Alguna Mondial HPS por el foro


smora

Well-Known Member
Hola!! Esta es mi primera intervención :).
Llevo 11.000 Km ya rodados. Tuve problemas como todos con los malditos tornillos de la matrícula y encontré la solución. Por la tontería de mantener la "estética" compré los mismos tornillos (me costó lo suyo) pero de un tamaño superior. Les puse cinta de teflón de fontanería dos arandelas y lleva así 4.000 km y ni siquiera se han aflojado un pelin. Si probáis espero que os vaya genial como a mí.
Un colega le cambió el portamatriculas por el de la Rieju (mismos anclajes y todo igual). Desde entonces tampoco le ha dado problemas, imagino que al ser de metal no lleva bien las vibraciones.
 

Búfalo

New Member
Hola, soy Samuel, nuevo por aquí, comentó por si interesa, en cerca de 8000km solo tube que cambiar a los 6000 la tapa de la bomba de agua, deformo un poco y hacia una gotita de refri al llegar a temperatura. Para interesados en una página de Internet encontré el despiece entero del motor i pedí el repuesto de la tapa, la que me vino era de aluminio, en vez de plástico que es la de origen. El kit de arrastre es cierto que es malillo, aún llevo el de origen, cada 500km engraso la cadena.
 

Búfalo

New Member
Haber Jordi, creo que muchos de nosotros nos compramos esta moto por estetica no digo que el de serie no sea chulo, pero para mi este le queda mas chulo ademas de ser mucho mas comodo en conduccion. El sonido no cambia casi na ya que llevo los Db killers eso si estoy pensando en sacarlos que creo no sera muy complicado. Yo siempre digo que las motos pueden ser muy chulas de serie pero siempre se puede mejorar en estetica ya que no todos tenemos el mismo gusto, esto el lo chulo de las personalizaciones.
Si alguien puede darme algun consejo para eliminar Db Killers se agradecera.

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Buenos dlias chavales/as, me acabo de pillar una chuche para la motillo a ver que os parece. De entrada os comento que se acabó el ir pegando con el tobillo, ya se que para algunos no era incomodo pero para mi que soy grandote una putada. El sonido etc practicamente no varía, pero ya le tengo hechado el ojo al supresor del catalizador Ixil, que por poco mas de 100 lereles lo pillas nuevo. Ya se que muchos llevais el de GPR y direis que si cuesta el triple es por algo, pues en cuanto lo tenga montado os daré mis impresiones, eso si, en estetica esta cola de escape le gana por mucho a la de GPR. Ya me direis que os parece.


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Hola, y con este escape, no tuviste que reprogramar? Es una línea totalmente libre, te habrá caído la potencia. Cuéntame porfavor.
 

LuisMondial

Member
Haber Jordi, creo que muchos de nosotros nos compramos esta moto por estetica no digo que el de serie no sea chulo, pero para mi este le queda mas chulo ademas de ser mucho mas comodo en conduccion. El sonido no cambia casi na ya que llevo los Db killers eso si estoy pensando en sacarlos que creo no sera muy complicado. Yo siempre digo que las motos pueden ser muy chulas de serie pero siempre se puede mejorar en estetica ya que no todos tenemos el mismo gusto, esto el lo chulo de las personalizaciones.
Si alguien puede darme algun consejo para eliminar Db Killers se agradecera.

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Buenos dlias chavales/as, me acabo de pillar una chuche para la motillo a ver que os parece. De entrada os comento que se acabó el ir pegando con el tobillo, ya se que para algunos no era incomodo pero para mi que soy grandote una putada. El sonido etc practicamente no varía, pero ya le tengo hechado el ojo al supresor del catalizador Ixil, que por poco mas de 100 lereles lo pillas nuevo. Ya se que muchos llevais el de GPR y direis que si cuesta el triple es por algo, pues en cuanto lo tenga montado os daré mis impresiones, eso si, en estetica esta cola de escape le gana por mucho a la de GPR. Ya me direis que os parece.


