Moto A2

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Mustash

New Member
Buenas a todos, soy nuevo en este foro.

Me estoy sacando el carnet A2 y no sé que moto escoger. He visto algunos modelos que me pueden interesar, que me recomendáis?
Sería para ir de casa al curro, algunos viajes por carretera y alguna ruta.

Como veis esta CBF 500 limitada, 2007 con 42.000 km por 2300€?
Y una mt 03 660cc limitada con 19.000 km, 2007 por 2800€?
 

falcon.

Well-Known Member
dependiendo de que tan lejos quede el curro las 125 tambien son validas, y son menos coñaso de aparcar en ciudad :lunchacos:.

por otro lado entiendo que solo buscas naked?
 

RoarWild

Active Member
Hola!
El primer mensaje en un foro debería. ser para presentarse

Cuando se compra un vehículo nuevo se escoje. Cuando es un "segunda mano" es el vehículo quien te escoje. Creo que debes valorar más el estado y la funcionalidad que el precio o la estética. Poder probarla es muy interesante.
Saludos desde Ourense
 

Mustash

New Member
Hola!
El primer mensaje en un foro debería. ser para presentarse

Cuando se compra un vehículo nuevo se escoje. Cuando es un "segunda mano" es el vehículo quien te escoje. Creo que debes valorar más el estado y la funcionalidad que el precio o la estética. Poder probarla es muy interesante.
Saludos desde Ourense
Tienes mucha razón.
Muchas gracias lo tendré en cuenta.
 

Fireball

Well-Known Member
Como veis esta CBF 500 limitada, 2007 con 42.000 km por 2300€?
Y una mt 03 660cc limitada con 19.000 km, 2007 por 2800€?
Hola!
La CBF500 salvo que esté equivocado no está limitada para cumplir con la normativa de potencia del A2, y si lo está, debes verificar con ficha técnica si la limitación es a 35kW o 25kW (limitación "antigua"). La MT03 tengo entendido que sí está algo "capada" pero tampoco está limitada como tal, es decir, no hay un accesorio para reducir su potencia original.

Dicho esto (y corregidme si me equivoco), si puedes verte alguna comparativa para predecir un poco el funcionamiento del motor y cual podría adaptarse mejor a tu uso, sería una información relevante para decidir. Si además puedes probarlas, mejor que mejor. La diferencia de kilómetros no me parece muy relevante, y sería interesante ver el estado de ambas, mantenimientos que ha llevado y estado actual (pagar la moto pero luego ponerla a punto puede salir por un pico fácil 300-400€ más). Y saber más o menos su precio de venta nuevas de entonces, para saber como han "envejecido" esos precios (justo estamos hablando en otro post del valor venal).

En el caso de que prestes atención al kilometraje, podría ser que la que tiene más kilómetros esté en mejor estado porque la otra solo la han usado dos meses de verano cada año desde que la tienen, por lo que habrá tenido más "hibernaciones". Yo personalmente buscaba motos que estuviesen en uso, y por eso también esperé a comprar la siguiente solo cuando ya tenía la primera moto vendida.

Un saludo!
 

elcriserds

Member
Si mal no tengo entendido, la cbf 500 es admisión por carburación (está algo antiguo) y la mt tiene admisión por inyección. Yo me iría por la mt ya que usa tecnologías acorde a este tiempo y el consumo y las prestaciones serán algo mejor y no tendrás problemas en la itv con la limitación (ya que muchas vienen solo en papeles). Pero eso es como todo en esta vida, la que te guste más de estética y esté en mejor estado es la mejor elección. Un saludo.
 

Mustash

New Member
Hola!
La CBF500 salvo que esté equivocado no está limitada para cumplir con la normativa de potencia del A2, y si lo está, debes verificar con ficha técnica si la limitación es a 35kW o 25kW (limitación "antigua"). La MT03 tengo entendido que sí está algo "capada" pero tampoco está limitada como tal, es decir, no hay un accesorio para reducir su potencia original.

