Accesorios para moto ¿qué llevas puesto?

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LeDrof

Well-Known Member
Buen punto. Seguramente unos topes me hubieran ahorrado la lesión de pié que me dejó la caída tonta que tuve maniobrando en el aparcamiento.

Claro que ahora he aprendido que más vale dejarla que se caiga, y no intentar ralentizar la caída. Igual más daños materiales, pero menos daños personales.


Volviendo al tema: lo de los paramanos, en invierno, yo lo considero un imprescindible si tocas carretera. Especialmente con lluvia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Interesante lo de los topes anti caidas, .... las scooters se rallan y rompen con facilidad .... ,Es mas dificil "agararse" sin deposito... pero tienen una ventaja en caso de caida o impacto laterial, las piernas van mas protegidas.
En la sh125--2018 , llevamos solo paramanos , 25€ orginales.. Desde que los montamos , vamos con los guantes de verano .. increible lo que portegen,. En verano se desmontan con un destornillador.
Todo lo que implique una ayuda a la conduccion es positivo, manetas regulables para ajsutar a tu mano, puños con mas grip, depostio con mas grip, mejores luces.
invertir en proteger la moto tambien es inteligente, vinilos para proteger botellas de hoqruillas..arañazos donde va la llave
Estetica.... cada uno a lo suyo.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo llevo topes anticaída. Que aunque soy consciente que se hará daño la moto en una hostia a gran velocidad tengo claro que a gran velocidad se va a destrozar la moto si o si. El tope anticaída tiene la función de proteger al piloto en una caída en parado. No es para salvar la vida del piloto en una caída a 120. Los airbag en los coches, tienen una función de proteger de un impacto del vehículo. Pero a 120 el airbag protege menos que a 60. Y a 200 olvídate. Las protecciones tienen una función limitada, no hacen milagros. El casco protege pero a 200 da igual el casco que te pongas que si tu cabeza toca un muro es tu ultimo día.
Llevo también toma de usb añadida por mi. Es practico. Llevo maletas y topbox. También por practiciadad. Tengo pendiente pedir en Sevilla un asiento gel en Marquez. También por comodidad. Aunque ando con dudas si esperar y hacerlo ya en la próxima moto.
Andas pensando en cambiar la moto?? A mayor cilindrada?
 

gurruvip

Well-Known Member
Andas pensando en cambiar la moto?? A mayor cilindrada?
Si desde luego algo mas potente y con mas prestaciones. Aunque no mejor en mantenimiento. En eso la cbx es insuperable. Si mi mujer se sacara el A2 vendia la 125 y dejaba la cbx en casa.
 
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dcp1

Well-Known Member
Si desde luego algo mas potente y con mas prestaciones. Aunque no mejor en mantenimiento. En eso la cbx es insuperable. Si mi mujer se sacara el A2 vendia la 125 y dejaba la cbx en casa.
Es algo no inmediato, pero ya le has hechado el ajo a algunas?
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo para las compras soy muy cansino. Busco un chollo y sino prefiero quedarme sin el gusto. De manera que prisas no pero si estoy atento porque creo que con el cambio a E5 y la necesidad de recuperar mercado de las marcas se darán hasta final de año buenas oferta de verdad.
Y la Crossrunner vfr800x o la multistrada 950 están entre las candidatas. Pero o el precio es bueno o me quedo sin ellas. Veremos lo interesante que se pone esto.
 

Fireball

Well-Known Member
Aprovecho el hilo para continuar con la consulta.
Desafortunadamente mi modelo no viene preparado para diábolos, y he pensado ¿hay forma de ponerle diábolos a una moto que no está preparada para ello? Y la verdad que por pura casualidad he encontrado esto ENLACE ¿qué pensáis? Ha sido totalmente casual.
He estado mirando el protector de depósito, que seguramente acabaré pillando el de Honda, pero he esado mirando los de "fantasía" jajaja hay cosas muy extrañas por ahí. He intentado en varias webs específicas y finalemente he mirado en Amazon pero tampoco hay algo con detalle que me guste.
¿Qué pusistéis en vuestra moto? ¿El del concesionario? ¿Alguno "cutre" de outlet o similar?
He visto la opción de poner uno transparente y no me ha disgustado la opción.

