Honda cb125r 15cv 2021

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jomer

Well-Known Member
Honda suele dejar probar la forza, la sh, y luego las 500, o 650, pero por mas que lo intente la cb125r ni de coña, en cambio la yamaha mt nueva si la probé
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la Kawa.. pues el mismo del taller cuando le pasamos el mantenimiento de los 1000, me dijo que no se me ocurra seguir lo que pone el manual que la siguiente sea a los 12000 que es una locura... que a los 6000 vuelva y mejor estar prevenidos!

Y en Kawa, la primera a los 1000, pero la siguiente a los 12000..... no se.. yo estoy de acuerdo con el del taller vamos... además motos que las llevas a tope mucho... no se... prefiero pecar de precavido...



Pues a mi el planteamiento de ese mecanico me parece un poco absurdo...
Si el fabricante pone que el cambio de aceite se hace a los 12000km es porque un ingeniero que estudio todas las variables creyo conveniente y seguro ese intervalo, aunque tambien es probable que ese mecanico, de confianza, sepa bastante mas que el equipo de ingenieros que diseño vuestra moto...Y ojo que lo mismo en un futuro te recomienda el cambio de aceite cada 3 repostajes, a parte que los 12000km que marcan ahora, con las calidades de aceites de las que se dispone actualmente son razonables...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues a mi el planteamiento de ese mecanico me parece un poco absurdo...
Si el fabricante pone que el cambio de aceite se hace a los 12000km es porque un ingeniero que estudio todas las variables creyo conveniente y seguro ese intervalo, aunque tambien es probable que ese mecanico, de confianza, sepa bastante mas que el equipo de ingenieros que diseño vuestra moto...Y ojo que lo mismo en un futuro te recomienda el cambio de aceite cada 3 repostajes, a parte que los 12000km que marcan ahora, con las calidades de aceites de las que se dispone actualmente son razonables...
A mí lo que no me parece razonable es que haya motos con mantenimientos a 3.000 km... Motos de renombre como Yamaha. Lo de los 12.000 debería ser un estándar.

Y a lo mejor me equivoco porque hablo de memoria, pero creo que el "yamalube" o como se llame (el de yamaha) es semi-sintético y quizás por eso tienen de intervalos 3.000kms.
 

Atholom

Well-Known Member
Honda suele dejar probar la forza, la sh, y luego las 500, o 650, pero por mas que lo intente la cb125r ni de coña, en cambio la yamaha mt nueva si la probé
Yo tengo pedida la prueba, ya contacte 2 veces y nada... que no les llega la moto de pruebas :mentirosoo:
También con Zontes y Mondial... estos por formulario Web y nada....

Pues a mi el planteamiento de ese mecanico me parece un poco absurdo...
Si el fabricante pone que el cambio de aceite se hace a los 12000km es porque un ingeniero que estudio todas las variables creyo conveniente y seguro ese intervalo, aunque tambien es probable que ese mecanico, de confianza, sepa bastante mas que el equipo de ingenieros que diseño vuestra moto...Y ojo que lo mismo en un futuro te recomienda el cambio de aceite cada 3 repostajes, a parte que los 12000km que marcan ahora, con las calidades de aceites de las que se dispone actualmente son razonables...
No se, todo es creíble, evidentemente si el manual pone una cosa pues es un documento oficial, si pasa algo garantía... yo igual se la haré a los 6000 tampoco es una ruina... después de todo coincide con el intervalo de Honda más o menos... ahora no tengo los manuales a mano para repasarlos... pero vamos estoy seguro que estos eran los tiempos...

Pero también os digo que los ingenieros también cometen errores... todas las marcas tienen problemas más o menos graves.. y no por ser ingeniero son dioses, también es un producto comercial y lo mismo este motorcillo mal estirado le quita algún km de vida, al contrario que si lo mimas un poco!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo tengo pedida la prueba, ya contacte 2 veces y nada... que no les llega la moto de pruebas :mentirosoo:
También con Zontes y Mondial... estos por formulario Web y nada....



No se, todo es creíble, evidentemente si el manual pone una cosa pues es un documento oficial, si pasa algo garantía... yo igual se la haré a los 6000 tampoco es una ruina... después de todo coincide con el intervalo de Honda más o menos... ahora no tengo los manuales a mano para repasarlos... pero vamos estoy seguro que estos eran los tiempos...

Pero también os digo que los ingenieros también cometen errores... todas las marcas tienen problemas más o menos graves.. y no por ser ingeniero son dioses, también es un producto comercial y lo mismo este motorcillo mal estirado le quita algún km de vida, al contrario que si lo mimas un poco!
Claro que los ingenieros cometen errores. Pero primero, la Z y la Ninja llevan ya un tiempo en el mercado, si lo de los 12.000 fuese un error de cálculo, ya lo hubiesen solventado... Y segundo te pongo un ejemplo: si yo creo un motor, te puedo enseñar a repararlo o puede que tú sepas, pero nunca vas a saber tan bien como yo, los materiales, las tolerancias de los mismos, etc...

