Honda cb125r tras 1200km

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Atholom

Well-Known Member
Por supuesto Atholom, se trata de disfrutar aprendiendo. En mi caso he llevado scooters muchos años y bastantes kilómetros por eso en principio mi intención fue sacarme el A2 e ir por algo tipo 500cc limitado. La cuestión es que a mi mujer le gustan las motos y aunque siempre fue de paquete quiero que pruebe el placer de pilotarlas. Por eso decidimos ir a por una de 125cc y además que fuese de marchas, pero vamos que no tenemos ninguna prisa ni en aprender ni en subir de categoría jeje, precisamente por eso hemos comprado la cb125r nueva. Si tuviésemos prisa hubiésemos optado por una de segunda mano baratita y al poco fuera.
La verdad con la ultima scooter que tuve de 125 me hacía mis pequeños viajes incluso y la disfruté mucho, eso sí ya hace unos años que estoy desconectado y tengo que volver a ponerme en forma jaja
Si tenéis algún consejo sobre la máquina de como hacer rodaje, mejoras necesarias, cosas a tener en cuenta etc..... Sera un placer escuchar vuestras experiencias y consejos.
Genia!! pues al final ya os veo a los dos con el A2 y comprando 2 motos jeje.
Pues mira, esta es mi primera moto y de novato total... yo no venía de nada con motor (salvo coche)... bah un patinete eléctrico.. eso sí, miedo al tráfico ninguno (respeto si) así que esa parte solventada, por la moto, pues gracias a que es Honda la mía ha resistido a un rodaje penoso, muchos fallos por mi parte al cambiar de marchas, quizás evitaría llevar paquete de ruta por montaña, para no exigirla, porque para llevar un ritmo alegre hay que apretarle, ahora la mía va como la seda y buenas rutas nos estamos pegando!
Al loro si la moto se cala sin motivos... a mi pesaba eso en rodaje y al llevarla al mantenimiento se quito, se los mencione, me miraron como si hablara chino, pero la moto no lo hizo más, me mencionaron que en el mantenimiento también hubo una actualización de software.. así que lo mismo con eso se quitó.

Revisa mi hilo en el foro, por si quieres conocer más!
 

gurruvip

Well-Known Member
Genia!! pues al final ya os veo a los dos con el A2 y comprando 2 motos jeje.
Pues mira, esta es mi primera moto y de novato total... yo no venía de nada con motor (salvo coche)... bah un patinete eléctrico.. eso sí, miedo al tráfico ninguno (respeto si) así que esa parte solventada, por la moto, pues gracias a que es Honda la mía ha resistido a un rodaje penoso, muchos fallos por mi parte al cambiar de marchas, quizás evitaría llevar paquete de ruta por montaña, para no exigirla, porque para llevar un ritmo alegre hay que apretarle, ahora la mía va como la seda y buenas rutas nos estamos pegando!
Al loro si la moto se cala sin motivos... a mi pesaba eso en rodaje y al llevarla al mantenimiento se quito, se los mencione, me miraron como si hablara chino, pero la moto no lo hizo más, me mencionaron que en el mantenimiento también hubo una actualización de software.. así que lo mismo con eso se quitó.

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El calarse es normal cuando estás en la fase de aprendizaje. De ahí la cara de chino del taller.
 

Atholom

Well-Known Member
El calarse es normal cuando estás en la fase de aprendizaje. De ahí la cara de chino del taller.
jaja aparte de esas, a veces con el embrague apretado en primera... de pronto pumm se calaba... o a veces pasando de 4 a 5ta perfecto cambio se calaba y arranque en plena carretera jaja, o a veces a jugar con el gas brum brum... a tomar por culo... es una falla 100 x 100... ademas de todas las mias que no me escapo jeje
 

Atomix

Well-Known Member
jaja aparte de esas, a veces con el embrague apretado en primera... de pronto pumm se calaba... o a veces pasando de 4 a 5ta perfecto cambio se calaba y arranque en plena carretera jaja, o a veces a jugar con el gas brum brum... a tomar por culo... es una falla 100 x 100... ademas de todas las mias que no me escapo jeje
¿Cable embrague en mal estado?...
 

GuilleCT

New Member
Genia!! pues al final ya os veo a los dos con el A2 y comprando 2 motos jeje.
Pues mira, esta es mi primera moto y de novato total... yo no venía de nada con motor (salvo coche)... bah un patinete eléctrico.. eso sí, miedo al tráfico ninguno (respeto si) así que esa parte solventada, por la moto, pues gracias a que es Honda la mía ha resistido a un rodaje penoso, muchos fallos por mi parte al cambiar de marchas, quizás evitaría llevar paquete de ruta por montaña, para no exigirla, porque para llevar un ritmo alegre hay que apretarle, ahora la mía va como la seda y buenas rutas nos estamos pegando!
Al loro si la moto se cala sin motivos... a mi pesaba eso en rodaje y al llevarla al mantenimiento se quito, se los mencione, me miraron como si hablara chino, pero la moto no lo hizo más, me mencionaron que en el mantenimiento también hubo una actualización de software.. así que lo mismo con eso se quitó.