Y ya no sirve mi soporte de móvil, por lo que parece que ahora me va a tocar poner uno de esos que llamáis RAM mount o algo así ¿alguno de buena calidad que ya hayáis usado unos meses y merezca la pena comprar?
 

Dr. habill

Active Member
A mi la verdad que no me mola nada ponerle topes anti caída .... no le veo mucho sentido, de hecho ninguna de las motos que he tenido la llevado ni falta le ha hecho. Sobre el protector del depósito compré el de honda, que al final me la regalaron, se enrollaron, y había visto en internet mogollón de modelos pero fui a por el original , ya que me mola mucho la estética que tiene la moto de fabrica y no soy muy partidario de las modificaciones en eso soy muy clásico jejeje .
Lo que sí que he estado pensando es en el caballete para la rueda trasera y la solución de @Don es lo que haré..
 

Don

Well-Known Member
A mi la verdad que no me mola nada ponerle topes anti caída .... no le veo mucho sentido, de hecho ninguna de las motos que he tenido la llevado ni falta le ha hecho. Sobre el protector del depósito compré el de honda, que al final me la regalaron, se enrollaron, y había visto en internet mogollón de modelos pero fui a por el original , ya que me mola mucho la estética que tiene la moto de fabrica y no soy muy partidario de las modificaciones en eso soy muy clásico jejeje .
Lo que sí que he estado pensando es en el caballete para la rueda trasera y la solución de @Don es lo que haré..
Si te da mucho panico con esos adaptadores, abres o cierras el caballete para que quede mas justo y fuera
 

isko406

Well-Known Member
yo uso un caballete con adaptadores de plástico y a mí me va perfecto, @Fireball yo tenía esa duda y al final puse uno transparente y arreando, puig ahí lleva 11años
 

Fireball

Well-Known Member
No sé si os he entendido del todo así que os voy a pedir ilustrarme con una foto.

El caballete que tengo es una pieza (no regulable en anchura), y tiene para basculante (palas) y para diábolos (Y). Las piezas móviles son las que ajustan la distancia de "apertura/cierre" del ancho que admite, pero con el acople de "palas" si lo fijo para el ancho no termina de girar a la posición natural (paralelo al basculante) al "subir" la moto. Por eso tenía la esperanza de poder usar diábolos que me parece más práctico.

De todos modos, no descarto comprar un caballete diferente que me permita mover la moto ya montada en el caballete, y creo que me quiero agenciar uno delantero de los que dejan la horquilla descansar. Pero eso todo se andará jajajaja.

@Dr. habill la verdad que en el concesionario pregunté y siendo que la aparco en casa y apenas la dejo por ahí sin vigilancia cuando salgo, como lo único que protegen (y a veces ni eso) es el carenado en caídas en parado pues de momento no los voy a poner. Tal vez más adelante lo valoro si encuentro algo a mi gusto (porque a mí entender tienen que sobresalir bastante para proteger y no es la sensación que me dan los que he visto en otras motos)(parecen más un elemento estético)
 

Don

Well-Known Member
Las palas es a lo que nos referimos. En cuanto a regular la anchura, se puede hacer si no trae ningun refuerzo entre ambos lados, por ejemplo, asi:



Si lo necesitas mas estrecho, lo vuelcas sobre uno de los lados y desde el otro empujas hacia el suelo. En caso contrario, tirarias de un lado hacia el cielo.
 

