Fire, que cada uno haga con su pasta lo que le salga del nacla. No estoy en este mundo para opinar sobre lo que hace el resto de la gente con sus decisiones.
Is dicir, si alguien se quiere dejar el precio de la moto en ponerla a su gusto, este o no dentro de la legalidad medida en unas normas que pueden o no ajustarse a la autonomia moral de cada individuo es algo que no es de mi incumbencia ni me importa. Podria en caso de leer algo raro aprotar mi punto de vista sobre ese algo tecnico o por ejemplo, cuando se habla de llevar la moto solo limitada en papeles, puedo expresar mi opinion diciendo que eso esta fuera de la legalidad en un debate, pero! no estoy entrando en si me parece bien o mal por que directamente creo que carece de sentido y ademas nadie me pidio mi opinion.
Homologar eso puede hacerlo, solo le separa de ello meterle mas pasta. Para mi no cambia nada que tenga un sello en un papel. Lo unico seria que ese sello certifica que lo que pones va a durar, pero doy por supuesto que nadie quiere morir por una modificacion y quien mas o quien menos se preocupa de ello. El otro dia no se quien compro un disco chino, fijate que la ciencia detras de un disco no existe a dia 2020, pues yo no lo haria.
Ahora, que me la trae al pairo quien lo haga.
Entonces, a mi meterle el 155 pues estupendo, yo haria primero lo del compañero que vende la MSX que le ha puesto unos cartuchos Ohlins, si, para mi el motor es lo ultimo a tocar.
Por cierto Fire, ninguna cosa legal aumenta el rendimiento. Le pondras un filtro abierto, y no aumentara el rendimiento. Le pondras un escape abierto, y a no ser que sea Akra y te certifique que ganas potencia sin hacer nada, vas a perder rendimiento entonces ahora si, pondras una centralita que modifica el rendimiento del motor y esto es ilegal.
Aumentar la cilindrada es otra mejora del rendimiento, ni atajo ni nada, si no se hace en competicion es por que no esta permitido, es decir, en STK1000 la moto tiene que tener el motor de calle y te dejan modificar X,Y o Z. Si te dejaran modificar la cilindrada del motor, todo el mundo aumentaria la cilindrada del motor.
Si me pides mi opinion de que con 30cc mas que son un 25% mas de cilindrada va a extraer 8cv que son el 72 de la potencia ya existente te dire que no es posible.
Ademas lo que vine contando en el post de la distribucion variable(equis de) tu puedes modificar el cilindro y el piston que el resto del estudio del motor esta ideado para el rendimiento original, diametro y longitud conductos de admision, resonancia caja del filtro(o como coño se diga) flujo de escape, distribucion en donde influye el perfil de la leva etc etc.
Los vehiculos no son solo un sistema observado de manera aislada, osea, no son unos discos brembo de 320mm, hay que mirar que pastillas lo muerde, que pinzas, el sistema de envio de presion y la bomba, lo cual esta interconectado con el rendimiento de la horquilla en comprension, lo cual no solo afecta a la frenada....ves por donde voy?
Al final el compañero pregunta si conocemos una opcion a un piston forjado y el post que no hablo de desviar el post por que de un tema puede surgir otro interconectado como la horquilla en compresion, hablo de que en el post no hay una sola alternativa al piston forjado que encontro y el resto son opiniones sobre lo que os parece personalmente modificar un motor. Tampoco entro en si esto es bueno o es malo, estoy entrando exclusivamente en que no hay mas referencias de pistones forjados para una TNT.
Quizas lo unico que podria estar interconectado seria hablar de cuanto rendimiento va a extraer. Que ya os digo que poco. Si una Yamaha de serie de 150 esta en 17cv pues ahi lo tienes, en caso de que tuviera toda la tecnologia de la Yamaha 150 con el mismo estudio del motor para que rinda igual, podra extraer 17cv
Y tendra que pensar en todo lo interconbectado con el aumento de cilindrada. Por ejemplo si el sistema de lubricacion tiene capacidad para aumentar el flujo tanto como solicite el nuevo cilindro/piston, al ir tumbado entiendo Que lo dudo por que la TNT lleva un motor muy comedido.