HYOSUNG ¿BUENA MARCA?/¿MERECEN LA PENA?

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Hyosung, motos baratas pero... ¿merecen la pena? De esas motos siempre he oído que malísima calidad, muy inseguras y con poca durabilidad.

Alguien que me confirme si es así o me lo desmienta.
 

LeDrof

Well-Known Member
Desmiento, por las opiniones de propietarios, son motos con buena relación calidad-precio, y cuidadas duran. @Fireball te lo puede atestiguar.

Las motos coreanas no llegan al nivel de las japonesas, pero se acercan y con precios más económicos. Tuvieron sus problemas técnicos al principio de implementar la inyección, pero lo resolvieron y han sacado modelos que se han seguido produciendo (y vendiendo) durante bastantes años, cosa que no todas las marcas consiguen. Mira el mercado de segunda mano los kms que tienen las motos, y verás lo que pueden durar.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo voy a contar mi experiencia personal y lo que indague en su dia antes de comprar por si te vale de algo. he tenido 2 comet 250, una r de carburacion de 2007 y una naked de inyeccion de 2014. Compradas de segunda mano las 2 con unos 15.000 kilometros. La de inyeccion va muy bien pero no me gusto mucho como arrranca y como se comporta en frio, salieron con un sensor que va en el colector de admision defectuoso, cambiandolo por otro nuevo, que cuesta 50 euros solucionado el problema. La de carburacion va realmente bien. yo no les hice muchos kilometros a ninguna de las 2 , pero problemas 0 y van francamente bien, no hay comparcion con la china que tengo ahora. Las primeras 650 dieron problemas en el cilindro trasero por falta de refrigeracion, Hasta el 2006 las 125 y 250 montaron (algunas, no todas) tensores de distribucion defectuosos que genero bastantes roturas y averias. tambien hubo fallos hasta 2005-2006 de reguladores de corriente y alguna proteccion de circuito electrico. La mayoria de las 125 bicilindricas sobre todo las R dieron averias derivadas de llevarlas a reventar basicamente. tengo un conocido que tiene un cabstar de 50 de cuando hyosung empezo a vender en españa y le ha salido bien bueno, bastante mejor que los derbi de esa epoca por hacer una comparacion. tengo otro conocido que tiene una comet 125 R del 2012 o asi, con casi 80.000 kilometros, de momento no le ha dado grandes problemas. en cuanto a motor y calidad de elementos, frenos, suspensiones, chasis, son motos bien hechas, no tienen piezas de mal diseño o mala calidad.
 

Tenorio

Well-Known Member
Ojo, las hyosung nuevas, es decir las Aquila 125 S y la 300 bobber nada tienen que ver en componentes y calidad con las antecesoras. Ve a verlas a un conce que te vas a sorprender gratamente....
 

Fireball

Well-Known Member
[…] cuidadas duran […]
Creo que es lo principal.
He tenido tres años una Hyosung Comet 125 GT, año 2005 carburación. La compré de segunda mano en concesionario y llevaba como mínimo 2 años parada, probablemente bastante más. En ese momento contaba unos 12 años y 9.500km.

Surgieron ciertos problemas/fallos iniciales, todos derivados de "una venta fácil a uno que no tiene ni idea de motos" y por lo tanto "no hace falta esmerarse en la puesta a punto de una moto parada largo tiempo y de forma inadecuada", o al menos eso pienso yo. Los fallos iniciales se debieron a que no carburaron bien la moto cuando la compré (resulta casi revelador que fue por eso cuando la llevé al cambio de aceite y carburación a otro taller, fue como estrenar moto), y en el depósito se habían generado impurezas que llegaban a obturar los conductos de gasolina, y de repente la moto se quedaba muerta por unos segundos. Lo solucionaron.

Después de subsanar esas negligencias, la moto las mil maravillas!! (justo cuando la puse a la venta salía menos de ruta y la batería empezó a fallar, al comprar la nueva, otra sorpresa más, llevaba una batería considerablemente más pequeña que la que le correspondía).

Siempre estuvo sobrevolando la idea en mi cabeza que mi moto podía explotar en cualquier momento (no literalmente pero casi), por los comentarios de muchas personas digital y presencialmente, que en cualquier momento el motor tendría una avería irreparable. Mala fama. Yo ya soy cuidadoso de por sí, pero con esta sospecha todavía prestaba más atención a los mantenimientos. El único fallo real de la moto tenía que ver con la lluvia. La humedad en dos ocasiones hizo que no pudiese arrancar la moto ese día pero curiosamente al día siguiente sin problema (días que estaba usando la moto y me pillaba un chaparrón). Tengo entendido que sí es una realidad que el sistema eléctrico de estas motos es de menor calidad y más sensible a posibles fallos eléctricos.

Cambios de aceite, pastillas de freno y tensado de cadena cuando correspondía. Colocar unos buenos neumáticos (Dunlop GPR300). Mantenerla alejada del agua dentro de lo posible. Dejarla calentar unos minutos antes de salir, e iniciar la marcha de forma suave hasta "considerar" que la moto ha cogido temperatura antes de ir acelerando (progresivamente) a fondo. En realidad esto aplica a cualquier moto.
Con frecuencia me decían que "te ha salido buena", y la verdad que reconozco que me picaba, porque yo he coincidido con otros propietarios de Hyosung, y "como es una moto china" se han despreocupado bastante de los mantenimientos, y luego POR SUPUESTO falla porque es una moto china de mierda. Acelerones en vacío, y aceleraciones bruscas sin dejar calentar la moto. Cambio de aceite, no sé, ¿cuando se acuerdan? o ¿ah, pero que el aceite hay que cambiarlo? Y tema carburación ni hablar. Todo eso derivaba curiosamente en que por ser una moto china de mierda fallaba y se jodía el motor. Pero yo "tuve suerte", "me salió buena".

