Potenciar Benelli 125 TnT

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nando125

Active Member
Muchas gracias por las respuestas.

En resumen, parece que no, que nadie sabe de alternativa alguna... :rolleyes:
Yo si fuese tu y quisiera poner un cilindro mayor, no podría un cilindro que no fuese original.
Como pasa con la yamaha tambien hay versión 150cc en Asia y America.

Tendrías que asegurarte de que el ambos motores son idénticos a excepción del diámetro del pistón.
Ganarías solo 2 cv con el cilindro y seguramente la moto no iría forzada, pues está diseñada en origen para 13 y no 11cv.
Seguirías estando escaso de potencia. Irías más rápido con otra moto de 15cv que con la tuya con el kit 150cc y 13cv.


Te dejo un enlace del modelo en cuestión. http://www.motoshopsv.com/motoshop/tnt-150
 

vivaldi

New Member
Yo si fuese tu y quisiera poner un cilindro mayor, no podría un cilindro que no fuese original.
Como pasa con la yamaha tambien hay versión 150cc en Asia y America.

Tendrías que asegurarte de que el ambos motores son idénticos a excepción del diámetro del pistón.
Ganarías solo 2 cv con el cilindro y seguramente la moto no iría forzada, pues está diseñada en origen para 13 y no 11cv.
Seguirías estando escaso de potencia. Irías más rápido con otra moto de 15cv que con la tuya con el kit 150cc y 13cv.


Te dejo un enlace del modelo en cuestión. http://www.motoshopsv.com/motoshop/tnt-150
Gracias por tu comentario.
Pero estas 2 motos son diferentes. El motor no es el mismo...




Sin embargo, la 135 que hay fuera de ES, sí es la misma...

 

vivaldi

New Member
Con respecto de hasta dónde he llegado, dejo una lista de los componentes que sugieren los señores de SteadyGarage:

https://www.steadygarage.com/store/high-flow-fuel-injector-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/...enelli-tnt-135-engine-155cc-58mm-big-bore-kit
https://www.steadygarage.com/store/dcr-cam-camshaft-daniel-crower-racing-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/aracer-rcmini-5-engine-management-system-ecu-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/aracer-1-to-2-splitter-cable
https://www.steadygarage.com/store/...-afr-module-honda-grom-125-cbr250-zuma-125-o2
https://www.steadygarage.com/store/chimera-short-ram-air-intake-system-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/yoshimura-rs9t-full-race-exhaust-2018-benelli-tnt-125-135

Después de comentar con ellos, pego aquí respuesta acerca de la posible ganancia de potencia.

"You would get at least 5-10 HP more depending on your tuning. You would need to locate someone who can do dyno tuning OR you could do autotune with the Aracer ECU. The Aracer ECU does not require you to ship the ECU anywhere, you have to tune it to your location and set up.
The HP gain is based on the TNT 135."

Con respecto a comentarios previos, no tengo experiencia en motores atmosféricos, pero no suele ser extraño que sobre un motor de serie, dedicando tiempo con la propia centralita de serie (si se deja), se obtengan beneficios... Las ECU vienen programadas para una utilización standard, vigilando consumos, para todo tipo de públicos (que ni esperan a calentar motor, por ejemplo), para contaminar lo justo, para primar el par en la parte baja del cuentavueltas, que vaya todo gordo en cuanto a mapas de fuel para no tener que cambiar cosas en garantía, etc...
Creer que el setup el fabricante es insuperable es un error, desde mi humilde opinión. Solamente a nivel de ajustes de cartografía, los resultados son mejorables. No excepcionalmente mejorables, pero mejorables.

