eso de las revisones tan cortas, 3.000km, nosotros hacemos unos 10.000km al año, eso supondria 3 revisiones al año y lo que es peor , 3 DIAS SIN MOTO! eso es un problemon para nosotros, donde vivo no hay transporte publico.
Porque motivo unas scooters piden revisiones cada 3.000km y otras 6.000km? es una dato a tener muy en cuenta al calcular el coste de la moto.
Cada uno tienes sus circustancias.
Yo ahora mismo casi no le hago kilómetros a la moto, pero la mantengo porque hago yo todos los mantenimientos. Si tuviera que pagar 150 euros cada año solo por cambiar el aceite.... me saldría mejor ir en uber.
No os voy a engañar, a mi también me llamó la atención en su momento que en la traducción del manual ponga que el cambio es cada 1.000. Y ya el propio concesionario del taller nos dijo que cada 3000-4000.
Para quien tenga curiosidad, como yo la tuve, investigando por ahí en Norteamérica pone en un lado que el cambio es cada 1000 km y en otro cada 4000.
En el manual de taller que tengo de la smyphony 150 asiática, que también dice que se haga cada 1000!, hace referencia a algo de la EPA (Environmental Protection Agency) y me intuyo que debe ser alguna regulación rara, o que solo pasa los test de emisiones bien si el aceite es nuevo pero les obligan a especifiarlo en el intervalo de mantenimiento ¿Nunca os han tirado un coche diesel para atrás en la ITV por humos cuando ya iba siendo hora de cambiar el aceite? Pues eso es porque aquí la homologación se hace también con el coche impoluto. Pero vamos, que esto ya son suposiciones mias.
De hecho, dudo que haya alguien que respete los cambios cada 1000. El tio que tenía la symphony con 100.000 kms le hacía los cambios cada 4000
Todo esto es una cutrez en toda regla del distribuidor, en eso estamos de acuerdo. ¿Compensa pagar a cambio 2000 euros menos por la moto? Por los datos de ventas, parece que a mucha personas físicas y sobre todo jurídicas les compensa. Este enero de 2021 ha sido la moto más vendida de España por ejemplo.
@MontiBru Los cambios de aceite en las refrigeradas por aire son siempre mucho antes que las refrigeradas por agua, ya que alcanza mucha más temperatura el aceite y pierde sus propiedadas antes.
Y dentro de las refrigeradas por aire, también influye si tienen filtro de papel o solo tamiz varía. La yamaha ys125, la reina de los hierros con permiso de la cbf, el cambios es cada 6.000 kms, bastante para ser refrigerada por aire.