A ver, la rueda delantera
que la trasera "se mancha sola"
Si deshaces una rueda en la calle, es que algo esta saliendo mal.O se llevan presiones demasiado bajas o se llevan demasiado bajas y ademas el neumatico es muy sport, por que incluso con el mas toruign y siendo rossi, en la calle no le sacarias las pelotas de circuito.
Hay que tener en cuenta, espero que no te dejes engañar, que lo que se ve habitualmente en la CV e incluso en tus colegas de las R´s que dices, como en algunos mios(uno hasta se va a puntar en un campeonato, siendo 8 segundos mas lento con una R1 2019 que un colega en comun con una ZX6R de calle, para que veais que para ser piloto solo se necesita el dinero para pagar las cuotas de inscripcion. Con esto quiero decir que siempre seais criticos, pues el supuesto piloto puede ser un manco. Bueno, y es mas, su novia va a oficiar de profesora en una empresa de tandas, y es que no es que vaya mas lenta, es que no hace ni rodilla ajaja) bueno que me lio, que no te dejes engañar por que normalmente confunden el "Cold Tyre" con sacar pelotillas al neumatico.
El Cold Tyre es debido a que solo la goma en contacto con el asfato esta caliente, el resto esta frio, rueda fria es la traduccion. Esto pasa mucho al poner neumaticos Hypersport siendo unos paquetes. Y lo normal es llevar mas neumatico del que se necesita, incluso en circuito. Hay gente rodando mas lento con Slicks de competicion que otra gente con neumaticos Sport de calle(ContiSportAttack3, equivalente a un S22, SportSmart2Max y 1:48 en Albacete me refiero, un tiempo lento pero que ya paso la barrera del 1:50)
Viendo el archivo adjunto 5702
Esto es un ColdTyre y no tiene nada que ver con ir rapido en circuito. Ademas como te digo, el 99%(pues no vi ninguna, pero entendere que existe) de las fotos de instragram y grupos moteros de ruedas son fotos como esta, de cold tyre.
Como a mi me suda la polla caer mal, como ya os habreis dado cuenta los que me conoceis, no me cuesta nada decirle a alguien que lleva demasiado neumatico para su rendimiento.
Hay una serie de mas aspectos del neumatico que indican problemas de puesta a punto, a parte de esa eleccion erronea de compuesto.
Viendo el archivo adjunto 5703
Y este es el buen aspecto, arena de playa que se llama.
https://www.todocircuito.com/foro/n...a-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/
Te dejo un enlace a una guia muy buena de todocircuito.
Otra cosa que no debe hacerse es bajar la presion del neumatico, en la calle, ya que acrecentas este defecto, recordemos, que vamos con compuesto por encima de nuestro rendimiento. Al bajar la presion, la huella aumenta, al aumentar la huella disminuyer el agarre(el mismo peso pero en mas centimetros cuadrados) y como no se es capaz de poner el neumatico en temperatura la presion no sube y al no subri la temperatura no sube la presion y entonces vas toda la ruta con el neumatico desinflado y funcionando mal.
Es mas!!! Que quiere decir ese ColdTyre? Te explico: cuando un neumatico esta "frio" se considera que esta en estado Vitreo. En ese estado no tiene agarre sobre el asfalto por que no lo esta calcando, esta "rodando por encima". Cuando lo calca? Cuando esta a temperatura, entonces ya comienza a hacer la Histeresis que es el calcado del caucho sobre las superficie del asfalto.
Bien, si el nuematico va frio no esta haciendo correctamente la Histeresis, punto. Digo punto, por que como indica el funcionamiento del neumatico la histeresis solo se hace correctamente a temperatura de servicio. Un "ColdTyre" es un enuamtico frio -> no esta a temperatura ->no hace Histeresis correctamente, aun que no te mates.
Bien, un Dunlop KR que es un Slick de Competicion para dioses en motos diosas, pongamos que funciona a partir de 50 grados, que coño pasa a 30? Pues que estofas de puta malder sin hacer esfuerzo.
Que pasa con un neumatico de invierno? Que trabaja a menos de 7 grados de puta madre, que le pasa a 50? que se deshace, pero a 2 grados podras ir barbilla en suelo.
Bien, pues entre esos dos extremos existen el resto de gamas y por tanto diseños y compuestos de nuematicos, hay que elegir correctamente el mas indicado para nuestra conduccion.
3 Colegas tengo ya con los Dunlop RoadSmart3 que es un neumatico Sport-Touring, ni mucho menos un SportSmart2Max que es el Hypersport de Dunlop, calzados en sus deportivas 600 de 120cv y los 3 encantados no, encantadisisisismos no tuvieron ningun uematico igual.
Yo creo que Dunlop es la hostia, pero no fue por Dunlop ni siquiera por que yo sea un erudito, es por que eligieron un neumatico que esta mas adaptado a su nivel y que por tanto esta funcionando mejor!!! Que el Hypermegasupersport de la hostia que el 98% de los mortales no necesitamos.
Ahora, que tambien te digo que yo llevo unos Dunlop TT que son 50% circuito 50% calle y no me salen Cold Tyres, tambien a favor de ello tengo las Ohlins y las forjadas, claro.