Honda cb125r 15cv 2021


falcon.

Well-Known Member
Entonces confirmado que la euro 5 mata en por lo menos 2 CV las motos?

Las euro 3 van a encarecer :roto2:
 

jomer

Well-Known Member
Me encanta esta moto, es preciosa aunque en vivo pierde un poco.
Tienes razón yo vi una no hace mucho en la calle y parece que hubiera adelgazado, en foto se ve mas "gordota", fijate que hasta ni me di cuenta que llevaba una 150 de rueda atras
 

falcon.

Well-Known Member
Quieres decir que la suben a 15 cv, pero que realmente se comportará como si tuviera 13 cv?
Sip, más que nada haciendo el símil de cuando antes se hablaba de que un mismo modelo en euro 3 y euro 4, la euro 3 parecia entregar un poco antes la potencia. Aparte recuerdo también cuando salía de ruta alguno especulaba que las euro 5 joderian mucho a las 125.
 

jomer

Well-Known Member
Bueno, algunos sabeis que estoy pendiente del circuito del A2, que suspendi 2 veces, que me apunte a la autoescuela en plan broma y ahora no hay marcha atras, bueno como esta la cosa de trafico, voy a esperar hasta abril para renovar y presentarme otras dos oportunidades al cerrado, mi idea es hacer 5 practicas, 2 de analizar punto por punto y metro a metro el circuito y todos sus posibles referencias o "trucos" que puedan ayudar, y las 3 restantes, es ir y hacer como en el examen, recorrido tras recorrido, una y otra vez, machacando y repitiendo como si estuviera en examen, (todo esto es complicado porque hay mas gente haciendo practicas y no siempre puedes hacer lo que te de la gana, de hecho buscare un horario en el que pueda estar casi solo) voy a hacer todo lo imposible por ir superpreparado y concentrado, porque es mis dos ultimas oportunidades que me doy.

Si apruebo voy a por la cb300r o cb500f, pero si no, sintiendolo mucho si no lo consigo, mi plan B es pillarme una 125 premium que me dure muchos años (actualmente tengo una Macbor), lo de la potencia poco a poco me va importando menos, siempre he querido una Honda o Yamaha.

He hecho un chop de como me configuraria y me personalizaria la nueva Honda 125, en plan moto de "oficinista" que es realmente para lo que la uso, (ir al trabajo, recados, excursiones cortitas).
A ver que os parece

Honda-CBR-2021 completa.jpg
 

jomer

Well-Known Member
Ahh se me olvidaba mencionar que hay detallitos en mi chop que he incluido y no estan de fabrica, como algunas tapas pintadas (colin, marco de faro, quilla), y la rejilla lateral de las tapas, que vi una vez y no encuentro por ningun sitio. Cupula, baul, puños calefactables, estriberas de goma, retapizado ee asiento, vamos ante todo comodidad.
Los 5000 euros los paso con creces, pero oye sera la moto para toda la vida
 

smora

Well-Known Member
@jomer A mi me mola, la cúpula le queda bien. Lo único son los anclajes del baúl y la parrilla shad que en general son horribles, no sé como serán los GIVI en esta moto, pero como alternativa un sobredepósito no te molaría más? No sé qué capacidad de carga puedes necesitar, yo a la BMW le he puesto una de 5L y para el tupper del curro ya me da (aunque estoy yendo con mochila porque ahora llevo más cosas por el teletrabajo)

Sobre el circuito, no te desmotives. Es intentarlo una y otra vez hasta que les sale de los huevos aprobarte, de hecho tienen bastante colapso ahora mismo así que lo mismo son más permisivos.

De sacártelo yo tiraría por la 500cc antes que la 300cc (lástima que no haya una CB500R). La CB300R la estuve viendo, de hecho hasta me monté, porque la iba a comprar, pero una vez montado me desencantó por tamaño.
 

falcon.

Well-Known Member
lo que no recuerdo es si aun tienes la 125. lo digo por si nunca probaste en un sitio solitario hacer tu propio circuito? pero practicando a poner los obstaculos con menor distancia para afinar mas los reflejos. en mi caso personal fue lo que hice despues de fallar, antes solo me limitaba a ir a las clases pero darme esa tralla lo note mas provechoso, ya que luego al ir al real con los obstaculos mas amplios se sentian mas faciles de hacer.
 

jomer

Well-Known Member
Gracias Smora, esta configuración que he hecho es igual de valida para la 300, en caso de aprobar. Lo cierto es que yo soy canijo y una moto ligera es lo que me gusta, por ello la cb300r es perfecta para mi, aunque se que la 500 es la compra mas racional.
Lo del baul tanto Shad como Givi, son horribles, pero yo lo necesito porque cuando llevo a mi hija o a mi mujer, si no apoyan la estalda, no quieren subir.
Ademas de la bolsa del tuper, el portatil , y dejar el casco y olvidarte, eso no tiene precio
 

jomer

Well-Known Member
lo que no recuerdo es si aun tienes la 125. lo digo por si nunca probaste en un sitio solitario hacer tu propio circuito? pero practicando a poner los obstaculos con menor distancia para afinar mas los reflejos. en mi caso personal fue lo que hice despues de fallar, antes solo me limitaba a ir a las clases pero darme esa tralla lo note mas provechoso, ya que luego al ir al real con los obstaculos mas amplios se sentian mas faciles de hacer.
Si, si la tengo, la macbor , y la uso todos los dias llevo ya 26000 km en 2 años. Y todo perfecto, todos los dias practico en el dia a dia, ciudad, autovia, si por mi fuera yo ya mereceria tener el carnet aunque sea el "A uno y medio" jejejeje...
 

