la peligroja esta jajajaja
Al final muy bien, es muy suave aunque pide subirla mas de las 6000rpm del rodaje y va mejor por carretera que la ktm, como era de esperar
Me he hecho 250km sin parar y muy bien en todos los aspectos, ya me he hecho a ella
Me he dedicado a ir quitándole poco a poco la parafina de las ruedas intentando tumbar mas y mas en cada curva progresivamente pero despacito..Sin sacar bolitas
Viendo el archivo adjunto 5697
si llego con mi 125 a ese limite en la rueda, estoy en el piso seguro jajajajj
 

isko406

Well-Known Member
Vaya ojo, justo es esa!!!!.. pues seguramente nos hemos cruzado , habia mucha gente por alli con motos al mediodia, tengo el brazo dolorido de tanto saludar jajaja
Casi cada fin de semana repostamos allí cuando toca currar por aquella zona, hoy estaba llenísimo de gente se notaba los fines de semana con mal tiempo:xD:
 

Fireball

Well-Known Member
Pillate una camarilla y te la pegas en el casco .
Pues lo cierto es que tengo varias, pero apenas las he usado por dos motivos esencialmente:
El primero púramente logístico: mi portátil colapsó simplemente intentando abrir el archivo (creo que gravé a 1080 60fps), y aunque pude agenciarme el portátil de mi hermano, también cuenta unos añitos y aunque no colapsa, se nota que le supone un esfuerzo.

El segundo problema es que para grabar hay que dedicar bastante atención si se quiere hacer en condiciones, y con lo perfeccionista que soy yo. . . la verdad que he puesto siempre más atención a disfrutar de la ruta que a si la cámara apuntaba al lugar correcto, por lo que sumado a "no tener ordenador" pues ahí están las cámaras en desuso.

Reconozco que por haber cambiado de moto, no tengo más ganas que antes de hacerme fotos y/o grabar, aunque me esfuerzo a sacar alguna aunque sea. Y sobre llevar la cámara pegada al casco, tengo mis reservas (principalmente legales) aunque tengo el soporte que va con cinchas al mentón y no lo he llegado a estrenar. Me gusta más el arnés de pecho aunque la vista de casco es mucho mejor.
Ya con la Hyosung quise hacer un invento . . . para variar. . . jajajaja que consistiría en tener un colín de "repuesto" y todo bien anclado convertirlo en un soporte para poner la cámara y grabar desde atrás (que se vea el cogote y media espalda y el resto carretera), como algunas de las posiciones de cámara que usa Charly Sinewan. Me encanta esa vista.
 

miks95

Well-Known Member
Encima los peores 15 minutos , desde mi casa, atravesar la ciudad con sus semaforos y las afueras con sus fragonetas y mas semaforos
yo ya aprendí (a malas) a encender la grabación solo cuando empiezan "las curvas" (o sea cuando pasas la señas de que se acaba el pueblo)
 

Neburml

Well-Known Member
@rgg FEÍSIMA :gaydude:

Cuando las circustancias sean más propicias, publicaré (y probablemente mencione a algunos o escriba por privado) viajecitos que me voy a hacer hacia distintas localidades, y en particular la zona de Catañuña es con diferencia donde menos he rodado en general (ni con el coche), más allá de visitar a unos amigos en Lleida y a otro en Vic, el cual por cierto me llevó a una caminata por Rupit, y recuerdo vagamente que quiero volver a pasar por allí pero en moto :roto2: porque me suena que la carretera era más que ratonera absolutamente culebrera, casi sin rectas!
Imagino que será la carretera de Folguerolas a Rupit. Pasa por el pantano de Sau y tiene miradores muy chulos. La hice una vez y es muy bonita. Como dices, creo que no tiene absolutamente ninguna recta en todo ese tramo XD
 

rgg

Well-Known Member
yo ya aprendí (a malas) a encender la grabación solo cuando empiezan "las curvas" (o sea cuando pasas la señas de que se acaba el pueblo)
Yo haré eso, cuando pare a enchufar el cable del airbag (que siempre se me olvida), aprovechare y pondre la camara tambien.Me dan ganas de poner un post-it de esos ahi al lado del cuadro.Tengo la cabeza buena jajajajaja
 

rgg

Well-Known Member
si llego con mi 125 a ese limite en la rueda, estoy en el piso seguro jajajajj
Todo es seguir confiando y mantener gas estable..a eso todavia le deben quedar 15 o 20 grados de inclinacion para tocar estribera en el suelo ..poco a poco.Con la yzf 125 tumbaba mas que con esta y me resultaba super facil.
Con esta despues del año que llevo usando la ktm adv me ha costado volver a pillar el punto de inclinación de este tipo de motos
A la rueda trasera le queda ese trocito pero a la delantera le queda el doble
 

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