Me preguntaban (y creo que también en el foro) si volvería a comprar Hyosung y primero decía que no, cuando no hacía otra cosa que leer malas críticas y que me explotaría cualquier día (y también vivía los fallos de una mala puesta a punto). Después de usarla, sinceramente es un sí parcial. Son motos pesadas, muy aplomadas y de estética bonita (según gustos), pero es cierto que en varios talleres rechazaron mi moto por la marca, porque "no queremos romper nada y que tarde un mes y medio en llegarnos la pieza para reparar". Aquí afortunadamente no tengo ni idea porque nunca se rompió nada. Sudó un poco de aceite por el ojo de buey y lo repararon sin necesidad de cambiar la tapa.
Estuve mirando las 250cc naked y hubiese comprado una, pero en realidad quería cambiar a un estilo carenado algo más deportivo, y su peso y estética en modelos GTR no me gusta para mí.

La verdad que llegué a una conclusión, tal vez equivocada, pero es que si una moto es mal tratada y no se hacen los mantenimientos adecuadamente, probablemente sufra más siendo de una marca menos reconocida/con materiales de menor calidad, que otra muy reconocida y materiales de mayor calidad. Parece de lógica, pero muchos propietarios de motos "baratas" con frecuencia son más descuidados (por lo que yo he visto a mi alrededor) en llevar la moto puesta a punto y eso deriva en fallos por negligencia más que por mala marca.

Yo le hice 20.000km el primer año y sigue siendo la niña de mis ojos. Mi primera moto al fin y al cabo.
 

ZercosZ

Member
A mi lo que me echa para atras de Hyosung del modelo que tiene en venta actualmente es la ausencia de ABS y el mantenimiento cada 4000km.

Pero basicamente es la ausencia de ABS, comprar una moto sin ABS a estas alturas no lo veo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo veo en hyosung unas motos de una presencia imponente, en la mayoría de los modelos. Y los comienzos sumen ser, en muchos casos, complicados. Esto ocurre en las primeras versiones de grandes marcas también. Mi máxima es no comprar ninguna versión nueva. Espero al restiling que los problemas y cabreos serán experiencia de otros.
 
muchas gracias por contar experiencias, una hyosung para el A2 ahora es una posibilidad (pequeña pero ahí está). Me da la sensación que es un poco lotería y que hay que cuidarlas en exceso, yo soy un poco quemadillo, pero con consideración de la moto. Me explico, la dejo calentar bien y luego voy al corte, le hago muchísimos kms yendo a tope pero luego cambio de aceite unos 300 kms antes de que toque con filtro y aceite de calidad. Yo busco algo que me divierta y pueda ir quemao, si al final veo que puedo sacar eso de una Hyosung pues mejor, más barata. De todas formas, gracias, no me gusta tirarmelas de cuñado pero con lo que me habéis contado ahora puedo defender un poco esta marca.
Pd: también he visto que en América esa marca es muy diferente, como si no las hiciesen igual, allí se rompen al parecer con mil veces más facilidad que aquí.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi lo que me echa para atras de Hyosung del modelo que tiene en venta actualmente es la ausencia de ABS y el mantenimiento cada 4000km.

Pero basicamente es la ausencia de ABS, comprar una moto sin ABS a estas alturas no lo veo.
Todas las 125 top actuales, sobre todo con la euro 5 tienen el mantenimiento entre 4.000 y 5.000 km...
 

Fireball

Well-Known Member
@JotasConCasco otro que tal vez puede compartir su experiencia, o pasar enlaces de lo que haya escrito previamente o quizá eso mismo puedes encontrar usando el buscador es @Don que tuvo una GTR250 si no me confundo.
También @manumanux si estoy en lo cierto compró una GTR125 y tal vez puede aportar su punto de vista.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Cuando alguien está buscando una moto de segunda mano, siempre le digo que busque una Hyosung xD. Para mí es lo mejor que he tenido.
Primero la Comet de Fireball, es una moto que sin tener nada en contra te hace 130 de marcador y no muere en cuestas ni tienes que bajar a 4a, a no ser que sea un puerto xD, y tirando la cuesta abajo con piñon de 15 te hace 145, decirme que 125 que puedas comprar por unos 1000 € te hace eso, he salido de ruta con muchas motos de 125 y ya os digo que ninguna, ni las que salen por más de 4000 euros.
La vendí con 49mil km con lástima jajaja por que sabía que a esa moto le quedaba camino todavía.
Lo del mantenimiento, sin tener ni idea de nada de mecánica con un video de YouTube lo haces tú. Gasto, 1,5 litros de aceite 12€+filtro aceite 3€, ya está, yo lo hacía cada 3mil salia el aceite rojo todavía pero vale la pena.
Ahora me he comprado la GTR de 2015 y es una maravilla, se nota que solo tiene 5 años y no 15 como la comet pero van finísimas y al ser bicilindricas no vibran nada (y no se le caen las tapas como a mi MH XD)
Las de inyección no tengo ni idea de cómo van, pero después de probar otras de inyección me quedo con carburador sin pensarlo aún que tenga 20 años.
 

cactus

Well-Known Member
A mi lo que me echa para atras de Hyosung del modelo que tiene en venta actualmente es la ausencia de ABS y el mantenimiento cada 4000km.

Pero basicamente es la ausencia de ABS, comprar una moto sin ABS a estas alturas no lo veo.
Pues en 125v pocas tienes con ABS,
 

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