Consulta: ¿Comprar de 2ª mano a particular o a concesionario/tienda? ¿Qué opináis?


Tubitox

New Member
Hola. Pues en mi caso, he comprado una Sym Jet 14 LC con solo un año a un concesionario. Tiene 4000 kms y el precio 1900 euros. Viendo el mercado particular, la mayoría de las que había, teniendo un año más, eran más caras que en el concesionario. Mi consejo, si tienes tiempo, compara bien ambos mercados.
Saludos!!!
 

Magnojxec

Member
Hola buenas, mi consejo es que NO asumas que el compraventa te da garantía. Pregúntalo, parece una tontería pero hay muchos que no te dan garantía con la excusa de: si te la diera te tendría que cobrar mucho más...
 

jase

New Member
@Magnojxec Daba por hecho que todos cumplen con el mínimo legal de 1 año (vamos, que están obligados), otra cosa es que cuando surja un problema te den largas y te digan que no es cosa suya, que le has dado un mal uso o mal mantenimiento, etc.
Aun así, claro, es buena idea cerciorarse, mejor preguntar, y también como decía @gurruvip mirar opiniones sobre vendedor.

Viendo el mercado particular, la mayoría de las que había, teniendo un año más, eran más caras que en el concesionario. Mi consejo, si tienes tiempo, compara bien ambos mercados.
@Tubitox Lo hice (o lo intenté) tras leer tu comentario Precio de mercado de la KTM Duke 125. Gráficas según kilómetros, edad y precio en segunda mano
 

pistolo

Active Member
Yo pague 700 euros a un particular, ahora dos años atras por una de 125 cc. me desplace a 100 km de distancia. La apalabre y me volvi con una furgo prestada. Al final por pronto pago y dos chorradillas la baje 150 euros de su precio original. Una piaggio X9 con mas años que Kilometros, actuales tiene 38.000, pero libro de revisiones al dia y todas las ITV en fecha. El tio que me la vendio me cayo simpatico, y con el motor no he tenido ningun problema serio. Una chorrada al principio, cambiarle el rodamiento de la direccion, comprar la pieza y entre dos colegas lo cambiamos si mayor problema, un problema habitual en este modelo, creo que por la inclinacion de su direccion, muy chopper, y su peso.
 

Arriba