Duke 125 averia con 200km


Hola,
Me presento soy nuevo en el foro, hace una semana me compre una duke 125, y desde hace un par de dias se enciende la luz del aceite y se apaga al momento (a los pocos segundos), asi repetidamente pero nunca se queda encendida fija, coincide q lo hace cuando el motor esta caliente.
La moto tiene aceite y cuando la arranco a traves del ojo de buey se puede ver como la cantidad de aceite va bajando es decir q la bomba de aceite esta mandando a aceite.
Yo creo q puede ser el sensor de aceite , vosotros q pensais, podria seguir usando la moto?
Mañana llamare al taller a ver q me dicen .
Gracias
 
Se enciende la luz roja q creo q indica falta de presión pero lo q me extraña es q solo se encienda por unos segundos y se apague dps anq al rato lo vuelve a hacer.
 

falcon.

Well-Known Member
puede ser un fallo de electronica, no obstante sea lo que sea con tan poco kilometros deberias ir de cabeza a donde la compraste que respondan por ese extraño
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, como dice mi compañero, ves directo al taller que eso te entra en garantía.
Puede ser desde que el filtro esté algo obstruido por cualquier cosa que sería raro siendo nueva y más con el aceite que traen para el rodaje, un fallo de centralita que lo detecte mal porque esté algo suelto o cualquier cosa.
No creo que sea nada importante pero si para mirar urgentemente para que la moto vaya fina y más en rodaje.

Suerte y que no sea nada grave!
 

jsanz96

Well-Known Member
Ves corriendo al concesionario y reclama a la garantía... hay malas experiencias con ktm y las 125/390 en pocos km <5.000. Sobre todo no le des uso y respeta el rodaje.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Me alegro, todo quede en eso... vigila en los próximos kilometros que no vuelva a pasar y si no pasa pues asunto arreglado ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
La luz del aceite te indica falta de presión de aceite.
Puede tener aceite de sobra que si hace espuma, si hay un problema con la bomba o cualquier conducto o simplemente en el sensor se enciende la luz.

En motos modernas es posible que la luz del aceite se encianda como testigo de cualquier otra avería. No se en esta moto en cuestión lo que pasará.

Lo de las Hondas... pues también dan problemas. Lo que pasa es que te compras una Honda, te deja tirado por ahí y te dicen "Que raro que se haya roto la moto, será la única que se ha roto". Te compas una KTM y se te rompe y te dicen "Pues claro que se ha roto, ¿no querías KTM? Pues toma KTM"

Llévala a que te la miren y si no dan con el problema vas a otro concesionario.
 
Muchas gracias a todos,
Me llamaron ayer diciendome q van a pedir el sensor de aceite en garantia a ver si se soluciona el problema, os ire diciendo.
 

Don

Well-Known Member
Y que Honda no ofrece lo que KTM. Le dices a KTM que te vas a por una Honda y te dicen que corras, ya que no eres su publico objetivo.(al reves quizas tambien, pero te dirian algo asi como: pero no son tan fiables como nosotros! Mientras te ven irte con cara de pena. Pues a nivel dinamico, no pueden decir que son mejores por que precisamente la filosofica de KTM, es el dinamismo)
 

Dr. habill

Active Member
La KTM me parece estéticamente una pasada... pero viendo este foro, flipo con la cantidad de usuarios que comentan tantos fallos y más con la moto recién nueva...
será a mi solo pero no me parece normal :confused:
 

Don

Well-Known Member
No no, es una obviedad que tienen una fiabilidad dudosa. Pero es logico como digo, en la 125 no hay tanto de ello, pero a partir de la 390 es un desproposito. Con sus partes malas incluidas, en este caso concreto, la fiabilidad. Pero un 390 tambien tiene la pega del monocilindrico si vamos a hacer mucha autopista. Pero nadie le quita los 150kg llena, por poner el ejemplo mas sencillo de ver
 

miks95

Well-Known Member
Yo siempre digo que Honda es fiabilidad, motos equilibradas. KTM lo veo como mas apretadas, buscan mas prestaciones que fiabilidad.

Tambien diré que es mas normal oír de una moto cuando va mal, que cuando va bien. O sea que quizas hay muchas KTM con fallos, pero tambien habrá muchas que no tienen fallos y no abren un post diciendo que va 0 fallos (quizas tocando madera).
 

MontiBru

Well-Known Member
Son conceptos de moto diferente, para una su filosofia es la Calidad y para la otra las prestaciones, lo que pasa es que he escuchado (y vivido) demasiados fallos de la duke 125 y no es precisamente la mas rapida , ni la que mejor frena.... ni las mas barata....eso si a nivel de chasis no tiene rival.
 

agustinpaya1

New Member
Muy interesante el hilo. Me estaba planteando comprarme una duke 125 de segunda mano, el problema es que con la cantidad de problemas que dan y sin tener claro al 100% el trato que le han dado a la moto no me convence. Por esto me estoy planteando comprarme la zontes u 125. ¿Alguien que la tenga o la haya podido probar me puede orientar?
 

Arriba