jase
New Member
Buenas! Quería saber vuestra opinión respecto comprar motos 125 cc a tiendas o concesionarios de segunda mano VS comprarla a un particular. ¿Merecen la pena los concesionarios? ¿Es mucho el sobreprecio para lo que ofrecen? ¿Qué hay de las revisiones que hacen a la moto? ¿Y la garantía? ¿En una 125 realmente el concesionario da valor añadido?
He leído la fantástica guía que publicó Majes en el foro (GUIA Comprar una moto de 2º mano | Foro125) y trataré de seguirla a pie juntillas, pero aun así no tengo ni idea de mecánica en general y menos de motos. Mi experiencia es -1, ya que sería mi primera moto, carné convalidado y en mi entorno no hay moteros que me puedan echar una mano. Me voy a tirar a la piscina (de cabeza, por algún lado hay que empezar) pero no sé si hay agua, me gustaría que el planchazo fuera lo menos doloroso posible.
La cosa es que el concesionario da más seguridad, aunque sea segunda mano se supone que no han comprado un hierro, no son tontos ¿no?. Por otro lado, para una compra importante (si te vas a gastar 15.000 €, por ejemplo), sí que puede merecer la pena el servicio de un profesional, pero 125 baratillas las hay a patadas y si sabes distinguir el grano de la paja, pues te vas a un particular de cabeza. Claro que una moto con 2-3 años, ¿cuántos vicios ocultos puede tener? Si es bastante nueva el riesgo de comprar a un particular es menos, ¿no?
En fin, ¿merecen la pena los concesionarios de segunda mano para una 125? ¿Qué opináis?
He leído la fantástica guía que publicó Majes en el foro (GUIA Comprar una moto de 2º mano | Foro125) y trataré de seguirla a pie juntillas, pero aun así no tengo ni idea de mecánica en general y menos de motos. Mi experiencia es -1, ya que sería mi primera moto, carné convalidado y en mi entorno no hay moteros que me puedan echar una mano. Me voy a tirar a la piscina (de cabeza, por algún lado hay que empezar) pero no sé si hay agua, me gustaría que el planchazo fuera lo menos doloroso posible.
La cosa es que el concesionario da más seguridad, aunque sea segunda mano se supone que no han comprado un hierro, no son tontos ¿no?. Por otro lado, para una compra importante (si te vas a gastar 15.000 €, por ejemplo), sí que puede merecer la pena el servicio de un profesional, pero 125 baratillas las hay a patadas y si sabes distinguir el grano de la paja, pues te vas a un particular de cabeza. Claro que una moto con 2-3 años, ¿cuántos vicios ocultos puede tener? Si es bastante nueva el riesgo de comprar a un particular es menos, ¿no?
En fin, ¿merecen la pena los concesionarios de segunda mano para una 125? ¿Qué opináis?