Que también te digo, malo no es que hagas los mantenimientos antes. Seguramente si lo hicieras cada 2.000 sería aún mejor, pero necesario (según el propio fabricante) no es. Y un fabricante no se va a arriesgar a darte un cuadro de mantenimiento superior al técnicamente posible, porque supondría muchas averías y fallas que les costaría mucha pasta.
 

Atholom

Well-Known Member
Claro que los ingenieros cometen errores. Pero primero, la Z y la Ninja llevan ya un tiempo en el mercado, si lo de los 12.000 fuese un error de cálculo, ya lo hubiesen solventado... Y segundo te pongo un ejemplo: si yo creo un motor, te puedo enseñar a repararlo o puede que tú sepas, pero nunca vas a saber tan bien como yo, los materiales, las tolerancias de los mismos, etc...

Que también te digo, malo no es que hagas los mantenimientos antes. Seguramente si lo hicieras cada 2.000 sería aún mejor, pero necesario (según el propio fabricante) no es. Y un fabricante no se va a arriesgar a darte un cuadro de mantenimiento superior al técnicamente posible, porque supondría muchas averías y fallas que les costaría mucha pasta.
No si tienes toda la razón del mundo... el del taller que eran solo 2 personas... aquí en Palmeto Málaga es un poco justito el personal, no me dio la sensación de saca cuartos, realmente me pareció un consejo honesto... pero vamos lo mismo me la está colando y yo he entrado.. lógicamente que si lo pone el manual, el manual manda sobre nada que me digan de palique.... en definitiva... si veo que todo va bien, los niveles y tal.. lo mismo me estiro... y si veo algo mal pues iré, ya te digo tampoco es una ruina... y de momento es una moto que nos tiene que rendir un tiempo largo... salvo que AtholomDrina se saque el A2 antes que yo :discusion:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No si tienes toda la razón del mundo... el del taller que eran solo 2 personas... aquí en Palmeto Málaga es un poco justito el personal, no me dio la sensación de saca cuartos, realmente me pareció un consejo honesto... pero vamos lo mismo me la está colando y yo he entrado.. lógicamente que si lo pone el manual, el manual manda sobre nada que me digan de palique.... en definitiva... si veo que todo va bien, los niveles y tal.. lo mismo me estiro... y si veo algo mal pues iré, ya te digo tampoco es una ruina... y de momento es una moto que nos tiene que rendir un tiempo largo... salvo que AtholomDrina se saque el A2 antes que yo :discusion:
Si tú estás contento y más tranquilo haciendo los mantenimientos a los 6.000 (creo que has dicho), pues perfecto. No es un gran desembolso para ti ni es perjudicial para la moto, y además le das de comer al del taller xD. Además, también depende de la cantidad de kilómetros que hagas.

En mi caso, busco algo que tenga un margen de mantenimientos lo más dilatado posible por la cantidad de kilómetros que haría la moto. No recuerdo quién ha dicho (creo que Don), que los mantenimientos de la Honda CB125R son a los 4.000, lo cual me parece un pelín justo (y si son los 3.000 de Yamaha ni te cuento). El problema es que la Kawasaki me convence por el cuadro de mantenimiento, pero no me termina de convencer del todo en otros aspectos (y así me pasa con prácticamente todas las 125 que he mirado jajaja).
 

Don

Well-Known Member
Si un mecanico sabe mas de una Ninja 125 nueva que quien diseño la moto(podria decirlo de cualqueir moto, pero en este caso, ademas es ultranueva), ese mecanico esta en el lugar equivocado, cobrando el dinero equivocado.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo si le veo el sentido a una revisión "fuera de calendario" a los 6.000km. No digo que haya que mirar, limpiar/cambiar todo lo que toca en la revisión de los 12.000, pero un vistazo para ver que los niveles, ajustes, holguras principales y ruidos están cómo deben, puede anticipar la identificación de cualquier pequeño problema que deba entrar en garantía, y evitar llegar a la avería.

Claro que si el dueño la usa, cuida y tiene el conocimiento necesario para identificar esos "indicadores" de problemas, pues puede obviarse perfectamente la visita al taller. Y, por qué no, gastar unos pocos euros en cambiarle el aceite en casa a los 6.000km (y más cuando una moto es aún bastante nueva y puede haber soltado alguns partículas todavía).

Otra cosa es que el listo de turno nos quiera cobrar a los 6.000km cómo una revisión de los 12.000 :roto2bate:
 

Atholom

Well-Known Member
Si tú estás contento y más tranquilo haciendo los mantenimientos a los 6.000 (creo que has dicho), pues perfecto. No es un gran desembolso para ti ni es perjudicial para la moto, y además le das de comer al del taller xD. Además, también depende de la cantidad de kilómetros que hagas.