Una preparación hardware bien hecha, una programación bien hecha y no ser un animal conduciendo da muy buenos resultados. Por lo menos en mi experiencia. Una ñapa y conducir como un animal, efectivamente, sacará los segmentos por el escape. Y también en un motor de serie, aunque tardará más en reventar gracias, precisamente, a los ajustes de fábrica muy conservadores.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Con respecto de hasta dónde he llegado, dejo una lista de los componentes que sugieren los señores de SteadyGarage:

https://www.steadygarage.com/store/high-flow-fuel-injector-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/...enelli-tnt-135-engine-155cc-58mm-big-bore-kit
https://www.steadygarage.com/store/dcr-cam-camshaft-daniel-crower-racing-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/aracer-rcmini-5-engine-management-system-ecu-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/aracer-1-to-2-splitter-cable
https://www.steadygarage.com/store/...-afr-module-honda-grom-125-cbr250-zuma-125-o2
https://www.steadygarage.com/store/chimera-short-ram-air-intake-system-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/yoshimura-rs9t-full-race-exhaust-2018-benelli-tnt-125-135

Después de comentar con ellos, pego aquí respuesta acerca de la posible ganancia de potencia.

"You would get at least 5-10 HP more depending on your tuning. You would need to locate someone who can do dyno tuning OR you could do autotune with the Aracer ECU. The Aracer ECU does not require you to ship the ECU anywhere, you have to tune it to your location and set up.
The HP gain is based on the TNT 135."

Con respecto a comentarios previos, no tengo experiencia en motores atmosféricos, pero no suele ser extraño que sobre un motor de serie, dedicando tiempo con la propia centralita de serie (si se deja), se obtengan beneficios... Las ECU vienen programadas para una utilización standard, vigilando consumos, para todo tipo de públicos (que ni esperan a calentar motor, por ejemplo), para contaminar lo justo, para primar el par en la parte baja del cuentavueltas, que vaya todo gordo en cuanto a mapas de fuel para no tener que cambiar cosas en garantía, etc...
Creer que el setup el fabricante es insuperable es un error, desde mi humilde opinión. Solamente a nivel de ajustes de cartografía, los resultados son mejorables. No excepcionalmente mejorables, pero mejorables.

Una preparación hardware bien hecha, una programación bien hecha y no ser un animal conduciendo da muy buenos resultados. Por lo menos en mi experiencia. Una ñapa y conducir como un animal, efectivamente, sacará los segmentos por el escape. Y también en un motor de serie, aunque tardará más en reventar gracias, precisamente, a los ajustes de fábrica muy conservadores.
Yo sinceramente creo que con este último mensaje estás demostrando cierto "sesgo de confirmación"... Y te explico por qué:

Eso de "5-10HP depending on your tunning" es obvio... Si le metes un 400cc y todos los artilugios pues ganarás más que si le metes un 150...... Además, entiendo que "steadygarage.com" será una tienda, y como tal te van a intentar vender... Y mientras más "gordo" sea el "tunning", mejor para ellos, claro xD

Por otra parte, nadie ha dicho que el "setup" del fabricante sea insuperable. Solo que la mejora es mínima; y sí, se arriesga en fiabilidad... ya que si vas a trucar un motor, no va a ser para ir a 70 por hora... será para darle "cera", si no de qué te vas a gastar el pastón que cuesta, las horas de trabajo y etc... Solo para decir "la he trucado", no creo que sea.

Y los ajustes del fabricante suelen ser "conservadores", precisamente pensando en que la vida útil del motor sea lo más duradera posible reduciendo al mínimo los problemas posibles que pudieran surgirle al usuario. Lo llevan al tope de lo que ese motor en cuestión puede soportar sin sufrir, y nadie mejor que ellos sabe cuál es ese límite, para eso lo han diseñado y probado (sabe Dios cuántas veces).

Pero como decían por ahí, es tu pasta. Tú verás lo que haces con ella; y si te compensa y te hace feliz pese a todo lo dicho anteriormente, pues adelante... Ya nos contarás qué tal.

Saludos.
 