Fireball

Well-Known Member
El que tengo es muy similar con un detalle diferenciador, el "anclaje" de las piezas móviles no es cuadrado y las palas pivotan sino que es cilíndrico y pivota todo, por lo que si no le aprieto la tuerca de sujeción del vástago, a veces me ha pasado que se recoge, y si la aprieto, subo la moto y se queda apoyado en el canto o_O

Aunque me acabas de dar una idea, lo puedo taladrar a la anchura necesaria y ponerle un pasador, así rotará sin variar la anchura.... aunque necesitaré una broca de adamantium y un torno de mesa jajajaja a ver si algún amigo tiene en casa y ya tendría la solución :roto2:
 

smora

Well-Known Member
El que tengo es muy similar con un detalle diferenciador, el "anclaje" de las piezas móviles no es cuadrado y las palas pivotan sino que es cilíndrico y pivota todo, por lo que si no le aprieto la tuerca de sujeción del vástago, a veces me ha pasado que se recoge, y si la aprieto, subo la moto y se queda apoyado en el canto o_O

Aunque me acabas de dar una idea, lo puedo taladrar a la anchura necesaria y ponerle un pasador, así rotará sin variar la anchura.... aunque necesitaré una broca de adamantium y un torno de mesa jajajaja a ver si algún amigo tiene en casa y ya tendría la solución :roto2:
Por que hay distinto tipo de anclaje, si no recuerdo mal el de la foto de antes es para apoyar sobre el basculante. Tenía uno oxford que usaba en la rieju, pero es una mierda, subirla solo era complicado y luego no era nada estable puesto que se meneaba la hostia.

El que comentas redondo creo que es el que se usa para coger la moto desde un anclaje que le pones a modo de anticaída para el basculante, pero ni idea. De hecho, me suena que se pueden cambiar el anclaje de uno a otro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo uso uno parecido al que muestra @Don. Y doy fe de que es muy estable. Lo que hago antes de elevar la moto en el caballete es, con un trozo de un trapo, dejar presionado la palanca de freno. Bloqueando la rueda delantera.
 

Mami_en_moto

Active Member
Ya que hablan de esto.. que tal comprar cosas por Aliexpress?

He visto espejos de moto con indicador, carenados, etc...

Vale la pena? o mejor me apuro a buscar ofertas de Black Friday?

Saluditos!!
 

morpheus

Active Member
Yo tengo este caballete de Puig y encantado, viene tanto con los diábolos como con el soporte de palas. En la CB125R no vienen diábolos, así que le tengo montadas las palas y va estupendo (para "aprender" cómo subirla sólo, tiré de youtube, que hay un montón de videos explicándolo).

@Mami_en_moto yo he comprado alguna cosa en Aliexpress y estoy contento, pero son cosas menores:
  • un deflector
  • un protector de plástico, como los que solemos poner en los móviles, para que no se raye la pantalla
  • un pie para la pata de cabra (para que tenga algo mas de superficie de apoyo)
  • una mochila para el colín
También venden manetas de freno y un montón de complementos mas, pero yo al menos ciertas cosas y mas cuando esté involucrado el funcionamiento de la moto o la seguridad, prefiero comprarlo en sitios que me den mas confianza.
 
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Don

Well-Known Member
El que tengo es muy similar con un detalle diferenciador, el "anclaje" de las piezas móviles no es cuadrado y las palas pivotan sino que es cilíndrico y pivota todo, por lo que si no le aprieto la tuerca de sujeción del vástago, a veces me ha pasado que se recoge, y si la aprieto, subo la moto y se queda apoyado en el canto o_O

Aunque me acabas de dar una idea, lo puedo taladrar a la anchura necesaria y ponerle un pasador, así rotará sin variar la anchura.... aunque necesitaré una broca de adamantium y un torno de mesa jajajaja a ver si algún amigo tiene en casa y ya tendría la solución :roto2:
Yo nunca sujeto los adaptadores ni el de plástico ni el de diábolo. Ten en cuenta, que a no ser que parte de la zona plástica sobresalga del basculante le es imposible rotar y el del diábolo directamente no rota.

En caso de que queden muy lejo el basculante de la base de los adaptadores o ya no sé cómo llamarla, y que tú caballete no tenga un refuerzo soldado entre ambos lados(como el de la imagen, es solo un tubo que lo doblan para hacer dos lados, pero no lleva un refuerzo de unión de cada lado) es tan sencillo como doblarlo hacia dentro o hacia fuera

No sé si esto está muy relacionado a lo que comentabas por que no lo entendí muy bien
 
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