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@Setnav
Yo llevo la GSX-S 125, la version Naked de la GSX-R. son basicamente la misma moto, y en tema de motor es excelente. PERO es importante que si tu idea es hacer tantos kilómetros y otros mas en findes, nunca has llevado moto y ya no tienes 20 añitos (como es mi caso, 34) puede que haya algunos factores a tener en cuenta, que a mi me dieron por culo en su momento cuando pille una R sin tener ni papa (Hyosung GTR-125R).
La GSX-R es muy R, el manillar esta bastante abajo, lo que la postura de conducción es bastante agresiva, cargando la espalda y las muñecas, y esto al principio si no tienes un estado físico mas o menos bueno (en mi caso trabajo de escritorio los últimos 14 años y deporte ni visto por tv...) te puede pasar mucha factura, y si TIENES que hacer esos 50Km diarios con una moto que te deja de cama te va a medrar y terminaras tirando la moto al río.
El asiento tanto de la GSX-S como el de la R son piedra, a mi se me cuadra el culo a los 45 minutos, y no es como otros asientos que simplemente cambias la postura y ya, ES TODO PIEDRA. Son motos pensadas para correr en circuito y estar todo el rato moviéndote en el asiento.
Mi recomendación de moto carenada y cómoda es la Kawasaki Ninja 125, Aprilla Tuono 125 (que llevan semi manillares elevados). La postura es como una naked y lleva proteccion aerodinamica, tiene 15CV, desde mi punto de vista es la legitima sucesora de la CBR-125R, Honda tio que pq no ahh... La azul pasa desapercibida si no te mola que ponga NINJA por todos lados.
Perdon por lo alarmista, pero es algo que me hubiera gustado saber antes de meterme en este mundillo para comprar con mas cabeza.
En cuanto a camiones en la autovia. Bueno con la GSX-S, que es naked y eso le juega en contra, he podido adelantar unos cuantos, pero como comentaba
@falcon. tardas mucho, y si vas por autovia de solo 2 carriles, lo mas probable es que mas de una vez te toque comerle el culete a mas de un camion. Basicamente pq necesitas que el carril por el que adelantes este despejado hasta que no alcance la vista para empezar a adelantar, meter bien las marchas, en mi caso bajar a 4ta abrir gas a fondisimo, llevar la moto a 11500 11700rpm (100km/h) poner 5ta a fondo, mientras te pegas al deposito, mentón al deposito! y rezar a todos los dioses y santos y luego de 1 minuto o así volver al carril derecho para encontrarte otro camión 5 a 10 minutos mas adelante
Es divertido los primeros 2 o 3 camiones, adrenalina a tope, pero luego de un rato se hace molesto y solo tienes ganas de llegar de una pieza y terminas yendo por secundarias a 80~90 tranquilamente, disfrutando de las curvitas y ya.
También sirve lo de pillar a un coche de rebufo que pase por el carril izquierdo, pero siempre tienes que saber, que te estas jugando la vida para ganar 4 tal vez 5 minutos menos de trayecto. Siempre respetad la distancia de seguridad que al de adelante se le cruza una paloma o ve un destello raro en su luna, frena de golpe y byebye motero.
Lo que digo siempre, y no me canso, siéntate en la moto que quieras, con conciencia, imagínate haciendo aquello que vayas a hacer, que muchos kilometros?, pues sientate ahi y presta atención a tu culo, esta comodo? que tanto te aguantarias 1hs, 2hs en esa postura? la espalda que tal? los brazos? llegas al suelo? llegas bien al suelo?
Si vas a por el A2, como comentaban que vas y no lo sabes, que tal ésta moto como moto de aprendizaje?, que tan parecida a una moto grande es, la postura es buena, aprendere bien? no tienes idea? puedes sentarte en una moto grande y verlo.
Y otra cosa que he aprendido, cuando salgas del conce intenta separar las sensaciones que tuviste con la moto, de las que te dio el vendedor, te llenan con falsa seguridad y embellecen la realidad para que compres, la mayoría son buena gente pero es su curro y son buenos en ello y nosotros normalmente no somos buenos comprando
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Espero haberte aportado.
Saludos!