Tigger04

Active Member
Por lo que sé y estoy en un foro americano... alli las razkull ssr , las pequeñajas , la mayoria son 125 pero las cambian a 150 o 180cc , la mia en china la he llegado a ver a 250cc . Eso es tu principal pregunta , respondo para no desviar el tema , echa un vistazo en foros de otros paises y quizas encontraras motores de mas alta cilindradas para tu modelo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Con respecto de hasta dónde he llegado, dejo una lista de los componentes que sugieren los señores de SteadyGarage:

https://www.steadygarage.com/store/high-flow-fuel-injector-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/...enelli-tnt-135-engine-155cc-58mm-big-bore-kit
https://www.steadygarage.com/store/dcr-cam-camshaft-daniel-crower-racing-benelli-tnt-135
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https://www.steadygarage.com/store/chimera-short-ram-air-intake-system-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/yoshimura-rs9t-full-race-exhaust-2018-benelli-tnt-125-135

Después de comentar con ellos, pego aquí respuesta acerca de la posible ganancia de potencia.

"You would get at least 5-10 HP more depending on your tuning. You would need to locate someone who can do dyno tuning OR you could do autotune with the Aracer ECU. The Aracer ECU does not require you to ship the ECU anywhere, you have to tune it to your location and set up.
The HP gain is based on the TNT 135."

Con respecto a comentarios previos, no tengo experiencia en motores atmosféricos, pero no suele ser extraño que sobre un motor de serie, dedicando tiempo con la propia centralita de serie (si se deja), se obtengan beneficios... Las ECU vienen programadas para una utilización standard, vigilando consumos, para todo tipo de públicos (que ni esperan a calentar motor, por ejemplo), para contaminar lo justo, para primar el par en la parte baja del cuentavueltas, que vaya todo gordo en cuanto a mapas de fuel para no tener que cambiar cosas en garantía, etc...
Creer que el setup el fabricante es insuperable es un error, desde mi humilde opinión. Solamente a nivel de ajustes de cartografía, los resultados son mejorables. No excepcionalmente mejorables, pero mejorables.

Una preparación hardware bien hecha, una programación bien hecha y no ser un animal conduciendo da muy buenos resultados. Por lo menos en mi experiencia. Una ñapa y conducir como un animal, efectivamente, sacará los segmentos por el escape. Y también en un motor de serie, aunque tardará más en reventar gracias, precisamente, a los ajustes de fábrica muy conservadores.



No soy muy partidario de "trucar" motores de 4t 125cc, otra cosa son los 2t...
No obstante si el dinero y el tiempo no te son problema puedes pillar un cilindro de mayor cubicaje y de paso preparar la culata para aumentar la cantidad de mezcla que es capaz de fluir por sus conductos a fin de mejorar el llenado de la camara de combustion a cada una de las carreras que realiza el piston en sus fases de admision y escape, algo esencial para sacar rendimiento a un motor, ya que cuanto mas aire sea capaz de consumir mas potencia sera capaz de entregar ese motor...
Puedes aumentar el diametro de los asientos de valvulas para mejorar el llenado de la camara aumentando la seccion de paso de dichos gases por los conductos de las valvulas...
Rebajar la culata para mejorar la compresion, montar valvulas de mayor tamaño hechas de aleaciones mas ligeras y resistentes, montar muelles mas duros, un arbol de levas con mayor cruce, montar un piston mas ligero incluso un cigueñal tambien aligerado aunque esto ultimo, lo de aligerar cigueñal, influye mas en la rapidez con que el motor sube de vueltas que en el numero maximo de vueltas con rendimiento que puede llegar a alcanzar puesto que eso depende del diseño...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Con respecto de hasta dónde he llegado, dejo una lista de los componentes que sugieren los señores de SteadyGarage:

https://www.steadygarage.com/store/high-flow-fuel-injector-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/...enelli-tnt-135-engine-155cc-58mm-big-bore-kit
https://www.steadygarage.com/store/dcr-cam-camshaft-daniel-crower-racing-benelli-tnt-135
https://www.steadygarage.com/store/aracer-rcmini-5-engine-management-system-ecu-benelli-tnt-135
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https://www.steadygarage.com/store/yoshimura-rs9t-full-race-exhaust-2018-benelli-tnt-125-135

Después de comentar con ellos, pego aquí respuesta acerca de la posible ganancia de potencia.