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Pues mira ya tengo los primeros consejos gratis jejeje. Llevare ojo con el tema de calarse sospechosamente, la verdad solo me han dicho que haga el rodaje sin revolucionar demasiado. Mañana la recojo que ya estará matriculada.
Hoy hemos elegido cascos guantes y chaquetas de verano todo claro
Preparados para la acción ..... Ya para hacer el n00b por supuesto
 

Valram1980

Well-Known Member
Negativo.. no consta nada en el parte de servicio de la revisión, solo además de lo usual la actualización de software... ni idea.. lo importante que no lo hace más!
A mi me lo hacía hasta que llegue a los 1000 km,.. Apreté un poco el cable del embrague... Pero vamos, estaba en un semaforo parado y pum, calada,... Pero tiene ya 8100, y ningún problema con la moto,... Es una máquina cojonuda
 

Oscar L

New Member
Hola alguno conoce los parámetros correctos para que la velocidad que marca sea más real? Algún modo de modificar la configuración para que el aviso de cambio de marcha sea a los 9000?
 

Atholom

Well-Known Member
Hola alguno conoce los parámetros correctos para que la velocidad que marca sea más real? Algún modo de modificar la configuración para que el aviso de cambio de marcha sea a los 9000?
lo de la velocidad no creo que se pueda cambiar.. tiene un error de 10 km/h más o menos... y el chivato del cambio de marcha, en el manual dice como cambiarlo, cosa pendiente que tengo que no he cambiado todavía... jeje
 

Rada

New Member
Hola,buenas tardes,soy poseedor de una CB 125R, quería preguntar si alguien le ha cambiado los espejos por los de final de manillar?
El tema está en que el manillar lado izquierdo por dentro lleva como un tapón de hierro a unos 3cm del hueco y no me entra el vástago del espejo,alguna forma de sacarlo?
Gracias
 

Atholom

Well-Known Member
Hola,buenas tardes,soy poseedor de una CB 125R, quería preguntar si alguien le ha cambiado los espejos por los de final de manillar?
El tema está en que el manillar lado izquierdo por dentro lleva como un tapón de hierro a unos 3cm del hueco y no me entra el vástago del espejo,alguna forma de sacarlo?
Gracias
pues la verdad me gustaría pero todavía no me embarque en eso, igual averigua porque si no están homologados según el guardia que te pare, te puede caer receta....
 

Rada

New Member
Hola,buenas tardes,soy poseedor de una CB 125R, quería preguntar si alguien le ha cambiado los espejos por los de final de manillar?
El tema está en que el manillar lado izquierdo por dentro lleva como un tapón de hierro a unos 3cm del hueco y no me entra el vástago del espejo,alguna forma de sacarlo?
Gracias
pues la verdad me gustaría pero todavía no me embarque en eso, igual averigua porque si no están homologados según el guardia que te pare, te puede caer receta....
Si son homologados los que tengo


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Santi Honda CB

New Member
Hola, que tal, yo también tengo una cb125 r de enero con 8500 kmtrs, todos los dias le hago 85 kmtrs, la mitad por autovía y cada día me gusta mas la moto, la garantía la perdí deseevel primer mantenimiento que se lo hice yo, el único pero que la veo, que es una 125 pero gracias a eso consume 2,2 l de gasolina sólo, que por eso la compré.74255496-65A0-4429-A731-3766691F3C7C.jpeg
 

Josu A

New Member
Buenas gente, pues aquí un nuevo forero que también ha estrenado hace poco la CB 125 R roja (o granate, según quién la mire), y en general estoy muy contento, pero anoche al aparcar en el garaje tras una ruta de 70 km, empezó a hacer un ruido muy raro, que cesó al parar el motor. Era un ruido, cómo describirlo, como un coche teledirigido cuyo motor hace ya bastante ruido, o bien como si alguien se pone a taladrar en una pared 2 pisos por encima tuyo y oyes el zumbido en la pared. Volví a arrancar la moto, y a los pocos segundos volvió a sonar, así que lo paré. Más tarde, se me ocurrió bajar a grabarlo con el móvil, pero ya no lo hacía, así que se me ocurrió pensar que era el ventilador, ya que estamos a 40 grados, pero por ejemplo, el ruido del ventilador del coche es totalmente distinto. ¿Alguien sabe si esto es normal? De hecho, no sabía ni que las motos tuviesen ventilador... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En cuanto a la moto, es una preciosidad, me enamoré de ella en cuanto la vi, y fui a por ella; me gusta que es bastante alta, llego de puntillas al suelo (mido 1.72), y a simple vista da la sensación de ser una moto de mayor cilindrada. Como llevaba 10 años sin llevar una moto, que además fue una scooter, ando aún un poco verde, pero ya me voy haciendo a las marchas. Nunca había llevado marchas, y tras hacer una clase de autoescuela, vi que no era tan complicado, de hecho, aunque se puedan llevar con el carnet B, yo soy de la opinión de que debería ser obligatorio hacer al menos una clase práctica para llevar una moto.