En mi caso, busco algo que tenga un margen de mantenimientos lo más dilatado posible por la cantidad de kilómetros que haría la moto. No recuerdo quién ha dicho (creo que Don), que los mantenimientos de la Honda CB125R son a los 4.000, lo cual me parece un pelín justo (y si son los 3.000 de Yamaha ni te cuento). El problema es que la Kawasaki me convence por el cuadro de mantenimiento, pero no me termina de convencer del todo en otros aspectos (y así me pasa con prácticamente todas las 125 que he mirado jajaja).
Al no llevar la moto yo mismo, pues me deja mas tranquilo un chequeo intermedio... al precio de la primera revisión... no lo veo mal del todo, sabiendo que me puedo pasar si no me apetece gastar ese dinero o si veo que todo va bien, otra cosa que le note cosillas...un embrague destensado, endurecimiento al meter las marchas... justamente esta es una moto que me cuesta embragar con 2 dedos, pero a la piloto le gusta así, ya le modifique el embrague a mi gusto pero a la piloto principal no le gusta... :nonono:

Yo muy amante de las kawas no era... tengo problema con los colores y en 125 tienen un problema, el azul que tienen es horrible a mi parecer, la gris/negro con las letras ninja tan grandes, me parece de 15 años... en las Z el blanco/verde me hace sangrar los ojos... ahora el verde en las Z me gusta más en la Z que en la Ninja, y reconozco que me gusta mas la Ninja 2020 que la 2019.... ahora he visto modelos 2021 de otras cilindradas con la quilla en blanco, que son una patada en los huevos..... no me lo explico...:quemepegountiro:

Mecánicamente y detalles tecnológicos, dignos de marcas japonesas como subaru o mitsubishi... pero quizás sean la repera de fiables, pero super austeros en chuches... horquilla normal... ruedas sin ser de bici son más estrechas que mi honda...ahí puede estar equilibrado lo estético con lo técnico! sin indicador de marchas, ni hablar de USB, nada equivalente al Honda Mapit, un escape que no suena nada, una pata de jamón que desequilibra toda la moto al estar a un lado... pero casi todo eso ya esta solucionado! :nianoniano: evidentemente todo esto hace que tenga un precio más competitivo dentro del segmento japo!

Si un mecanico sabe mas de una Ninja 125 nueva que quien diseño la moto(podria decirlo de cualqueir moto, pero en este caso, ademas es ultranueva), ese mecanico esta en el lugar equivocado, cobrando el dinero equivocado.
ultra nueva pero como buen japo no modifican sus mecánicas ni aunque les maten, a golpe de normativa van... la Ninja 2019 de la 2020 por ejemplo los cambios son de colorines... me puedo llegar a creer que el mecánico con su experiencia en la trinchera sepa de qué me habla y me aconseje... no tengo nada contra el tío para pensar lo contrario!

Yo si le veo el sentido a una revisión "fuera de calendario" a los 6.000km. No digo que haya que mirar, limpiar/cambiar todo lo que toca en la revisión de los 12.000, pero un vistazo para ver que los niveles, ajustes, holguras principales y ruidos están cómo deben, puede anticipar la identificación de cualquier pequeño problema que deba entrar en garantía, y evitar llegar a la avería.

Claro que si el dueño la usa, cuida y tiene el conocimiento necesario para identificar esos "indicadores" de problemas, pues puede obviarse perfectamente la visita al taller. Y, por qué no, gastar unos pocos euros en cambiarle el aceite en casa a los 6.000km (y más cuando una moto es aún bastante nueva y puede haber soltado alguns partículas todavía).

Otra cosa es que el listo de turno nos quiera cobrar a los 6.000km cómo una revisión de los 12.000 :roto2bate:
Ahí le has dado!!!

http://instagr.am/p/CGFoAv2ooa3/
 

Nandete

New Member
A ver si me podeis contestar a esto porque no encuentro la info por ningun lado.

La CB125R tiene embrague antirrebote?
 

jomer

Well-Known Member
A ver si me podeis contestar a esto porque no encuentro la info por ningun lado.

La CB125R tiene embrague antirrebote?
No, la Cb125r no lleva embrague antirrebote, la que si lo llevan son la gama 500 de Honda.
Otras 125 que llevan embrague antirrebote son: Ymaha Mt125 v2020 y Zontes (toda la gama de 125)

Por el contrario la Honda 125 lleva ABS controlado por centralita y horquillas Showa
 

Nandete

New Member
Muchas gracias compi, en el concesionario me dijeron que si tenia pero al no encontrar info en internec, me hizo sospechar que no.
 

Atholom

Well-Known Member
yo te puedo confirmar que la 2018-20 no lo traía.. no se la 2021.... en todo caso sería interesante tenerlo en esta moto!
 

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