"You would get at least 5-10 HP more depending on your tuning. You would need to locate someone who can do dyno tuning OR you could do autotune with the Aracer ECU. The Aracer ECU does not require you to ship the ECU anywhere, you have to tune it to your location and set up.
The HP gain is based on the TNT 135."

Con respecto a comentarios previos, no tengo experiencia en motores atmosféricos, pero no suele ser extraño que sobre un motor de serie, dedicando tiempo con la propia centralita de serie (si se deja), se obtengan beneficios... Las ECU vienen programadas para una utilización standard, vigilando consumos, para todo tipo de públicos (que ni esperan a calentar motor, por ejemplo), para contaminar lo justo, para primar el par en la parte baja del cuentavueltas, que vaya todo gordo en cuanto a mapas de fuel para no tener que cambiar cosas en garantía, etc...
Creer que el setup el fabricante es insuperable es un error, desde mi humilde opinión. Solamente a nivel de ajustes de cartografía, los resultados son mejorables. No excepcionalmente mejorables, pero mejorables.

Una preparación hardware bien hecha, una programación bien hecha y no ser un animal conduciendo da muy buenos resultados. Por lo menos en mi experiencia. Una ñapa y conducir como un animal, efectivamente, sacará los segmentos por el escape. Y también en un motor de serie, aunque tardará más en reventar gracias, precisamente, a los ajustes de fábrica muy conservadores.
Lo unico que el mapa te lo haga un ingeniero de motores en un banco de potencia y ademas con un medidor de gases, no un informatico con un adaptador usb y una silla XD

Aun asi sacarle el 100% del rendimiento al motor me parece excesivamente optimista, excesivamente.
 

vivaldi

New Member
Lo unico que el mapa te lo haga un ingeniero de motores en un banco de potencia y ademas con un medidor de gases, no un informatico con un adaptador usb y una silla XD

Aun asi sacarle el 100% del rendimiento al motor me parece excesivamente optimista, excesivamente.
A título de curiosidad, para el tuning de la ECU, lo necesario es el AFR y si me apuras mucho un EGT. Y el banco de potencia no es imprescindible si se dispone de una recta donde llegar hasta el corte en 5ª.
 

L´escamarla

Active Member
Muchas gracias por las respuestas.

En resumen, parece que no, que nadie sabe de alternativa alguna... :rolleyes:



bueno puedes cambiarle su tubo, cambiarla su centralita, cambiar motor y tocar la culata como te dijo algún compi a la motito, eso siempre que se pueda, pero son billetes y la moto la tendrías que homologar sino aunque tengas carnet de moto grande iras ilegal:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Hombre, en un banco de rodillos te hacen la curva caracteristica de rendimiento y ademas miran que no vayas seco.

Puedes cortar la moto con una mezcla pobre que va a ir en detrimento tanto de la fiabilidad como de la durabilidad, el Dyno no es ver "a donde llega" pues eso esta limitado al corte de inyeccion ya la desmultiplicacion de velocidad de la caja de cambios.

A parte que ya como opinion personal, hacer semajnte obra y dejarla sin acabar bien, me pareceria un poco de tirar la pasta. Mas aun entendiendo que el ajuste de la centralita de fabrica sera "universal" y eso quiere decir que no esta adaptada concretamente a nuestro caso.
 

larsco

Member
Yo si fuese tu y quisiera poner un cilindro mayor, no podría un cilindro que no fuese original.
Como pasa con la yamaha tambien hay versión 150cc en Asia y America.

Tendrías que asegurarte de que el ambos motores son idénticos a excepción del diámetro del pistón.
Ganarías solo 2 cv con el cilindro y seguramente la moto no iría forzada, pues está diseñada en origen para 13 y no 11cv.
Seguirías estando escaso de potencia. Irías más rápido con otra moto de 15cv que con la tuya con el kit 150cc y 13cv.


Te dejo un enlace del modelo en cuestión. http://www.motoshopsv.com/motoshop/tnt-150
Y la tnt 250? El tamaño del motor valdrá? Ambos modelos 2021
 

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