Lo que sí he notado es que el motor retiene una barbaridad. La primera, para arrancar y ya está, y la segunda y tercera, me parece que también retienen bastante. Los frenos los estoy usando muy poquito.

Y de momento, poco más; me dijeron que el rodaje la llevase entre las 6000 y 7000 revoluciones, que es justo cuando se enciende la luz para cambiar de marcha. Una vez terminado el rodaje, ¿cuál es el régimen óptimo de funcionamiento? Porque visto que se puede cambiar la configuración de esa luz, mejor ponerla a unas revoluciones donde realmente haya que subir de marcha. Y para bajar de marcha, ¿qué revoluciones son las óptimas?

Íba a adjuntar una foto de la máquina, pero me dice que el archivo es demasiado grande...o_O

EDITO: He recortado la foto para que me deje subirla.
 

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Atholom

Well-Known Member
Buenas gente, pues aquí un nuevo forero que también ha estrenado hace poco la CB 125 R roja (o granate, según quién la mire), y en general estoy muy contento, pero anoche al aparcar en el garaje tras una ruta de 70 km, empezó a hacer un ruido muy raro, que cesó al parar el motor. Era un ruido, cómo describirlo, como un coche teledirigido cuyo motor hace ya bastante ruido, o bien como si alguien se pone a taladrar en una pared 2 pisos por encima tuyo y oyes el zumbido en la pared. Volví a arrancar la moto, y a los pocos segundos volvió a sonar, así que lo paré. Más tarde, se me ocurrió bajar a grabarlo con el móvil, pero ya no lo hacía, así que se me ocurrió pensar que era el ventilador, ya que estamos a 40 grados, pero por ejemplo, el ruido del ventilador del coche es totalmente distinto. ¿Alguien sabe si esto es normal? De hecho, no sabía ni que las motos tuviesen ventilador... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En cuanto a la moto, es una preciosidad, me enamoré de ella en cuanto la vi, y fui a por ella; me gusta que es bastante alta, llego de puntillas al suelo (mido 1.72), y a simple vista da la sensación de ser una moto de mayor cilindrada. Como llevaba 10 años sin llevar una moto, que además fue una scooter, ando aún un poco verde, pero ya me voy haciendo a las marchas. Nunca había llevado marchas, y tras hacer una clase de autoescuela, vi que no era tan complicado, de hecho, aunque se puedan llevar con el carnet B, yo soy de la opinión de que debería ser obligatorio hacer al menos una clase práctica para llevar una moto.

Lo que sí he notado es que el motor retiene una barbaridad. La primera, para arrancar y ya está, y la segunda y tercera, me parece que también retienen bastante. Los frenos los estoy usando muy poquito.

Y de momento, poco más; me dijeron que el rodaje la llevase entre las 6000 y 7000 revoluciones, que es justo cuando se enciende la luz para cambiar de marcha. Una vez terminado el rodaje, ¿cuál es el régimen óptimo de funcionamiento? Porque visto que se puede cambiar la configuración de esa luz, mejor ponerla a unas revoluciones donde realmente haya que subir de marcha. Y para bajar de marcha, ¿qué revoluciones son las óptimas?

Íba a adjuntar una foto de la máquina, pero me dice que el archivo es demasiado grande...o_O

EDITO: He recortado la foto para que me deje subirla.
Hola, pues lo que comentas del ruido toda la pinta que sea el ventilador, porque despues de ruta y con el calor que hace es normal.... no me preocuparia mucho por eso, la mia tambien hace así como un ruido de algo que queda funcionando... se apaga al cortar corriente como es normal... a veces los coches quedan un rato más encendido....

Esta muy bien hacer clases! yo de vago y rata no lo hice... aunque estoy de acuerdo que debería ser obligatorio para los convalidados por mínima segurar hacia el resto y llevar la L también... cosa que los demás vean que eres un paquete...

El motor y su retención es brutal... es nerviosa, quizás aporte un punto de dificultad cuando es tu primera moto.. y el freno motor como quites gas estando moviendo un espejo o lo que sea te acojona....