Atholom

Well-Known Member
ya me gustaría probarla para ver si ese caballo y pico se siente o no... porque de peso sube... no mucho... se mantiene en una de las mas livianas y el precio tambien sube... no mucho tampoco, sigue siendo mas barata que una Yamaha MT125... pero la estética nueva me mola mucho...

Igual @jomer si no consiguieras tu objetivo y tu uso es mayoritariamente urbano, no te desmoralices que cuando vayamos a velocidades de patinete... ya me dirás la de multas que evitaras....
Supongo que toda esta mierda de las velocidades aunque nos la quieran vender por seguridad, es por el vehículo eléctrico... que es de vergüenza la transición que pretenden con la inviabilidad del mismo y los puntos de carga y media españa que no tiene plaza de garaje o un garaje con punto de recarga, etc....
 

falcon.

Well-Known Member
todo perfecto, todos los dias practico en el dia a dia, ciudad, autovia.
yo tambien pensaba asi hasta que suspendi, parece una tonteria pero ese circuito muy rara vez lo "practicas en el dia a dia"cuando se acerque el dia de retomar las practicas, un dia prueba a hacerlo,llevate unas cuantas botellas plasticas con algo de agua(para que no las tire el viento) y montate el circuito, en un principio con las medidas parecidas al original y vas acortando distancia entre obstaculos.
 

Spectral

Active Member

Saldrá a la venta en estos colores:
  • Gris Smoky Perlado (nuevo)
  • Negro Gunpowder Mate Metalizado
  • Rojo Chromosphere Candy
  • Azul Jeans Mate Metalizado
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Sip, más que nada haciendo el símil de cuando antes se hablaba de que un mismo modelo en euro 3 y euro 4, la euro 3 parecia entregar un poco antes la potencia. Aparte recuerdo también cuando salía de ruta alguno especulaba que las euro 5 joderian mucho a las 125.
Pues te equivocas. Homologa 14,75cv y se comporta como tal, mejorando la aceleración y la velocidad máxima que tenía con 13cv. Por tanto se comporta como se tiene que comportar prestacionalmente.

De hecho, la mayoría de motos que han pasado a Euro 5 han mejorado sus cifras. Las marcas ya se encargan de trabajar eso para no empeorar sus motos.
 

Spectral

Active Member
Pues te equivocas. Homologa 14,75cv y se comporta como tal, mejorando la aceleración y la velocidad máxima que tenía con 13cv. Por tanto se comporta como se tiene que comportar prestacionalmente.

De hecho, la mayoría de motos que han pasado a Euro 5 han mejorado sus cifras. Las marcas ya se encargan de trabajar eso para no empeorar sus motos.
Cierto, según Honda, el rendimiento mejora en un 10% respecto a la versión anterior.
 

Spectral

Active Member
FICHA TECNICA DE HONDA CB125R 2021

MOTOR
TipoMonocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)124,9 cc
Nº de válvulas x cilindro4
Diámetro x Carrera57,3 mm x 48,4 mm
Relación de compresión11,3:1
Potencia máxima11,0kW @ 10.000 rpm
Par máximo11,6 Nm @ 8.000 rpm
Capacidad de aceite1,5 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina10,1 L
Consumo de gasolina45,5 km / L (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad bateríaYTZ6V 12V 5Ah MF
Potencia alternador180W / 5000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena sellada por tóricas
BASTIDOR
TipoDiamante, con Pivote Interior
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)2015mm x 820mm x 1055mm
Distancia entre ejes1345 mm
Ángulo de lanzamiento24,2°
Avance90,2 mm
Altura asiento816 mm
Distancia libre al suelo140 mm
Peso en orden de marcha130 kg
Radio de giro2,3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla USD (SFF-BP) de 41 mm
Trasera, tipoMono amortiguador con ajuste de precarga
RUEDAS
Medida llanta delantera17M/C x MT3.00
Medida llanta trasera17M/C x MT4.00
Neumático delantero110/70R17M/C 54H
Neumático trasero150/60R17M/C 66H
FRENOS
Sistema ABS, tipoABS delantero y trasero independiente con IMU
Delantero, tipoDisco flotante de 296 mm sin buje. Pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial
Trasero, tipoDisco de 220mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD
FaroLED
Piloto traseroLED
 

Arriba