Don
Well-Known Member
Pero de verdad se pican por la carretera? Es decir, antes de salir dicen: a ver quien llega el primero?Yo salgo con varios grupos y hay de todo. El grupo de R's y nakeds no se salva ninguno, siempre el mismo pique a ver quien la tiene más grande y a mi me aburre. He dejado de ir con ellos.
Después tengo otro totalmente mixto, donde va gente con trails, nakeds y hasta alguna x-adv o scooter y de puta madre. Todas a un ritmo ligero entre curvas pero sin pasarse de lo legal. Vas tranquilo y disfrutas, sin tener que excederte contigo mismo.
A mi es que tantos cv para ponerte en recta a 180 o hacer el fitipaldi... no me van.
Es que me resulta sorprendente, no eres el primero que lo cuenta por aqui y no precisamente de motos de mas de 125(es mas, yo hice una ruta con gente de aqui y me parecio una locura jajajaj). Yo soy de los que corren y jamas me pique con nadie, es mas, buscamos con quien vamos a gusto para ir con el. Hay un amigo que siempre va detras mio, por que le gusta la rueda que le doy.
A ver, "ritmo liger entre curvas" que las zonas de curvas son a 50, 70 a lo mucho y cuando se cierran un poco son a 30, no puede ser "ritmo ligero". Que esta genial no sobrepasar la normativa de velocidad y es lo que deberiamos hacer todo el mundo, pero eso no tiene que ver con llamar "ritmo ligero", eso es circulacion. Los limites de velocidad real calculado salvo raras ocasiones donde se hizo el trabajo MAL tienen un limite teorico de velocidad de incluso a mas del doble. De lo contrario a la que pasaras a 71 en una curva de 70 tendrias que ser Sainz o matarte.
Incluso cuando proviene de una zona, que aun que la velocidad este limitada a la misma que la curva, pero que potencialmente viene de un tramo donde podrias desarrollar mucha velocidad, se van poniendo señales de la direccion del giro una encima de la otra, es decir:
Si un tramo recto de 2km es a 70 y viene una curva de 70, te pueden poner en este ejemplo inventado tres placas de sentido de giro durante toda la curva, pues en esos 2km te podrias poner en calculos que no se hasta donde van a 150, entonces como el diferencial potencial de velocidad es de el doble, te avisan con varias placas
Si despues de un tramo recto de 10m a 70 hay una curva de 70 no te ponen nada.
Con esto quiero explicar mi opinion personal que ir a la velocidad legal creo que seria mas conveniente denomirnarlo como circulacion.
En ciudad vas a 20 y a 30 y no por ello vas alegre, no?
Los cv funcionan siempre, no solo en recto.