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Hola, y con este escape, no tuviste que reprogramar? Es una línea totalmente libre, te habrá caído la potencia. Cuéntame porfavor.
Buenas, con el escape genial buen sonido, un pelin mas que el de serie pero poco mas. Ni mas potencia ni menos, eso si, al final no monté el supresor del catalizador por que era demasiado escandaloso el sonido. Lo mejor de ese escape es que ahora voy muchisimo más comodo, que fue lo que me hizo decidirme a cambiarlo.

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efman

New Member
Hola a todos,

He leído que a alguien le ocurre lo mismo que a mi y no se si ha tenido respuesta. Cuando está un tiempo al sol parece que le cuesta arrancar o incluso no puede. ¿Es esto normal? ¿Se puede solucionar de alguna manera? En el caso de que me ocurra, ¿sólo puedo llevarla a la sombra y esperar? Gracias de antemano
 

paulcaferacer

New Member
Buenas a todos soy nuevo por aqui aqui os dejo mi mondial ya la trastee un poquito y aun van a venir mas cambios por ahora la moto va genial y puedo decir que se pone a 130km nose si el marcador seran reales pero sino hace subida se pone hasta los 130 obviamente tarda un pelin pero llega y por curvas me lo paso teta! aqui os dejo algunas fotos estoy pensando en poner el supresor de catalizador ixil alguien tiene algun video? y alguien sabe si es muy complicado cambiar el faro delantero por uno led porque creo que la iluminacion es algo flojilla
gracias un saludo y muchas curvas a lomos de las mondial!
24E7A79D-B81E-4F93-A174-773DD5A20468.JPG54F8D604-EA0A-4879-BB08-6BE91C7CFF48.JPG
 

LuisMondial

Member
Buenas a todos soy nuevo por aqui aqui os dejo mi mondial ya la trastee un poquito y aun van a venir mas cambios por ahora la moto va genial y puedo decir que se pone a 130km nose si el marcador seran reales pero sino hace subida se pone hasta los 130 obviamente tarda un pelin pero llega y por curvas me lo paso teta! aqui os dejo algunas fotos estoy pensando en poner el supresor de catalizador ixil alguien tiene algun video? y alguien sabe si es muy complicado cambiar el faro delantero por uno led porque creo que la iluminacion es algo flojilla
gracias un saludo y muchas curvas a lomos de las mondial!
Viendo el archivo adjunto 5015Viendo el archivo adjunto 5016
Piensate lo del supresor ixil, yo lo monté junto con el escape y se lo saqué por que parecia que iba a escape libre,
ademas de algo de perdida de fuerza.
Si te interesa te vendo el mio, usado solo 5km.
Un saludo
 

paulcaferacer

New Member
Piensate lo del supresor ixil, yo lo monté junto con el escape y se lo saqué por que parecia que iba a escape libre,
ademas de algo de perdida de fuerza.
Si te interesa te vendo el mio, usado solo 5km.
Un saludo
suena demasiado en plan de que te van a parar? jajja crees que quizá es mejor usar el gpr que suele montar la gente
? también pensaba en cambiar el piñon pero no se si alguien lo probo por aqui
 

gofio

Member
Gracias Bufalo.
Lo que me meto y en accesorios sólo veo la parrilla trasera, o yo me meto mal.
De esta moto la verdad,a parte de la parrilla, que su estética deja mucho que desear, no hay nada, o yo no he encontrado nada.
Saludos
 

Jaimeparr94

New Member
Muy buenas a todos! Me presenté en verano. Llevo con mi HPS unos 2000km y si no fuese por la pandemia seguro que muchos más :qmelol:

Imagino que, como muchos, trato de personalizarla a mi gusto ya que hay algunos detalles de serie que no me llegan a convencer. En este caso, el asiento. Estéticamente es bonito, pero no invita a subir a una segunda persona. He estado buscando por internet y he conseguido encontrar un proveedor que oferta un asiento de la propia marca que sí estaría algo más pensado para 2 pasajeros.