Dicho esto (y corregidme si me equivoco), si puedes verte alguna comparativa para predecir un poco el funcionamiento del motor y cual podría adaptarse mejor a tu uso, sería una información relevante para decidir. Si además puedes probarlas, mejor que mejor. La diferencia de kilómetros no me parece muy relevante, y sería interesante ver el estado de ambas, mantenimientos que ha llevado y estado actual (pagar la moto pero luego ponerla a punto puede salir por un pico fácil 300-400€ más). Y saber más o menos su precio de venta nuevas de entonces, para saber como han "envejecido" esos precios (justo estamos hablando en otro post del valor venal).

En el caso de que prestes atención al kilometraje, podría ser que la que tiene más kilómetros esté en mejor estado porque la otra solo la han usado dos meses de verano cada año desde que la tienen, por lo que habrá tenido más "hibernaciones". Yo personalmente buscaba motos que estuviesen en uso, y por eso también esperé a comprar la siguiente solo cuando ya tenía la primera moto vendida.

Un saludo!
Muchas gracias por la info, es de agradecer.
 

Mustash

New Member
Si mal no tengo entendido, la cbf 500 es admisión por carburación (está algo antiguo) y la mt tiene admisión por inyección. Yo me iría por la mt ya que usa tecnologías acorde a este tiempo y el consumo y las prestaciones serán algo mejor y no tendrás problemas en la itv con la limitación (ya que muchas vienen solo en papeles). Pero eso es como todo en esta vida, la que te guste más de estética y esté en mejor estado es la mejor elección. Un saludo.
Cierto, según el vendedor dice que está limitada en papeles y físicamente. Habrá que comprobarlo realmente.
 

gurruvip

Well-Known Member
La mt03 660 no está limitada. Tiene 48cv de origen. Aquí hay un forero que vende su mt03, no se a que precio, pero se que la cuidaba mucho.
Es seguro que te sirve para aprender y soltarte.
Las 2 motos son motores contrastados. Yo iría a por la mt03 por sensaciones.
Suerte con la decisión.
 

Mustash

New Member
La mt03 660 no está limitada. Tiene 48cv de origen. Aquí hay un forero que vende su mt03, no se a que precio, pero se que la cuidaba mucho.
Es seguro que te sirve para aprender y soltarte.
Las 2 motos son motores contrastados. Yo iría a por la mt03 por sensaciones.
Suerte con la decisión.
Muchas gracias por la info.
 

Mustash

New Member
La mt03 660 no está limitada. Tiene 48cv de origen. Aquí hay un forero que vende su mt03, no se a que precio, pero se que la cuidaba mucho.
Es seguro que te sirve para aprender y soltarte.
Las 2 motos son motores contrastados. Yo iría a por la mt03 por sensaciones.
Suerte con la decisión.
Sabrías el forero de esa moto?
 

Atomix

Well-Known Member
2300€ por una CBF es caro, busca alguna de menos de 2000€ aunque no tenga "chuches", que se pagan a precio de oro y al final lo que vale es el motor y que no tenga caídas importantes y eso no lo da el precio, lo da el revisarlas por alguien que sepa, que no debe faltar en una compra-venta...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ojo con las MT03 por algunas pasaban por muy poco de los 35 kw.
Una cbf limitada a 25 kw ws igual de válida para el A2. Ya que su potencia máxima sin limitar es de unos 41 kw y hasta 50 podría estar limitada a 25.

Yo me quedaría con la MT. Me gusta ese motor y la moto estéticamente mola bastante, mucho más que las motos actuales que son todas iguales
 

Mustash

New Member
Ojo con las MT03 por algunas pasaban por muy poco de los 35 kw.
Una cbf limitada a 25 kw ws igual de válida para el A2. Ya que su potencia máxima sin limitar es de unos 41 kw y hasta 50 podría estar limitada a 25.

Yo me quedaría con la MT. Me gusta ese motor y la moto estéticamente mola bastante, mucho más que las motos actuales que son todas iguales
Gracias por la info.
Por cierto una cbf 600 n se puede limitar a 35kw o solo a 25 kw?
 

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