Lo de las revoluciones está bien... mínimas no se... eso para mi es a oido y bajar de marcha con naturalidad...

Felicidades por la moto!!
 

Josu A

New Member
Buenas gente, pues aquí un nuevo forero que también ha estrenado hace poco la CB 125 R roja (o granate, según quién la mire), y en general estoy muy contento, pero anoche al aparcar en el garaje tras una ruta de 70 km, empezó a hacer un ruido muy raro, que cesó al parar el motor. Era un ruido, cómo describirlo, como un coche teledirigido cuyo motor hace ya bastante ruido, o bien como si alguien se pone a taladrar en una pared 2 pisos por encima tuyo y oyes el zumbido en la pared. Volví a arrancar la moto, y a los pocos segundos volvió a sonar, así que lo paré. Más tarde, se me ocurrió bajar a grabarlo con el móvil, pero ya no lo hacía, así que se me ocurrió pensar que era el ventilador, ya que estamos a 40 grados, pero por ejemplo, el ruido del ventilador del coche es totalmente distinto. ¿Alguien sabe si esto es normal? De hecho, no sabía ni que las motos tuviesen ventilador... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En cuanto a la moto, es una preciosidad, me enamoré de ella en cuanto la vi, y fui a por ella; me gusta que es bastante alta, llego de puntillas al suelo (mido 1.72), y a simple vista da la sensación de ser una moto de mayor cilindrada. Como llevaba 10 años sin llevar una moto, que además fue una scooter, ando aún un poco verde, pero ya me voy haciendo a las marchas. Nunca había llevado marchas, y tras hacer una clase de autoescuela, vi que no era tan complicado, de hecho, aunque se puedan llevar con el carnet B, yo soy de la opinión de que debería ser obligatorio hacer al menos una clase práctica para llevar una moto.

Lo que sí he notado es que el motor retiene una barbaridad. La primera, para arrancar y ya está, y la segunda y tercera, me parece que también retienen bastante. Los frenos los estoy usando muy poquito.

Y de momento, poco más; me dijeron que el rodaje la llevase entre las 6000 y 7000 revoluciones, que es justo cuando se enciende la luz para cambiar de marcha. Una vez terminado el rodaje, ¿cuál es el régimen óptimo de funcionamiento? Porque visto que se puede cambiar la configuración de esa luz, mejor ponerla a unas revoluciones donde realmente haya que subir de marcha. Y para bajar de marcha, ¿qué revoluciones son las óptimas?

Íba a adjuntar una foto de la máquina, pero me dice que el archivo es demasiado grande...o_O

EDITO: He recortado la foto para que me deje subirla.
Buenas, me respondo a mi mismo.

Hoy tenemos mucho calor por el norte y he salido con la intención de ver si el famoso ruido era del ventilador, y en efecto, es del ventilador, que se pone en marcha cuando te paras tras haber ruteado un poco. Yo pensaba que hoy en día éstos inventos serían más silenciosos...
 

Atholom

Well-Known Member
Buenas, me respondo a mi mismo.

Hoy tenemos mucho calor por el norte y he salido con la intención de ver si el famoso ruido era del ventilador, y en efecto, es del ventilador, que se pone en marcha cuando te paras tras haber ruteado un poco. Yo pensaba que hoy en día éstos inventos serían más silenciosos...
Lo dicho!! aquí en el sur lo tengo mas que comprobado jejeje, hace unas semanas salí con alerta naranja a el chorro y 45º y la moto mejor que yo jajaja
 

ea3aht

New Member
Hola compañeros os comentare un problema que tengo con la moto cuando la subo a 5000 rpm me hace un ruido como un siseo por la zona superior del motor ( que me llega hasta el retrovisor izquierdo como una vibración y suena un ririririririririririri ) y luego en 10.000 rpm también lo hace pero mas agudo, os ha pasado a alguno u lo habéis notado ? ya me comentareis gracias me tiene algo preocupado !!
 

Atholom

Well-Known Member
Hola compañeros os comentare un problema que tengo con la moto cuando la subo a 5000 rpm me hace un ruido como un siseo por la zona superior del motor ( que me llega hasta el retrovisor izquierdo como una vibración y suena un ririririririririririri ) y luego en 10.000 rpm también lo hace pero mas agudo, os ha pasado a alguno u lo habéis notado ? ya me comentareis gracias me tiene algo preocupado !!
Pues sin tener idea de lo que puede ser, normal no lo veo, está en garantía? yo lo haria ver... no creo que a nadie le haya pasado algo así... primera vez que escucho sobre un problema de esta moto...

Como referencia tienes mis videos para saber cómo suena normalmente....

Ya nos cuentas!
 

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