Un saludo, tengo actualmente una goes 125 tk desde hace 2 meses y poco ,me encantaría decir que es una moto maravillosa pero no ha hecho más que darme problemas,
primero quiero aclarar que soy un motero inexperto que es mi primera moto y he intentado hacerla el rodaje lo mejor posible he mirado videos e intentado informarme para ello,
bueno a lo que vamos saque la moto del concesionario e hice un trayecto de unos 60 km entre el concesionario y mi casa del pueblo en las afueras de Madrid con un coche de apoyo y a no más de 70 llaneando por la de peaje con parada a medio camino y con miedo primera vez que salia en moto a carretera y al llegar al garaje pues me pongo a ver mi maravillosa moto nueva algo que llevo esperando toda mi vida
y me encuentro un tapón completamente arañado y que la moto tira una gotita de aceite
pero no localizo de donde , aviso al concesionario del asunto y me dicen que es normal que es nueva y que se tiene que ajustar todo pero que la lleve la siguiente semana para cambiarme el tapón ese fin de semana disfruto de la moto para practicar ya que soy nuevo y es una zona tranquila para ello y dándome el primer paseo con ella se me apago una vez al bajar de vueltas pero no porque se ahogase si no porque se apago de golpe en marcha y le costaba arrancar muchísimo cuando la daba el sol de hecho creo que he arrancado la moto mas veces a tirón por al rampa del parking que con el electronico y sobre todo fallaba cuando hacia calor pues imaginaos en estas fechas , la gota de aceite fue a mas, total que llevo la moto al taller la revisan y a los dos días me dicen que tiene un problema en las válvulas y que no la exija tanto ,me quede bastante asombrado porque he llevado la moto siempre haciendole el cambio máximo por debajo de 7000 vueltas y me ha costado un huevo ser estricto con eso ya que andaba muy muy poco las cuestas a 60 y no demasiada pendiente. me la entregan, uso la moto durante 20 días desde mi casa del centro al trabajo y moverme por alli trayectos de no mas de 10/20 km seguidos y noto que la moto se calienta muchisimo y que desde que me la ajustaron el freno delantero vibra mucho y la cadena engancha de primera a segunda y la segunda marcha salta si no soy excesivamente suave con el cambio de primera a segunda, pero bueno no iba mal, ajuste yo un poco la cadena y no quedaba mucho hasta la revisión de los 600km. primera revisiòn les cuento los fallos de arranque y que la moto se calienta mas lo del freno etc se tiran con la moto otros dos dias me cobran 78 euros y me la entregan ,sigo haciendo el mismo uso entre semana ir a trabajar moverme por madrid y los fines de semana casa del pueblo madrid 60km por secundarias y los problemas de arranque y de temperatura seguían igual, el resto no, pero bueno lo de la temperatura se lo achacaba a que es refrigerada por aire y quiza sea mas caliente, llega un fin de semana y un amigo mio se ha comprado una macbor xr1 otra 125 tipo trail ,así que me intento ir con la moto a verle a villalba por secundarias unos 60/65km desde mi domicilio y a los 30 km la moto empieza a perder potencia y me da dos tironcitos , paro a medio camino la dejo enfriar aprovecho para tomar un refresco y repostar y a los 5 km de la gasolinera se muere con 1000 km.
grua y al taller,a los 15 días me dicen que las piezas aun no han llegado, la siguiente semana llegan pero faltan unas juntas y ahora me escriben despuès de un mes la moto en el taller que la culata tambien esta mal y que la tienen que pedir que no hay stock y que va a tardar que me avisaran cuando sepan algo que la única soluciòn que hay es esperar....
no se que hacer actualmente estoy pagando moto de alquiler y la nueva ya que no se han prestado a dejarme una moto de sustitución dado la demora de la reparación,no se si denunciar en consumo e intentar que me den una nueva o devolverla la verdad que estoy un poco desconcertado con el asunto,me gustaría saber la experiencia de alguien sobre este vehìculo porque quizá sea una moto defectuosa y con la reparación quede bien o no me merezca la pena esperar ya que no me inspira confianza después de leer que lo del arranque y temperatura es común ademas probé la macbor xr1 y teniendo menos caballos se sentía mucho mas potente ,no quiero hacer publi es porque no se que pensar de ese motor y mas viendo el estado con 1000 km o si me he pasado de vueltas por llevarla a 7000 o algo mas en algún momento aunque voy despacio y con precaución ,quizá tenia un problema de refrigeración no se...la verdad que he perdido un poco la ilusión con esta moto.actualmente esperando que me la entreguen con un motor nuevo les he dado una semana si no intentare despedirme de ella.y hasta aquí mi experiencia por ahora.