IMG_20201025_130805.jpg

¿Qué os parece? ¿Alguno lo ha probado? Otra opción era modificar el asiento pero imagino que eso será más caro que comprar este nuevo...

Por otro lado, una vez instalado el asiento definitivo, me gustaría incluirle una barra de sujeción de este estilo.

IMG_20201025_130712.jpg

¿Sabéis de algún sitio donde adquirirlo? ¿O también me debería plantear hacerlo por encargo?

Realmente estoy disfrutando esta moto. Me encantan cada una de las fotos que habéis subido de las vuestras :oeoeoeoe:

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
 
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LeDrof

Well-Known Member
Por internet a veces se encuentras esos productos que algún pequeño productor ha decidido comercializar. De lo contrario, que te lo hicieran a medida no debería ser demasiado caro tampoco, por su simplicidad, pero si que me aseguraría de que el acabado a nivel de tratamiento anticorrosión y pintura sea de calidad de automoción.

Sobre el asiento, todo es cuestión de pedir presupuesto y valorar. Pero conservar el original siempre es una ventaja de cara a problemas con ITV o futura venta de la moto. Si el precio es similar, yo me haría con el modelo alternativo y no renuncias a nada.
 

gofio

Member
Muy buenas. Pues entre la puñetera cuarentena y la pereza que da tener que desmontar media moto, para acceder a la batería. Pues eso, la batería a muerto. Aquí en Tenerife no encuentro la Yuasa que viene sellada de fabrica, sólo encuentro o de litio (100 y pico €) pero cuestan un...... y otra que hay que ponerle el ácido, que si están sobre los 30€, PERO que como en las motos nuestras va acostada la batería, se puede derramar y perder ácido, con todo el desastre que causaría. ¿ Alguien la ha cambiado y que batería le ha puesto a precio módico.?
De esta quiero ponerle una toma de corriente debajo del asiento, para no tener que desmontar y ahora que en invierno la saco menos, poder darle carga, sin quitar depósito y demás cosas. Esta es la otra consulta, por si alguien ha hecho un invento de estos.
Gracias y saludos a todos
 

gofio

Member
Bufff es que entre gastos de envío y la posibilidad de aduanas.......no sale mucho a cuenta.
Gracias
 

isko406

Well-Known Member
Muy buenas. Pues entre la puñetera cuarentena y la pereza que da tener que desmontar media moto, para acceder a la batería. Pues eso, la batería a muerto. Aquí en Tenerife no encuentro la Yuasa que viene sellada de fabrica, sólo encuentro o de litio (100 y pico €) pero cuestan un...... y otra que hay que ponerle el ácido, que si están sobre los 30€, PERO que como en las motos nuestras va acostada la batería, se puede derramar y perder ácido, con todo el desastre que causaría. ¿ Alguien la ha cambiado y que batería le ha puesto a precio módico.?
De esta quiero ponerle una toma de corriente debajo del asiento, para no tener que desmontar y ahora que en invierno la saco menos, poder darle carga, sin quitar depósito y demás cosas. Esta es la otra consulta, por si alguien ha hecho un invento de estos.
Gracias y saludos a todos
yo llevo ese cable puesto, cuando flaquea la batería o lleva bastante tiempo parada le doy una carga
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Mi batería es AGM y me costó sobre unos 55€ en JCB (Barcelona), lo que tienes que llenarla con el líquido y prepararla con una primera carga pero no se si será el mismo tipo, te hablo de la Macbor Stormer. A lo mejor ves el tipo que usa tu moto y te sale a cuenta que te la envíen.
También tengo un cargador inteligente de la marca Genius que tiene carga en frio para estas baterías y te lleva unos cables para adaptarlos a la batería y poderlos dejar al alcance para cargarlos con el cargador, yo no los he puesto pero es una buena opción para no tener que desmontar nada ;)

Un saludo!
 

gofio

Member
Raizen de esas consigo aquí y sobre los 30€, pero el problema es que al llevar ácido y no se pueden poner acostadas o horizontal. La Mondial lleva la batería de lado/acostada/horizontal y se derramaría con el tiempo el acido.
 

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